Autor Tema: Rellenar anticongelante  (Leído 989 veces)

drulin

• Visitante
Rellenar anticongelante
« en: 02 de Diciembre de 2013, 09:36:58 am »
Buenos dias,

Este finde semana, al arrancar el coche, me ha salido el aviso de liquido anticongelante bajo. He comprado una garrafa, pero al ir a rellenar el deposito, tengo la duda de cual es el tapon del deposito. He visto que arriba a la derecha, metido debajo de una zona hay un tapon azul que creo que es el deposito, pero se llega muy mal, tiene un acceso malisimo. Ademas, es muy dificil de ver los niveles, para ver hasta que punto hay que rellenarlo.

Me considero bastante habil y manitas, pero tener que pasar por un concesionario para que me miren esta pijada, como que me da rabia. Me parece increible lo dificil que estan poniendo todo en los coches.

Gracias.

TRULY

Re: Rellenar anticongelante
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2013, 10:36:39 am »
Pero y no tiene un símbolo del radiador o algo asi?

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

laski

• Visitante
Rellenar anticongelante
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:40:51 am »
Tienes que desmontar el sabo, la parte plástica que hay entre los 2 limpias quitando los remaches con cuidado de no cargártelos y una vez quitado ves los depósitos. Usa el embudo. Es fácil.
Saludos

Majoney

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2013, 12:45:00 pm »
Exacto es tal como te indica el compi laski, es algo aparatoso porque está escondido y hay que desmontar el plástico y luego usar el embudo. SUERTE!

Enviado desde tu teléfono

TRULY

« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:13:00 pm »
pues lo que dice el compañero, cada dia lo ponen peor para que tu mismo puedas rellenar un liquido tan simple como es el del refrigerante.  <cabreado <cabreado  <mazo

drulin

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2013, 16:07:24 pm »
Tienes que desmontar el sabo, la parte plástica que hay entre los 2 limpias quitando los remaches con cuidado de no cargártelos y una vez quitado ves los depósitos. Usa el embudo. Es fácil.
Saludos

Muchas gracias, ya lo he localizado, es como dices. Lo que pasa que con el embudo y la garrafa de 5 litros de refrigerante llena hasta arriba como que no me da. Tendre que pasarlo a una botella de agua pequeña y de ahi al deposito.
Detras de esa parte plastica, hay otro deposito pequeñito....¿ese de que es? es por curiosidad

Y otra cosa, pasa algo si mezclo el refrigerante que hay en el deposito con el que he comprado? lo digo porque el que hay en el deposito es de color anaranjado y el que he comprado es de color verde. >:D

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2013, 22:27:03 pm »
No soy un experto, pero creo que si mezclas dos refrigerantes de características distintas (que se distinguen precisamente por colores diferentes) degradas sus propiedades. Si nio es mucho lo que echas... L--i

TRULY

« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2013, 00:57:31 am »
Yo no echaría 2 anticongelantes de color distinto. El que llevas de serie se llama orgánico si no me equivoco y es carillo, no se cual habrás comprado de segundas pero si puedes evitar mezclarlo, evitalo

Enviado desde mi phablet de 5,7" del año 2016

laski

• Visitante
Rellenar anticongelante
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2013, 03:44:54 am »
Líquido de frenos
Saludos

danicure

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2013, 10:18:54 am »
A mí también me salió hace poco el aviso de "nivel de líquido refrigerante bajo" y me sorprendió negativamente que algo que debería ser muy accesible,como es el depósito de refrigerante,estuviera tan escondido.

A lo mejor quieren que pasemos por el taller (y por caja) para hacer una cosa tan simple como rellenar el depósito de liquido refrigerante...

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:34:55 pm »
Lo mejor es no mezclar , sobretodo no mezclar distintos tipos de anticongelante ,el color sería lo de menos ,el que llevan las b si no me equivoco es el organic como dice Truly 50-50 ,listo para rellenar.Antes de poner otro anticongelante distinto es mejor poner agua destilada y que te comprueben en la opel si el anticongelante sigue manteniendo las propiedades idóneas ,pero lo que yo haría ,sería pasar por el taller y que te rellenen ellos ,y lo más seguro es que ni te cobren .

drulin

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:58:44 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Entendido, no lo voy a mezclar. Voy a pasarme por un concesonario haciendome el loco, a ver si me lo rellenan un poco.

La *** es la garrafa que he comprado....no sirve para nada....dinero a la basura.

