Autor Tema: chirrian los frenos  (Leído 560 veces)

ZAFIBLUE

• Visitante
chirrian los frenos
« en: 16 de Octubre de 2007, 19:41:58 pm »
hola hace 1200 km e cambiado discos y pastillas delanteras en feuvert por el precio de 220 € precio final  desde que la saque del taller me chirrian cuando llego a los semaforos , la lleve a los 800 km y me comentaro que como  las pastillas eran duras tardarian un poco en adaptarse que esperaran unos 1000 km mas el cual no sufriera por que tanto las pastillas como los discos tienen 2 años de grantia ,el tema esta que cuando paso el coche por el tunel de labado   llevo dos o tres dias sin que me chirrie las pastillas que me colocaron fueron la marca"ferrodo", alguien me puede decir  si me equivocado por ahorrarme unas pelillas y  por que me chirria , le puedo presionar para que me cambie las pastillas ?

gracias anticipadas

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: chirrian los frenos
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2007, 20:34:43 pm »
Creo que con esos km ya no se les vá a quitar. Pide que te las cambien por otras de otro fabricante.

TRULY

« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2007, 13:23:08 pm »
ferodo no es mal fabricante de pastillas pero en efecto son del tipo duras, si hubieras querido algo mas blando y menos duradero tambien pero probablemente sin los chillidos tendrias que montar algo como "necto", no obstante si es posible que con el paso de los kilometros vaya desapareciendo el ruido progresivamente porque la primera capa que llevan las pastillas tiene que irse hasta que se adaptan las pastillas a los nuevos discos. saludos

ferrari

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2007, 13:26:55 pm »
En la mia las unicas que no chillan son las Necto O0

TRULY

« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2007, 13:27:56 pm »
ya lo sabia yo  O0, porque es un compuesto blando, lo unico que duran algo menos pero.........

theboarder

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2007, 13:32:12 pm »
pues en el mio han empezado a chirriar ahora ....  :DD :DD

TRULY

« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2007, 13:34:20 pm »
a ver si lo tuyo va a ser porque ya no tienes pastilla y empieza a tocar el disco  :-\ :-\ ten cuidado con eso ¡¡¡

charrito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2007, 14:07:30 pm »
Hoy he pedido precios de pastillas  para zaf.B en Opel:

-delanteras 65 Eur.
-traseras 50,35 Eur   hay que sumar 16% de iva en ambas.

que os parece merece la pena alguien las tiene que tipo  y marca son?

theboarder

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2007, 15:37:36 pm »
a ver si lo tuyo va a ser porque ya no tienes pastilla y empieza a tocar el disco  :-\ :-\ ten cuidado con eso ¡¡¡
uhmmm no deberia le ehcare un vistazo 8:)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2007, 15:51:55 pm »
En la 'B' el indicador de desgaste de las pastillas es que te chirrie el freno (cada dia mas avanzados estos de la opel  >:( ) No se si es un sistema heredado de las vuestras

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2007, 16:01:24 pm »
No se si es un sistema heredado de las vuestras

Pues sin poderlo asegurar al 100%, creo que sí es heredado del modelo A

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2007, 16:04:17 pm »
Tanto Ferodo como Necto tienen varias clases de pastillas, las normales, sport etc... cada uno le llama de una forma distinta. Cuanto mas caras dentro de la marca, son mejores, frenan mejor y no desgastan tanto el disco de freno,pero se desgastan mas las pastillas, y en vez de durarte 30.000km te duran 20.000km, (Es un ejemplo).
Si frenas muy fuerte, pueden llegar a cristalizar las pastillas, con lo cual el coche no frena y chirria. Tambien algunas pastillas que son enterizas, no van divididas en dos mitades, chillan mas que las que tienen el canalillo. Yo se lo hacia con una hoja de sierra y algo se nota.
Pero si tienes dudas, que te las cambien.
En el Kadett GSI tenia las Ferodo Racing e iban muy bien.Saludos