Autor Tema: El regateo (margen de un coche II)  (Leído 4408 veces)

nito

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #25 en: 07 de Diciembre de 2007, 01:54:40 am »
Para que os hagáis una idea, yo no he regateado en ningún sitio (si regateo se refiere a "baja un poco más, un poquito más [pues eso no lo hice]) y en todos los conces me decian "Tú traeme el mejor precio que yo te lo mejoro"  ;D entonces les llevaba un precio y me decian (la mayoria) "no puedo mejorarlo, compralo ahí, ves y compralo". Vamos que es de  :DD
Salu2
lo de que te pidan el precio para ellos mejorarlo, creo que no deberiamos entrar en ese juego, me explico
si tu vas a un conce te la enseñan la pruebas y el vendedor te da un precio, te lo enseña y te dice que te parece, un poco de charla y le dices, ajusta que antes del viernes compro, aqui o en china, pero compro, el vendedor hara sus numeros, le lelvar su rato, y te lo dara, se supone que ese es el ultimo, o casi,
ahora vas a otro conce, y lo que no es justo es que le des la hoja y te baje 100 euros y se la compres a ese, cuanod otro antes se lo ha currado
no?, no os parece bien, otra cosa es que os den un precio X, pongamos 20.000 euros y al vendedor le intenteis engañar diciendole que en otro conce os la dejan por 18.000 a ver si cuela, entonces este ultimo hara sus numeros a ver si llega, bueno mas o menos eso era lo que queria decir, que un buen vendedor no te ha de pedir una hoja con el precio de otro conce, ah de currarselo y darte una oferta que interese a las 2 partes
vaya ladrillazo que he soltado   O0 O0

MIGUEL

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre de 2007, 09:45:17 am »
pues por esa regla... por que no vas y pides precio directamente? a mi me han preguntado gente directamente el precio, que ya conocia el coche y no me queria hacer perder el tiempo por que ya lo conocia, y lo unico que queria era que mejoraramos el precio....
pero eso es tan facil como sentarnos y si la va a comprar en el mismo instante se habla, si la va a comprar antes del viernes...
(pues que venga el dia que la quiera comprar no?) o entonces que? especular?

erFrank

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #27 en: 07 de Diciembre de 2007, 10:15:32 am »
No me parece una buena comparación, Miguel !
Efectivamente, un mismo modelo de TV puede costar diferente en un gran centro comercial, en un hiper o en la tienda de al lado de tu casa. Pero cuando vas a cualquiera de esos sitios, siempre te costará igual de cara o barata.
De lo que estamos tratando aquí, es que en un MISMO concesionario, el MISMO producto puede costar diferente en función de las ventas anteriores, de cómo se haya levantado el comercial, de si llueve o hace sol, de si te pasas 3 días mas tarde preguntando por el mismo modelo, etc...y nunca sabrás si el precio que te comunican es el definitivo o aún queda más margen por rebajar....Salvando las distancias, parece que estemos en un bazar tunecino regateando 3 duros pero sobre un producto que precisamente no vale 5 duros !!!   :P

Joer, pepetoni  y luego quieren potenciar el comercio pequeño cuando ese es uno de los grandes inconvenientes que tiene....No pueden hacerse cargo de los servicios post-venta y te remiten siempre a la casa/fabricante...SUerte con la new pol...Por cierto, si al menos es una lavadora con un ahorro energético NO de tipo A, quizás puedas acogerte al plan renove a una lavadora de tipo clase A y te rebajan algo el precio..

Saludos pa to's
Fran

MIGUEL

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2007, 10:19:18 am »
erfrank no es así, el precio venta al publico es el que te dan en todos los conce... ( precio del coche menos la campaña) lo e dicho 40 veces lo que pasa es que juegan con el margen que deja de ganancia al cocnesionario....
tu vete a un mediamerket y pregunta por una tele (que no sea de las que tienen en oferta para todos iguales) y vete a un par de ellos veras como te haran un descuentillo para que la compres a ellos, o a un bazar el regalo....

