Autor Tema: no llega corriente a los calentadores  (Leído 1587 veces)

joaquinillo57

• Visitante
no llega corriente a los calentadores
« en: 25 de Octubre de 2007, 08:18:11 am »
Hola haber si alguien me puede ayudar con este problema , tengo una zafira 2.di 16v año 2000 y no se me enciende la luz de precalentamiento , le cambie los cuatro calentadores y el rele de precalentamiento
pero sigue sin calentar , he comprobado fusibles y estan bien, hay una caja negra en el interior del  compartimento del motor que tiene tres reles, uno verde otro negro y otro naranja alguien me puede decir para que son estos reles y que funcion tiene cada uno , lo lleve al taller y lo pasaron por la maquina , me detectaron que el sensor de temperatura estaba defectuoso lo cambie y sigue igual , en la maquina sale error 17 y no saben que tipo de error es , por las mañanas le cuesta arrancar pero de dia va perfecto gracias y saludos. :-\ :-\

xandaschurras

• Visitante
Re: no llega corriente a los calentadores
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2007, 23:14:10 pm »
Si le desconectas el conector del sensor de temperatura de agua de refrigeracion, situado al lado del termostato a la izquierda del motor, se tiene que encender la luz de los calentadores.
Sino se te enciende, puede ser por fusibles o que el modulo de precalentamiento este mal. Este modulo esta situado en el lado de la bateria, al lado de las solenoides.
Pero yo probaria primero en desconectar el sensor de temperatura.
Saludos

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2007, 00:11:20 am »
hay una caja negra en el interior del  compartimento del motor que tiene tres reles, uno verde otro negro y otro naranja alguien me puede decir para que son estos reles y que funcion tiene cada uno

La caja negra a la que te refieres es a la de la foto que pongo. Yo no tenía el relé naranja que se ve al final, ni siquiera tenía el portarelés, se lo he tenido que poner para el temporizador del lavafaros.

El verde (K17) sirve para el recalentamiento del filtro de combustible.
El negro (K18) es el principal de alimentación (gestión motor)
El naranja (K11) sirve para el lavafaros.

Tambien hay en la caja dos fusibles naranjas de 40A para la protección del módulo de mando de refrigeración; y otro verde de 30A para el calentamiento del filtro de combustible.

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2007, 14:10:17 pm »
Si le desconectas el conector del sensor de temperatura de agua de refrigeracion, situado al lado del termostato a la izquierda del motor, se tiene que encender la luz de los calentadores.
Sino se te enciende, puede ser por fusibles o que el modulo de precalentamiento este mal. Este modulo esta situado en el lado de la bateria, al lado de las solenoides.
Saludos

Gracias xandaschurras, esta tarde lo probare pero lo puse nuevo ,en la maquina me daba error en el sensor de temperatura y me dijeron que podia influir en el arranque y por eso lo cambie , en cuanto lo pruebe te lo digo saludos.  ;) ;)

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2007, 14:15:39 pm »
hay una caja negra en el interior del  compartimento del motor que tiene tres reles, uno verde otro negro y otro naranja alguien me puede decir para que son estos reles y que funcion tiene cada uno

La caja negra a la que te refieres es a la de la foto que pongo. Yo no tenía el relé naranja que se ve al final, ni siquiera tenía el portarelés, se lo he tenido que poner para el temporizador del lavafaros.

El verde (K17) sirve para el recalentamiento del filtro de combustible.
El negro (K18) es el principal de alimentación (gestión motor)
El naranja (K11) sirve para el lavafaros.

Tambien hay en la caja dos fusibles naranjas de 40A para la protección del módulo de mando de refrigeración; y otro verde de 30A para el calentamiento del filtro de combustible.

Entendido Fprietov, lo preguntaba por si tenian algo que ver con los calentadores , veo que no es asi buscaremos por otro sitio, saludos. O0 O0

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2007, 19:47:52 pm »
Saludos

Probado, le he quitado los cables del sensor y se enciende la luz de precalentamiento , y mi pregunta es , y ahora que hago saludos   <idiot <idiot

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2007, 20:28:14 pm »
Pues ya lo tienes  ;), eso esta perfectamente. En estos motores solo se enciende cuando baja a una determinada temperatura, cuando llegue el crudo invierno se encenderan los calentadores sin problemas. O0
Sino te arranca a la primera puede ser que te entre aire en el circuito de gasoil. Mira el brico que hice de reemplazo de las toricas de los travesaños de los inyectores y limpieza del colector de admison, alli lo esplico.
Saludos

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2007, 22:04:57 pm »

