Autor Tema: Luz del testigo de presión de aceite se enciende a ralenti  (Leído 435 veces)

Chinfardo

• Visitante
Luz del testigo de presión de aceite se enciende a ralenti
« en: 20 de Junio de 2014, 17:26:14 pm »
Hola a todos, esta mañana me he llevado un susto de los buenos. Estoy en Alcobendas buscando un aparcamiento, lo encuentro y una vez aparcado me doy cuenta que la luz de presión del aceite está encendida, rapidamente paro el motor y espero unos diez minutos para comprobar el nivel. Mientras miro los kms andados desde que realicé el cambio a finales de marzo e inspecciono debajo del coche por si existe pérdida, todo esto correcto y el nivel bien. Arranco y el testigo se apaga pero de momento se enciende, le quito el tapón de rellenado al motor y me he manchado toda la ropa de salpicaduras de gotitas de aceite, osea que descarto rotura de la bomba del aceite; he pisado un poquito el acelerador y conforme subían las revoluciones, de estar fija la luz ha pasado a parpadear hasta llegar a apagarse; he salido del aparcamiento para darme una vuelta y la luz apagada hasta parar en el primer semáforo en rojo que se ha vuelto a encender. Osea a bajas revoluciones el testigo parpadea y en ralentí se enciende; determino que se ha averiado el testigo.
Mañana salgo para Almuñécar ¿me arriesgo a que pase algo? ¿Algún consejo?

Muchas gracias de antemano.

manic

• Visitante
Re:Luz del testigo de presión de aceite se enciende a ralenti
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2014, 18:11:35 pm »
Yo tuve los mismos síntomas en un 2.0 tdi del grupo VAG, y en menos de 2 km que anduve con el hasta llegar a casa, se destrozo el motor. Tuve que tirar el coche, practicamente.

Nivel de aceite tenia, claro que tenia. Pero la bomba no trabajaba y el aceite estaba todo en el carter, no subia a los cilindros. Resultado, cilindros rayados (vi las virutas de metal que había dentro) por el movimiento de los pistones sin aceite.

No es que corras riesgo, es que te cargas el coche SEGURO si haces un viaje en esas condiciones.

Tu mismo, yo ni lo movería sin grua.
E igual que a ti, a ralentí se apagaba.

Siento el doble posteo, pero no me funcionaba lo de editar mensaje.

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2014, 01:32:12 am »
Hola Manic, gracias por tu advertencia pero creo que no tengo la misma avería. Al quitar el tapón del aceite me he puesto perdido de aceite por las salpicaduras, he deducido que es por la presión que la bomba ejerce en el circuito de lubricación y por tanto esta actúa correctamente.
He andado unos diez kms desde que me di cuenta: Estaba en la calle Bruselas cuando se encendió la luz, de alli a la del Escorial, luego he ido a repostar a la Galp de la calle Marqués de la Valdavia pero estando en la gasolinera me entero de que en Alcampo  (Avda. Olimpia) está 7 céntimos mas barato el litro de gasoil, pues me dirigí a llenar el depósito y de vuelta a la calle del Escorial. Creo que si la bomba estuviera rota no me hubiera puesto perdido de aceite y el motor se habria gripado.
Yo mismo me quiero convencer de que es el sensor y espero que lo sea. Cuando llegue a Almuñécar os contaré si he llegado en la zafira o en la grúa.
Buenas noches y deseadme suerte, son 510 kms nada más.

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2014, 07:43:35 am »
cuidadin, que puede ser lo peor o simplemente que el manocontacto del aceite o este averiado o flojo el cable que da la señal, de lo uno a lo otro hay un avismo, de no pasar nada a cargarte el motor, aunque como comentas  ya habria gripado con los trayectos que has realizado, pero mi consejo es que antes de entrar en km de viaje lo revises que no cuesta nada, que podria ser la bomba de aceite que en relenti no cargue bien, pero eso llevaria a que en revoluviones mas altas llegara a no cargar, y en 5 minutos te has cepillao el motor, mucha prudencia, suerte si decides salir de viaje, ya contaras.........

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2014, 18:48:44 pm »
Ya estoy en Almuñecar y no he tenido que llamar a la grua, el lunes a comprar el monocontacto y sustituirlo.
Gracias por vuestras advertencias, mi diagnostico fue correcto; no obstante y no se por que de 2500 rpm no he pasado.

manic

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2014, 09:12:29 am »
Has tenido ,mucha suerte. Ah, y de gripar nada, si el motor tiene ya unos cuantos KM, te puedes cargar el motor, pero no griparlo porque los pistones tienen  ya algo de holgura en los cilindros