Autor Tema: Una proposicion "deshonesta"  (Leído 3364 veces)

juanones

  • Visitante
Una proposicion "deshonesta"
« en: 29 de Octubre de 2007, 11:27:54 am »
Hola a tod@s
Como sabreis yo tengo la Zafira A DTI Elegance. Me va como un tiro y sin ningun problema (toco madera)  :)
Me llamaron los de la Opel el otro dia ofertandome una Zafira nueva (la B). La verdad es que deben de estar bajos de ventas y tiene  que cubrir el expediente, me imagino.  ^-^
Me dijeron que me van a hacer una oferta por mi Zafira (con 120.000.-km en 3 años y medio), y que la verdad, está impecable, ... no se le nota el paso del tiempo  O0
Nosotros no tenemos ninguna intencion de cambiar de coche, aunque si la oferta es buena, lo pensaríamos.
Como lo que quisiéramos, es mejorar , habíamos pensado en la Cosmo (con algunos extras) de 150 cv.
¿Qué os parece?
Aun no nos han dado la valoracion de la "Zafira A".
¿En cuanto se puede valorar el coche? Ya os digo que está impecable, sin ningun rasguño, ningun problema mecánico, ... etc.
Espero vuestros comentarios
Gracias
Saudos zafireños

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2007, 11:48:00 am »
Hacer desde aqui una valoracion de un coche es mas que dificil y complicado. Deberias comprobar a cuanto esta el mercado de segunda mano de tu vehiculo segun la matricula, y desde ahi poder jugar con el precio. Desde luego si no teneis pensado cambiar de coche, para que hacerlo?.

Hagas lo que hagas disfruta de tu zafi.  ;)

juanones

  • Visitante
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2007, 11:52:36 am »
No, no, .... a lo mejor me he explicado mal y pido disculpas por ello.
No solicito que me valoreis el coche, ... (eso es imposible) sino, en cuanto suele estar valorada una Zafira de esas caracteristicas, más o menos, .... (por ejemplo de 9 a 12 mil eur).
Yo pensaba exprimir al máximo el coche, ... pero pensandolo bien, ahora puede ser un buen momento para desprenderse del coche y que te lo valoren algo, ... lo digo por edad del vehiculo.
Gracias por vuestra ayuda.

TRULY

Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2007, 11:53:25 am »
hola juanones, esta es mi opinion personal y sacada de varias paginas de valoraciones,  lo cual no significa que sea la mas válida:
teniendo en cuenta todos los parámetros establecidos como edad, modelo, motorizacion, extras, estado del coche y kilometraje, tu zafira estaria aproximadamente valorada para un cambio de vehiculo en concesionario, entre 11.000 y 12.000 €. Ahora bien, si se la vendes a un particular, ese precio podria subir a unos 13000-13500 euros. Cuentanos en cuanto te valoran el coche ya que en muchas ocasiones te la infravaloran. Saludos

juanones

  • Visitante
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2007, 11:55:52 am »
Gracias Truly
Cuando sepa la valoración del concesionario en seguida lo pondré aqui.
Mi idea era cambiarla por una 150 cv acabado Cosmo, con algunos extras, por ejemplo el techo, clima digital, ayuda aparcamiento, ... y alguna cosilla más si entra por precio.
¿Qué opinion os merece el cambio?
Gracias

theboarder

  • Visitante
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2007, 12:00:19 pm »
ufff que no me lo hagan a mi ..... que me gusta mucho la mia ....  :DD :DD :DD .... y esa oferta de Miguel el otro dia me hizo pensar ....  >:D y nosotros la queriamos tener hasta que cumpla 7 o 8 años

TRULY

Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2007, 12:10:57 pm »
hombre, eso tienes tu que estudiarlo y ver si la zafi 2 te encandila. A mi desde luego la 1 me gusta mucho pero es obvio que la 2 con todos los accesorios nuevos que lleva y todos los adelantos que trae se presupone que es un coche "superior". Ahora bien, tu en tu zafi con 120.000 km no has tenido ninguna pega y me atrevo a decir que todavia estarías asi bastante tiempo más, porque por lo que deduzco de tu kilometraje, la zafi pisa mas bien poco la "ciudad" y tu motor está ¡¡¡ no probado sino probadisimo y da muy buen resultado ¡¡¡¡.