Pues no lo entiendo por la mañana le cuesta de arrancar y por el dia a la primera ,si fuera del tubo que coje aire lo haria siempre no saludos. :8( :8(

dalop1

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2007, 22:22:50 pm »
pues es eso una toma de aire un poco complicado si no tienes un poco de idea ya que al quitar los tubos de los injectores del retorno de gasoil se te romperan y tendras que sacarlos con cuidado de no romper ningun tubito donde va clavado y la otra es que sea de las gomas de los injectores que van dentro de la culata pero este caso se an dado en pocos coches,la toma de aire es porque al estar mal la goma del retorno va a la entrada de la bomba en este motor en otros va al retorno y no tomaria aire

TRULY

« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2007, 02:38:42 am »

Pues no lo entiendo por la mañana le cuesta de arrancar y por el dia a la primera ,si fuera del tubo que coje aire lo haria siempre no saludos. :8( :8(
sospecho que el coche duerme en garaje ¿no?
Si es en el garaje, la temperatura que puede haber ahi dentro probablemente esté en los limites en los que los calentadores debieran de encenderse aunque fuera un poco, pero se conoce que la gestion "interpreta" que no hace falta ya que hay "temperatura suficiente". Me imagino que cuando dices "le cuesta arrancar" será porque gira varias veces el motor de arranque antes de que  se ponga en funcionamiento el motor pero no has de preocuparte. Luego en el dia como dices y teniendo en cuenta que ya ha sido arrancado y calentado el motor, conserva mucho mejor el calor y entonces le cuesta un poco menos. Como te dice xandas, esperate al frio invierno o si no prueba a dejarlo una noche fuera del garaje (si lo tienes ahi) ya veras como a las 6 de la mañana se te enciende la lucecita. saludos

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2007, 09:16:59 am »

Diste en el clavo Truly , el coche duerme en garaje , pregunto es normal que  arranque asi pues antes de la zafi tenia un a 4 y me arrancaba a la primera, y vuelvo a decir que si fuera del una toma de aire lo haria siempre no saludos. :8( :8(

dalop1

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2007, 09:43:07 am »
si la toma es pequeña solo lo hace cuando tiene bastante tiempo parada ya sea por el dia que por la noche si solo te lo hace cuando tiene por ejemplo 8 horas seguidas as una prueba dejalo sin arranca durante el dia un tiemp igual al que duerme por la noche si te hace lo mismo es una toma de aire y si arranca bien,tiene que ser que la bateria no tiene mucha chicha que no muebe con alegria el motor,yo he tenido una como la tuya si fuese problema de calentadores al arrancar te tiraria una fumaguera,pero date cuenta que estos motores al ser de injeccion directa no necesita los calentadores para arrancar ya que la injeccion la hace directamente en el piston ( no tiene precamara) tu as la prueba que te digo y seguro que no fallas un sasludo

TRULY

« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2007, 10:49:12 am »
si la toma es pequeña solo lo hace cuando tiene bastante tiempo parada ya sea por el dia que por la noche si solo te lo hace cuando tiene por ejemplo 8 horas seguidas as una prueba dejalo sin arranca durante el dia un tiemp igual al que duerme por la noche si te hace lo mismo es una toma de aire y si arranca bien,tiene que ser que la bateria no tiene mucha chicha que no muebe con alegria el motor,yo he tenido una como la tuya si fuese problema de calentadores al arrancar te tiraria una fumaguera,pero date cuenta que estos motores al ser de injeccion directa no necesita los calentadores para arrancar ya que la injeccion la hace directamente en el piston ( no tiene precamara) tu as la prueba que te digo y seguro que no fallas un sasludo
perdona que discrepe pero eso no es del todo correcto, el coche necesita los calentadores como otro de gasoil lo que pasa es que al ir directa, la presion en mayor y por lo tanto el calor del combustible tambien, con lo que en situaciones que no sean criticas, los calentadores no actuan, pero si baja la temperatura.........los calentadores actuan exactamente igual que uno indirecto. Si fuera la bateria tambien lo haria de noche y de dia.

Diste en el clavo Truly , el coche duerme en garaje , pregunto es normal que  arranque asi pues antes de la zafi tenia un a 4 y me arrancaba a la primera, y vuelvo a decir que si fuera del una toma de aire lo haria siempre no saludos. :8( :8(
no tiene porque, yo lo "sufri" hace apenas un mes, con la diferencia de que a mi de buenas a primeras no me arrancó y lo dejé solo 2 dias sin arrancar un poco cuesta abajo, luego en el taller me lo lograron arrancar y casi me cobran un cambio de bomba inyectora, mirate este hilo http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5303.0.html. Saludos y si tienes que cambiar los manguitos de retorno (que pueden estar un pelin cuarteados y con eso es suficiente), hazlo que es barato y te ahorras disgustos

dalop1

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2007, 11:00:46 am »
si pero date cuenta que en el garaje no esta tan baja la temperatura como para que necesite los calentadores y la bateria normalmente cuando esta ya muy gastada por na noche pierde bastante descarga y se nota mas que de dia pero dice que una vez arrancado ya durante el dia no falla entonces solo hay dos cosas o que tenga una toma de aire pequeña ya sea por manguitos de retorno o tubos que entran en el filtro de gasoil las gomas se suelen *** o que tenga la bateria tocada y no tenga el amperaje de descarga suficiente y luego cuando rueda ya coge algo mas de fuerza para arrancar