Condor2708

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2007, 11:10:29 am »
Esta claro que el problema de todo esto, es que normalmente los vendedores de coches van a comision y/o a conseguir un minimo de ventas, y como eso es bastante variable, pues se buscan mas o menos la vida. Si un comercial ha vendido mas del minimo exigido y va sobrado... no se va a matar por rebajarte mucho y si llega a fin de mes y no ha vendido una escoba, pues ajustara mas el precio. Eso es en coches y miles de cosas mas.

Yo personalmente pregunte en 2 concesionarios de mi zona y tenian una diferencia de unos 500 €, posteriormente me pase por el conce donde trabaja una tia mia y pregunte al comercial. En principio estaba pensando en pillarlo ahi por el posible "enchufe" que me daba mas confianza en la post venta, pero no dije nada al comercial y aun asi resulto que me lo dejo 200 € menos.

Finalmente lo pille donde mi tia, mas que nada por la confianza, por que 200 € mas o menos me daba igual en un coche de casi 4 kilos, e incluso cuando le dije al comercial quien era, se sorprendio que no se lo dijese, pero aun asi no me ofrecio nada de nada, ni descuento, ni regalito, ni nada de nada. bueno, me pusieron tornillos antirobo como atencion.

Ahora estoy bastante contento contento con el servicio y cuando me paso siempre me saluda el comecial y me pregunta que tal me va. Eso si, es uno de los talleres mas caros que he visto de la Opel.. incluso con el descuento por enchufe, jeje

Spider

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #30 en: 07 de Diciembre de 2007, 11:20:30 am »
Es lo de siempre el pez que se muerde la cola, la gente nos ajustamos a lo que el mercado ofrece, que los conces, o tiendas , o hipers hacer regateo, la gente no es tonta, sabrá regatear, que todos se pusieran de acuerdo y fuesen precios cerrados, pues no habría regateo ni competencia entre las mismas marcas, solo habría competencia entre las diferentes marcas.

saludos.

erFrank

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #31 en: 07 de Diciembre de 2007, 14:25:55 pm »
Está claro.... no es cuestión de "cuadrar el círculo"...  O0 O0

Nuestro único consuelo es tener la suerte de que nos "toque" un comercial competente que realmente nos venda bien el coche que se adapte a nuestras necesidades (que no siempre es el que pensábamos inicialmente), nos comunique un buen precio de primeras y no nos despache con la frasecita famosa: "Te doy este precio, pero vente con un precio mejor y hablamos".

Porque está claro que los márgenes de cada concesionario son diferentes y la peregrinación entre concesionarios es casi obligatoria existiendo tanta variación en los precios (de hasta 3.000 Euros!!). Por otro lado, y como comentaba Spider, bendita diferencia !  :)

Buen finde a todos !

MIGUEL

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #32 en: 07 de Diciembre de 2007, 16:01:48 pm »
Nuestro único consuelo es tener la suerte de que nos "toque" un comercial competente que realmente nos venda bien el coche que se adapte a nuestras necesidades (que no siempre es el que pensábamos inicialmente),

o el vendedor sea capaz de crearte una necesidad para que te compres ese coche... ^-^
Porque está claro que los márgenes de cada concesionario son diferentes y la peregrinación entre concesionarios es casi obligatoria existiendo tanta variación en los precios (de hasta 3.000 Euros!!).
los margenes para todos son iguales... lo he dicho 40 veces

nito

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #33 en: 07 de Diciembre de 2007, 19:29:21 pm »
los margenes para todos son iguales... lo he dicho 40 veces

en serio, estas seguro
por que no hablas de los coches que se venden sin haverlos pagado aun a fabrica, o los que les queda un dia para que los tengais que pagar, esos no salen mas baratos

MIGUEL

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #34 en: 07 de Diciembre de 2007, 19:47:33 pm »
los margenes para todos son iguales... lo he dicho 40 veces

en serio, estas seguro
por que no hablas de los coches que se venden sin haverlos pagado aun a fabrica, o los que les queda un dia para que los tengais que pagar, esos no salen mas baratos

Nito no se quien te informa... pero desde luego no te informa bien... los coches se piden... y en cuanto llegan a zaragoza... nos envian documentacion (es decir ficha tecnica, junto factura)

nito

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2007, 22:54:32 pm »
los margenes para todos son iguales... lo he dicho 40 veces

en serio, estas seguro
por que no hablas de los coches que se venden sin haverlos pagado aun a fabrica, o los que les queda un dia para que los tengais que pagar, esos no salen mas baratos