TRULY

« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2013, 16:29:45 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Entendido, no lo voy a mezclar. Voy a pasarme por un concesonario haciendome el loco, a ver si me lo rellenan un poco.

La *** es la garrafa que he comprado....no sirve para nada....dinero a la basura.

devuelvela hombre, igual el dinero no te lo dan pero te dan un vale para otra cosa

burrianoo

• Visitante
Re: Re: Rellenar anticongelante
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2013, 18:18:44 pm »
devuelvela hombre, igual el dinero no te lo dan pero te dan un vale para otra cosa
Opino lo mismo.
Con ticket, fijo, y sino se tienen que acordar que no has ido el año pasado...
Siempre que no hayas abierto ni manipulado nada, claro.;D

Enviado desde mi U8650

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2014, 10:31:50 am »
Hola compis, un par de cuestiones a este respecto del anticongelante:

¿Cuánto creeis que es la cantidad "normal" de liquido refrigerante a reponer, por ejemplo, cada seis meses o un año?
¿O no tiene nada de normal esto de reponer y si el nivel baja, hay que buscar una fuga, por pequeña que ésta sea?

Lo digo porque ya he leído en el foro de varios casos en la Zafira Tourer de avisos por nivel de refrigerante bajo, o como a mí, que sin saltar ningún aviso, en la primera revisión del año me han repuesto algo de líquido porque me dí cuenta de que estaba como un dedo por debajo de la línea negra marcada en el depósito.

Y por cierto, esa raya negra que se ve en el depósito del líquido, ¿indica el máximo o el mínimo? Porque con el manual en la mano no soy capaz de verlo...

Muchas gracias.

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2014, 20:40:11 pm »
Y a nadie le extraña que haya k rellenar anticongelante?? L--i L--i
Pk a mi si e!

Claydus

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2014, 19:11:55 pm »

Y por cierto, esa raya negra que se ve en el depósito del líquido, ¿indica el máximo o el mínimo? Porque con el manual en la mano no soy capaz de verlo...

Muchas gracias.

El. liquido refrigerante en el vaso de expansión tiene que estar SIEMPRE por encima de la raya negra que está marcada en dicho bote. Si está por debajo, habría que rellenar líquido hasta alcanzar un nivel por encima de la raya negra. En este coche no hay nivel mínimo y máximo, sino raya negra que siempre hay que superar.

Un saludo.

PD: la verificación del nivel de refrigerante y el eventual rellenado SIEMPRE ha de hacerse con motor frío,

Majoney

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2014, 01:51:41 am »
Eso me pasa a mi lo tengo por debajo de la linea negra, me salió el aviso. Esta semana intentaré al taller a mirar eso y el ruido de tren al frenar

Enviado desde tu teléfono

zafineroso

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2014, 10:13:23 am »
hola compañeros como bien dice truly el anticongelante es organico y no se renplaza munca como antes que se hacia o aconsejaban tirarlo cada dos años.los anticongelantes que se venden en las gasolineras muchos no cumplen con las mornas de muestros  motores

povpopopov

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2014, 11:40:20 am »
Buenos dias.  Cuando fui al taller para la revision de 1000km me rellenaron un pelin el liquido anticongelante, y para no desmontar el plastico de los limpias, utilizo un embudo con un cacho de manguera para llegar a la boca del anticongelante. Espero haber ayudado

laski

• Visitante
Rellenar anticongelante
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2014, 01:19:59 am »
Algo pasa porque yo en 2 años casi no me ha bajado de la línea negra ni Zeptómetro (por decir una medida) y lo miro cada 3 meses tendréis el tapón bien apretado no?
Saludos

rcriesgo

• Visitante
Re:Rellenar anticongelante
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2014, 16:17:18 pm »
A mi me ha pasado lo mismo este fin de semana. Coincidía un día de fiesta y llamé al teléfono 900 de Opel. Me dijeron que podría echar el equivalente a un vaso de agua mineral en el deposito del refrigerante como "plan B" si no tenía un concesionario cerca, pero que nunca echase otro líquido anticongelante si no estaba seguro de que era el mismo que tiene el coche, por lo que habeis comentado. Puede degradar un líquido con otro y tener que cambiar todo el líquido refrigerante en vez de echar un poco más.

Al siguiente dia no festivo lo llevé al taller y muy bien. Comprobaron que no hubiera fugas, echaron más líquido y no me cobraron nada.