si la toma es pequeña solo lo hace cuando tiene bastante tiempo parada ya sea por el dia que por la noche si solo te lo hace cuando tiene por ejemplo 8 horas seguidas as una prueba dejalo sin arranca durante el dia un tiemp igual al que duerme por la noche si te hace lo mismo es una toma de aire y si arranca bien,tiene que ser que la bateria no tiene mucha chicha que no muebe con alegria el motor,yo he tenido una como la tuya si fuese problema de calentadores al arrancar te tiraria una fumaguera,pero date cuenta que estos motores al ser de injeccion directa no necesita los calentadores para arrancar ya que la injeccion la hace directamente en el piston ( no tiene precamara) tu as la prueba que te digo y seguro que no fallas un sasludo
perdona que discrepe pero eso no es del todo correcto, el coche necesita los calentadores como otro de gasoil lo que pasa es que al ir directa, la presion en mayor y por lo tanto el calor del combustible tambien, con lo que en situaciones que no sean criticas, los calentadores no actuan, pero si baja la temperatura.........los calentadores actuan exactamente igual que uno indirecto. Si fuera la bateria tambien lo haria de noche y de dia.
Diste en el clavo Truly , el coche duerme en garaje , pregunto es normal que arranque asi pues antes de la zafi tenia un a 4 y me arrancaba a la primera, y vuelvo a decir que si fuera del una toma de aire lo haria siempre no saludos.

no tiene porque, yo lo "sufri" hace apenas un mes, con la diferencia de que a mi de buenas a primeras no me arrancó y lo dejé solo 2 dias sin arrancar un poco cuesta abajo, luego en el taller me lo lograron arrancar y casi me cobran un cambio de bomba inyectora, mirate este hilo
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5303.0.html. Saludos y si tienes que cambiar los manguitos de retorno (que pueden estar un pelin cuarteados y con eso es suficiente), hazlo que es barato y te ahorras disgustos