Nito no se quien te informa... pero desde luego no te informa bien... los coches se piden... y en cuanto llegan a zaragoza... nos envian documentacion (es decir ficha tecnica, junto factura)


SIIIIII
y a cuanto tiempo girais la letra de pago de ese coche, o me vas a decir que el dueño de tu tienda adelanta el dinero de todos los coches que compra y los que opel le obliga a comprar
ANDA YA y dejate de dar vueltas al asunto, que pareces nuevo, bueno mejor dicho crees que los demas somos nuevos

TRULY

Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #36 en: 07 de Diciembre de 2007, 22:59:31 pm »
SIIIIII
y a cuanto tiempo girais la letra de pago de ese coche, o me vas a decir que el dueño de tu tienda adelanta el dinero de todos los coches que compra y los que opel le obliga a comprar
ANDA YA y dejate de dar vueltas al asunto, que pareces nuevo, bueno mejor dicho crees que los demas somos nuevos
bueno pero eso el unico beneficio que podria traer es que tiene el dinero del cliente una serie de tiempo antes de haberlo pagado el a fábrica y lo que gana tambien son intereses de ese y otros dineros ingresados a plazo en un banco, pero no tiene nada que ver con los margene de venta ¿no Nito?

nito

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #37 en: 07 de Diciembre de 2007, 23:05:50 pm »
SIIIIII
y a cuanto tiempo girais la letra de pago de ese coche, o me vas a decir que el dueño de tu tienda adelanta el dinero de todos los coches que compra y los que opel le obliga a comprar
ANDA YA y dejate de dar vueltas al asunto, que pareces nuevo, bueno mejor dicho crees que los demas somos nuevos
bueno pero eso el unico beneficio que podria traer es que tiene el dinero del cliente una serie de tiempo antes de haberlo pagado el a fábrica y lo que gana tambien son intereses de ese y otros dineros ingresados a plazo en un banco, pero no tiene nada que ver con los margene de venta ¿no Nito?

y tanto que tiene que ver
un ejemplo sencillito, verdad que tu comprabas cosas en ebay para revender y sacarte un dinerito no, correcto no?
bueno seguimos, pongamos que encuentras un vendedor al que ya le llevas mucho tiempo comprando y no ha tenido ningun problema contigo, y un dia te dice, que le pagues el material cuando lo tengas vendido, para ti perfecto no?
bueno pues imaginate eso mismo pero a lo grand, con coches, el importe es mucho mayor, y si llega el dia de pago y no has vendido todos los coches has de ir al banco y pedir ese dinero pagar al vendedor y esperar a que un buen dia vendas ese coche/es y recuperes el dinero y liquides la deuda con el banco,
hasta aqui clarito no
bueno pues al lio, si a ti dias antes de la fecha de pago te viene alguien con ganas de comprar pero no llega, no le vas a bajar el precio para no tenere que pedir el prestamo?
QUEDO CLARO NO?

nito

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #38 en: 07 de Diciembre de 2007, 23:07:03 pm »
y asi muchas mas jugadas limpias y sucias, de las que no nos enteramos ni la mitad
por eso el dicho de lo de remover la mier da lo justo que sino huele y puede manchar a mas de uno

TRULY

Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #39 en: 08 de Diciembre de 2007, 00:05:35 am »
Hombre viendolo asi es comprensible  O0
y tanto que tiene que ver
un ejemplo sencillito, verdad que tu comprabas cosas en ebay para revender y sacarte un dinerito no, correcto no?
No es correcto, yo no compro en ebay para revender, compro al por mayor para vender en ebay. A veces compro algo en ebay pero para mi. Saludos y como dices tu:
venga nos vemos  :DD :DD

nito

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #40 en: 08 de Diciembre de 2007, 02:44:23 am »
Hombre viendolo asi es comprensible  O0
y tanto que tiene que ver
un ejemplo sencillito, verdad que tu comprabas cosas en ebay para revender y sacarte un dinerito no, correcto no?
No es correcto, yo no compro en ebay para revender, compro al por mayor para vender en ebay. A veces compro algo en ebay pero para mi. Saludos y como dices tu:
venga nos vemos  :DD :DD
pero te ha quedado medio claro o no