Razones porque no cambiaria yo
1º No cambiaria si el precio que me dan en el conce por la A no es un precio acorde con el de la valoracion del coche (recuerda que 120.000 km para tu coche son "porca miseria" y se agarraran a eso)
2º No cambiaria si lo que buscas es mayor comodidad, amplitud o seguridad, porque tu zafi va mas que servida y no tiene nada que envidiar a las nuevas.
3º No cambiaria si buscas mayor fiabilidad que en la que tienes, ya que la tuya te lo ha demostrado y te lo seguirá demostrando.
4º No cambiaria si no quieres meterte otra vez en pasar revisiones y posibles reparaciones o problemillas tontos, cuando no averias que cuestan un ojo de la cara (Ahora mismo la tuya solo te pide que le eches gasoil y que les cambies los filtros y aceite a su debido tiempo)
5º No cambiaria si lo que buscas es un menor consumo porque con la nueva no lo vas a conseguir, en todo caso lo vas a igualar.
6º No cambiaria porque haces muchos kilometros al año, con lo cual deduzco que estás "todo el dia en el coche" y un coche nuevo a veces tienes que dejarlo en taller para revisiones o  para que te miren esto o aquello, ademas de que en la A llevas cadena de distribucion que no has de cambiar y que te ahorras una buena pasta.

razones por las que si cambiaria:
1º Estetica mucho mas moderna (que no mas bonita bajo mi punto de vista)
2º Porque tener un coche nuevo siempre mola
3º Porque vas a tener equipamiento muy interesante que en la otra no tienes
4º Porque te ofrezcan un buen dinero por la A (ver valoracion aproximada) o la vendes a particular a un buen precio y por la B te hacen una buena oferta, con lo cual estrenas coche por no mucho dinero.
5º Porque con 3 años y medio está justo en ese punto en el que el coche ha perdido el valor justo para deshacerte de el ya que aun esta bien valorado.
6º Porque aqui en el foro al haber bastantes mas zafiras B, te pueden ayudar practicamente en todo o todos los problemas que puedan surgirte.

espero que te haya servido de algo.
Saludos Miguel

juanones

  • Visitante
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2007, 12:15:00 pm »
Si señorrrr  ;D
Muchas gracias por tu inestimable ayuda Truly (Miguel).
Me has abierto los ojos y tu contestacion me ha servido de mucho. O0 O0 :) :)
Saudos

TRULY

Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2007, 12:16:17 pm »
de nada, para eso estamos  O0 O0 Suerte en tu eleccion

juanones

  • Visitante
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2007, 12:17:04 pm »
Os mantendré informados de lo que suceda sobre la proposicion "deshonesta"
Gracias a todos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2007, 12:39:26 pm »
Preparate para la oferta, ya que el modelo que quieres se puede ir a los 28000-30000€ así que te tendrás que rascar el bolsillo en unos 15000€.

juanones

  • Visitante
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2007, 12:45:36 pm »
Si, ya lo sé, ... me dieron una aproximación.
La Zafira B 150 cv Cosmo con el techo vale 30.000.- menos 3300 de promoción se quedaría en 26.700.-eur.
Aun no hablamos "en serio". Ya que quería clima electronico (ya que la A lo tiene) y un par de pijadas más.
La verdad es que estamos muy contentos con la A pero si la proposición es muy "deshonesta" ;) pues ....lo pensaríamos. Por lo que no tragaremos nunca es por tener menos prestaciones en la nueva que en la que ya tenemos.
Gracias
Sds

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2007, 12:48:37 pm »
Cuando te llamen del concesionario, hazles tú la oferta. La nueva con sensores de aparcamiento 27000€ menos 15000€ de la tuya, a pagar, matriculada y puesta en la calle 12000€, de lo contrario que no te vuelvan a llamar.  >:D

