Autor Tema: Cambio anticongelante  (Leído 661 veces)

gitatuner

• Visitante
Cambio anticongelante
« en: 28 de Abril de 2014, 17:32:18 pm »
Pues estoy pensando en cambiarle el anticongelante, y a ver las dudas que tengo, el bote del anticongelante es el que hay detras de el agua de los limpias verdad?
Que tipo de anticongelante usa?
Y otra cosa ya que no he visto que lleve tapon para rellenar por el radiador, imagino que este se echa en el bote y el radiador lo chupa del bote no?

franic28

• Visitante
Re:Cambio anticongelante
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2014, 17:42:19 pm »
Si así es, para vaciarlo el radiador en la esquina inferior izquierda tienen el coche de frente lleva un tapón que lo quitas y vacías el agua, luego una vez vaciado lo echas por la botella, ojo con el sangrado del circuito que puedes dejar bolsas de aire y sobre calentar el motor, para guiar te, mira lo que sacas y así sabes lo que has echado y lo que te falta, si no te entra quita el manguito pequeño que le llega a la botella y soplas por el tapón, te ayudará a tirar el aire, o si estas muy verde mejor que lo haga uno que sepa. Un saludo

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2014, 18:00:29 pm »
Yo tenia pensado vaciar, cerrar el circuito rellenar por el bote, arrancar y ir rellenando por el bote hasta que el bote este en su nivel

ana0906

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2014, 21:11:04 pm »
Asi como lo vas ha hacer esta bien, llenas la botella casi hasta arriba, lo pones en marcha y esperas para rellenar, con el tapón abierto, y al dia siguiente lo vuelves a rellenar, hace muy poco que lo cambie y entran 5 L , algo siempre se queda dentro

franic28

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2014, 21:12:43 pm »
Así puedes hacerlo pero controla que no queden bolsas de aire

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2014, 21:16:08 pm »
Exacto, si hago el vacio del circuito y luego cierro y relleno el bote hasta arriba y arranco y dejo el tapon abierto para que a la vez que va bajando el liquido para entrar al circuito sigo rellenando no deberia de entrar bolsas de aire, y si en el bote se queda mas de la cuenta pues imagino que lo expulsara no? O no tiene un manguito para echar el sobrante?

franic28

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2014, 21:23:10 pm »
No te pases con el nivel si te pasas cuando suba la presión lo tirara por el sobrante del tapón

zafineroso

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2014, 21:38:21 pm »
hola no se si la zafira a lo llevara pero en la b tiene un tonillo en un manguito para el sangrado el cual tienes que aflojar poner la calefaccion atope y com el  motor en marchar ir rellenando asta que por el tornillo solo salga agua y otra cosa la zafi b lleva 8 litros

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2014, 21:41:53 pm »
Pues a ver si alguien que lo sepa se pasa y lo comenta si es como en la b o que

ana0906

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2014, 21:45:56 pm »
En la A no  lleva ese tornillo, se purga sola, total que le entra de anticongelante creo que 7 L, pero vaciarlo del todo, siempre algo se queda, ya si le quitas el termostato, sale casi todo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2014, 21:52:00 pm »
Y depende de que zafira B, las 1.9 cdti llevan purgador, la mia 1.7 cdti es autopurgante y las gasolina si te digo la verdad no se como van.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2014, 21:52:54 pm »
la mia no lleva purgador O0

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2014, 21:53:13 pm »
Entonces si no tiene ese tornillo y se purga sola? Ves bien hacerlo como dije mas arriba, hacer el vacio del circuito y luego cierro y relleno el bote hasta arriba y arranco y dejo el tapon abierto para que a la vez que va bajando el liquido para entrar al circuito sigo rellenando no deberia de entrar bolsas de aire, y si en el bote se queda mas de la cuenta ya lo sacara el tapon por donde echa el sobrante

ana0906

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2014, 21:55:36 pm »
Ya te conteste a esa pregunta más arriba, hasta que no abra el termostato, no entrara agua, en el bloque

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2014, 21:58:04 pm »
cual era la tuya marcelino, la de 100 cv o de 120 cv, porque la de 150 cv, 100% seguro que lleva purgador, ya que la de soccer (anteriormente conocido como el nenas y Roscas lo llevan e hicieron tutorial).
zafivan91, cuando no lleva purgador asi se suele hacer  ;) pero ten encuenta que una vez que se enfria el motor baja el nivel y hay es cuando debes ponerla al nivel, ni más arriba ni más abajo  O0
ahh y debes controlar la temperatura, porque tienes que ver que saltan los electroventiladores ya que podrias darle un buen calenton.

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2014, 22:14:16 pm »
El termostato abre cuando  se calienta el coche no? Y ya ahi es cuando deberia rellenar hasta el nivel del bote, eso quieres decirm JJuandres?

ana0906

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2014, 22:19:14 pm »
El termostato abre creo que a 85º, NO lo abras el tapón, que te puedes quemar, cuando enfrie, o por la mañana, lo rellenas y listo

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2014, 13:07:34 pm »
Pero de que tapon hablas? Por que yo hablo del tapon del bote de expansion...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2014, 16:23:23 pm »
Del mismo estais hablando los dos  ;) porque yo al tapon de vaciado lo llamo grifo  ;)

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2014, 19:39:13 pm »
Y ese tapon quema? Yo me refiero al tapon amarillo de plastico, y ese nunca me he quemado, imagino que se refiere a que no lo habra para tocar el liquido si el coche ha estado circulando

zafineroso

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2014, 20:05:03 pm »
acuerdate de poner la calefaccion a tope pues funciona con  el mismo liquido y si no te puede quedar aire

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2014, 20:14:19 pm »
Me lio con tantos consejos jajajaja xDD

La calefaccion se pone para vaciarlo?

zafineroso

• Visitante
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2014, 20:55:25 pm »
para llenarlo y purgarlo

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2014, 20:57:20 pm »
Entonces,

Por el tapon de abajo del radiador se vacia, despues cierro el tapon de vaciar, lleno hasta arriba el bote de expansion y arranco el coche con la calefaccion puesta a tope, no? A que temperatura porque yo llevo climatizador

franic28

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2014, 22:08:58 pm »
Temperatura al máximo caliente sin enchufar el compresor, aire normal,