TRULY

Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #41 en: 08 de Diciembre de 2007, 02:47:03 am »
si, hombre si me ha quedado no medio sino entero  :DD :DD

nito

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #42 en: 08 de Diciembre de 2007, 02:50:33 am »
si, hombre si me ha quedado no medio sino entero  :DD :DD
asi me gusta  <mazo si no me veia subiendo a los madriles a explicaros uans cosillas   :DD

TRULY

Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #43 en: 08 de Diciembre de 2007, 03:02:13 am »
casi que tendrias que bajar ¡¡ que mania, que barcelona te recuerdo que está mas al norte que madrid ¡¡¡¡¡¡¡¡

nito

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #44 en: 08 de Diciembre de 2007, 03:07:14 am »
casi que tendrias que bajar ¡¡ que mania, que barcelona te recuerdo que está mas al norte que madrid ¡¡¡¡¡¡¡¡

ah que no sabes que por aqui tenemos playa, vaya vaya, y vosotros en la meseta, por lo que estais a mayor altura, por lo tanto tenemos que subir,
es mas si vienes alguna vez te dara cuenta de que casi todo el rato es de bajada, y a la vuelta todo es subida
nos vemos   O0

p_palotes

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #45 en: 08 de Diciembre de 2007, 21:15:45 pm »
casi que tendrias que bajar ¡¡ que mania, que barcelona te recuerdo que está mas al norte que madrid ¡¡¡¡¡¡¡¡

Hombre, ya, pero Madrid está a 650m sobre el nivel del mar y Barcelona está a 0, con lo que ir de Barcelona a Madrid supone subir, no?  >:D

TRULY

Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #46 en: 09 de Diciembre de 2007, 01:09:43 am »
Hombre, ya, pero Madrid está a 650m sobre el nivel del mar y Barcelona está a 0, con lo que ir de Barcelona a Madrid supone subir, no?  >:D
subir pendiente puede ser, pero subir en el mapa no, es decir yo por ejemplo no se vosotros, si estoy en el sur, subo hacia el norte y  si estoy en el norte bajo hacia el sur, como vosotros estais en el norte y pinsapa en el sur, pinsapa subiria para el norte digo yo no? que lio joerrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡ :DD :DD :DD

nito

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #47 en: 09 de Diciembre de 2007, 02:38:12 am »
Hombre, ya, pero Madrid está a 650m sobre el nivel del mar y Barcelona está a 0, con lo que ir de Barcelona a Madrid supone subir, no?  >:D
subir pendiente puede ser, pero subir en el mapa no, es decir yo por ejemplo no se vosotros, si estoy en el sur, subo hacia el norte y  si estoy en el norte bajo hacia el sur, como vosotros estais en el norte y pinsapa en el sur, pinsapa subiria para el norte digo yo no? que lio joerrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡ :DD :DD :DD

joer tremendo dilema
esperaremos al lunes para rematar la faena

p_palotes

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #48 en: 09 de Diciembre de 2007, 10:11:13 am »
Hombre, ya, pero Madrid está a 650m sobre el nivel del mar y Barcelona está a 0, con lo que ir de Barcelona a Madrid supone subir, no?  >:D
subir pendiente puede ser, pero subir en el mapa no, es decir yo por ejemplo no se vosotros, si estoy en el sur, subo hacia el norte y  si estoy en el norte bajo hacia el sur, como vosotros estais en el norte y pinsapa en el sur, pinsapa subiria para el norte digo yo no? que lio joerrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡ :DD :DD :DD

Sí, como el chiste de jaimito, que dijo que la reconquista había sido mucho más rápida porque todo el camino era cuesta abajo, no?  ;D <mazo

MIGUEL

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #49 en: 10 de Diciembre de 2007, 09:41:40 am »
nito, Te digo lo mismo... no tienes ni idea. y me hace gracia la forma en que hablas como si lo supieses todo... relajate, no te pongas nervioso y no me hables como si supieras mas que yo, que me temo que el que esta dentro soy yo,
os imaginais hablando yo de vuestro trabajo como si lo supiera todo? <locoloco