Autor Tema: Pérdida de refrigerante  (Leído 300 veces)

pupi1972

• Visitante
Pérdida de refrigerante
« en: 07 de Julio de 2014, 17:50:05 pm »
Hola amigos zafireros!

Tengo una zafira 2.0 naftera de 8 válvulas. Les consulto si además de la posibilidad de pérdida de refrigerante por la bomba de agua, por que otro sitio podría ser factible que pierda. Todas las mañanas encuentro en el garage un pequeño charco, pero como tiene chapón cubrecárter no sé bien de donde viene el agua.

Un saludo desde Temperley, Buenos Aires!!!

popi1810

• Visitante
Re:Pérdida de refrigerante
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2014, 17:59:44 pm »
Mira todas las partes por las que puede perder http://ecat24.com/catalog/parts/1/8/264/4247/

pupi1972

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2014, 23:24:04 pm »
Gracias Popi!!! Los gráficos son muy buenos y completos!

Un abrazo grande!!!

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2014, 00:10:02 am »
En un taller te meteran presión al circuito y verán rápido de donde pierde, si no te tocara ir tocando y mirando (yo desmontaria el cubrecarter) hasta que lo encuentres el porito

pupi1972

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2014, 00:26:01 am »
Gracias Javier por ocuparte! Este jueves voy a dejar la zafi en un taller de confianza para que revisen la correa y bomba de agua y una pequeña pérdida de aceite por la tapa plástica de válvulas. Espero que encuentren la fuga!!!

Gracias mil nuevamente!!!!  ;)

pupi1972

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2014, 21:49:19 pm »
Tema terminado!!! el radiador tenía una fuga. Tuve que comprar uno nuevo y listo!!!

Saludos a todos.

mamellao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2014, 23:32:13 pm »
Hola amigos hoy me ha pasado algo raro y no se que es pero me he acojonado despues de 2h de viaje en mi zafi y llegando a mi pueblo me doy cuenta de que la temperatura esta a 100, rapidamente me aparto al arcen y pare el coche y la temperatura bajo mire bajo el capo y el deposito del refrigerante estaba vacio y eso que lo habia llenado hace un mes mas o menos, al cabo de media hora y porque estaba cerca del pueblo que si no llamo a la grua, arranque el coche y llege a la puerta de casa, una vez alli y despues de que paso un rato llene el deposito casi 4 litros de refrigerante y di unas vueltas por el pueblo y parece ser que va bien, y no hay perdida de todas maneras mañana mirare segun me levante. la pregunta es ¿ que ha pasado? ¿donde a ido el refrigerante que perdi? gracias y perdon por el tocho.

TRULY

« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2014, 00:42:15 am »
Eso tendrás que averiguarlo a partir de ahora, esta claro que, o lo pierde o lo consume. Su hay fuga y no es muy grande, solamente lo perderá en frío después de haber ido en caliente, es decir, después de un viaje el refrigerante caliente coge volumen y no pierde durante el trayecto. A medida que se enfria cuando has parado es cuando empieza a caer al suelo y hacer charco. Eso en el supuesto de que sea una fuga (normalmente son por la bomba de agua). Si lo consume, entonces ya es más fastidioso porque lo normal es que tengas la junta de culata mal. Esperemos que sea una fuga por bomba de agua o algún manguito.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

mamellao

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2014, 19:02:31 pm »
Ok gracias pero tengo la sensacion que lo perdio de golpe y he recebado el deposito con anticongelante y no ha perdido nada en frio el lunes salgo otra vez a carretera a ver que tal pero el tema me tiene acojonao. :'( :'(

marce

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2014, 15:12:13 pm »
 pupi1972
« en: 11 de Julio de 2014, 21:49:19 pm » Insertar Cita
Tema terminado!!! el radiador tenía una fuga. Tuve que comprar uno nuevo y listo!!!

Saludos a todos.

que bueno que lo tengas solucionado O0 saludos

pupi1972

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2014, 15:55:58 pm »
Gracias Marce por el comentario!

Veo que tenemos el mismo auto! la verdad que estoy súper conforme! anda muy bien. Yo soy de Temperley! de que zona sos vos?

Abrazo!

marce

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2014, 17:16:10 pm »
si el mismo gl
el mio es 2005
soy de capital federal , lo tengo desde el 2009 , me da muchas satisfacciones su uso y  mantenimiento.
mandame mensaje privado si en algo te puedo ayudar a buscar , no soy muy ducho en mecanica  <cabreado jaja , pero me gusta ocuparme y  tenerlo bien .
saludos