TRULY

Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2007, 12:54:17 pm »
No es ninguna tonteria lo que te dice Saeta. Si puedes asumir los 12000 euros y te gusta adelante.

juanones

  • Visitante
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2007, 12:56:08 pm »
Da la casualidad de que es el tope de dinero que me habia marcado.
Yo creo que haria un buen "negocio" si los numeros fuesen así.
Bueno, ... haber lo que me cuentan los Opeleros.
Muchas gracias a todos

TRULY

Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2007, 12:57:45 pm »
que conste que yo en la valoracion que he dado arriba, me he quedado incluso algo corto porque muy posiblemente valga algo más, por eso no me parece ninguna barbaridad lo de los 12000 euros. saludos

danu26

  • Visitante
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2007, 13:07:18 pm »
Si, ya lo sé, ... me dieron una aproximación.
La Zafira B 150 cv Cosmo con el techo vale 30.000.- menos 3300 de promoción se quedaría en 26.700.-eur.
Aun no hablamos "en serio". Ya que quería clima electronico (ya que la A lo tiene) y un par de pijadas más.
La verdad es que estamos muy contentos con la A pero si la proposición es muy "deshonesta" ;) pues ....lo pensaríamos. Por lo que no tragaremos nunca es por tener menos prestaciones en la nueva que en la que ya tenemos.
Gracias
Sds
pues si que la teneis " CARA " por hay................ aqui una cosmo con techo y con los acavados que el comenta  con los descuentos......... que dicen que hacen mas bla bla bla ..... saldria por 24700€ mas o menos es el precio que le dieron a la compañera de mi mujer el mes pasado, y al final se quedo una enjoy 120 cv con varios extras uno de ellos el techo por 21850€ aprox.

juanones

  • Visitante
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2007, 13:09:58 pm »
Jod... pues me parece bastante la diferencia entre lo que te dijeron a ti danu26 y lo que dijeron los opeleros a mi.
¿Podrias asegurarte de los precios danu26?
El precio que me dieron ami era por Una Zafira 150cv Cosmo con techo.
Gracias
Sds

danu26

  • Visitante
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2007, 13:12:08 pm »
aaaaaa por cierto la mia me costo  en enero 07 22.800€ enjoy 120cv. no creo que  por el acavado cosmo y 30 cv suva 5.000cv

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2007, 13:13:32 pm »
Danu26, si al precio que le han dado al él, le restas un prever, ya está por el precio que tú dices. Pero no hace nungún prever, ya que su coche no tiene 10 años.

P.D.- Creo que el comentario sobre "descuentos mentirosos" sobra. Hay otras formas de decir las cosas sin llamar mentiroso a nadie, y piensa que en este foro hay gente dedicada a los "descuentos mentirosos".

danu26

  • Visitante
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2007, 13:14:43 pm »
esta noche te digo algo, que entro a currar de tarde.

juanones

  • Visitante
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2007, 13:16:18 pm »
No me cansaré de decirlo ... GRACIAS A TOD@S

danu26

  • Visitante
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2007, 13:18:43 pm »
Danu26, si al precio que le han dado al él, le restas un prever, ya está por el precio que tú dices. Pero no hace nungún prever, ya que su coche no tiene 10 años.

P.D.- Creo que el comentario sobre "descuentos mentirosos" sobra. Hay otras formas de decir las cosas sin llamar mentiroso a nadie, y piensa que en este foro hay gente dedicada a los "descuentos mentirosos".
bueno perdon...... descuento engañosos, por que si tu entregas un prever tedan un precio de entrada y si compras el coche sin prever es otro precio distinto y ya no te digo si entregas uno que no sea prever.....
Saeta pido perdon, pero estas cosas me sacan de mis.....

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2007, 13:20:23 pm »
No pasa nada,  O0  [plas]
Pensemos un poco en los demás foreros.

danu26

  • Visitante
Re: Una proposicion "deshonesta"
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2007, 13:24:55 pm »
No pasa nada,  O0  [plas]
Pensemos un poco en los demás foreros.
tienes toda la razon. O0