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2007, 13:59:43 pm »

La bateria es de opel y tiene una mirilla  en la que se ve como una luz o liquido verde, que si no me equivoco quiere decir que esta en perfectas condiciones , por lo cual me inclino que lo mas probable es que sea de los manguitos o tubos tal como le paso a truly ,de todas formas ojala sea de eso y gracias a todos por vuestra ayuda ,en cuanto pueda cambiarlos os lo comunico para ver si se resuelve el problema saludos.  O0 O0

dalop1

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2007, 14:34:38 pm »
no te fies de la mirilla esa por que dice que esta bien la bateria pero no los amperios de descarga,si quieres hacer bien la prueba unos post mas arriba te lo he esplicado para saber si es por toma de aire,yo soy mecanico y es la unica forma de verlo sin tocar nada si es que toma aire, si tienes alguna duda para eso estamos

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2007, 15:31:17 pm »

Hay, que me da que es de los manguitos y de las tes , he observado que tenia manchada la parte donde esta la admision que esta por debajo de las tes ,todavia no he tenido tiempo de cambiarlas pero si todo va bien las cambiare a ser posible todas las juntas de admision y retorno como el amigo truly a ver que pasa saludos  :-\ :-\

TRULY

« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2007, 19:22:17 pm »
pues pasará que volveras a tener coche, porque es una averia bastante comun en zafiras A DI y DTI con algunos kilometros a sus espaldas.  ^-^

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2007, 18:21:25 pm »
Bueno siguiendo con el tema os detallo los pasos que efectue ,compre las juntas de la tapa de admision tanto inferior como superior , tes y tubo de los manguitos de retorno , segui los pasos del brico de xandaschurras, limpie la tapa y colector de admision y cambie tes y tubos de retorno de los inyectores pero todo sigue igual ,es decir sigue arrancando mal por las mañanas saludos. :8( :8(

TRULY

« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2007, 23:16:24 pm »
Bueno siguiendo con el tema os detallo los pasos que efectue ,compre las juntas de la tapa de admision tanto inferior como superior , tes y tubo de los manguitos de retorno , segui los pasos del brico de xandaschurras, limpie la tapa y colector de admision y cambie tes y tubos de retorno de los inyectores pero todo sigue igual ,es decir sigue arrancando mal por las mañanas saludos. :8( :8(
pues ahora si que me has dejado planchado, has de buscar si el problema es la pérdida de temperatura, es decir si te arranca mal cuando el motor esta completamente frio o si es por otra cosa, prueba a dejarla fuera del garaje un dia y arrancala a primera hora a ver si te arranca peor y asi ya tienes claro que es por bajas temperaturas, porque si no, deben ser los calentadores que a primera hora tienen que actuar con mas presencia y potencia y luego a media tarde ya no les hace falta llegar a ello. Suerte

dalop1

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:11:34 am »
prueba lo que te dice truli pero me da ami que el problema lo tienes en la bateria que la tienes hecha polvo fijate si al arrancar te hace un reset el cuadro,mira las abujas si se hacen un estraño y se van abajo si te pasa esto cambiale la bateria y veras el cambio

TRULY

« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:13:33 am »
dalop1 es que si fuera la bateria tambien le arrancaria mal a las 3 de la tarde, y no le pasa

dalop1

• Visitante
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:16:34 am »
no ,por que por la noche si la bateria esta mal el amperaje de descarga se queda pobre en el primer arranque de la mañana,ademas es facil si le hace un reseteo el cuadro es por que la bateria esta mas mal que bien yo ya he cambiado muchas por ese problema

TRULY

« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:19:56 am »
y si no le hace lo del cuadro? las baterias no entienden de horarios de trabajo, si a las 8 de la mañana le arranca mal y a las 3 d la tarde lo hace bien, la bateria no deberia ser

dalop1

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:25:32 am »
mira a las tres de la tarde hace menos frio y el arranque lo hace mucho mejor,yo te lo digo por esperiencia que tengo tres en el taller y otra que tenia yo,lo que le hace el motor es que no lo mueve con alegria y en frio si se nota,cuando esta mas caliente con menos alegria arranca bien si es muy facil de comprobar,yo estoy opinando ya que por letras no es lo mismo,solo intento hechar un cable