Autor Tema: Electrovalvula 09.158.200  (Leído 266 veces)

legion1978

• Visitante
Electrovalvula 09.158.200
« en: 01 de Octubre de 2013, 18:49:02 pm »
Hola Compañeros, pues os explico un poco lo que me pasa, desde que cambie la bomba y me entregaron el coche note que no tenia fuerza, tras llevarlo al mecanico cambio el tubo de vacio que va a la EGR a una de las dos electrovalvulas porque me decia que estaba KO. El problema es que despues de un tiempo que parecia que funcionaba correctamente, llevo una semana que a perdido toda la fuerza y me salta el testigo de la llave. El coche me entra en proteccion y no hay manera de sacarlo.

El coche en subida se caga patas abajo. La cuestion es que mañana voy a comprar unas electrovalvulas en un desguace, pero las quiero montar yo, alguien me puede facilitar el esquema de los tubos?

La EGR neumatica, la limpie y el muelle funciona correctamente. Tambien podria ser el caudalimetro.. pero primero empezare por las electrovalvulas de vacio.

Gracias por adelantado.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Electrovalvula 09.158.200
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2013, 00:22:41 am »
En mi caso fue la electroválvula de vacío del turbo.

http://clubzafira.com/index.php?topic=24720.0

Bye

legion1978

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2013, 08:11:19 am »
Gracias mike, espero que sea eso voy hoy a comprar las 2 me saldran por unos 40€, solo tengo que saber como se montan y el orden de los tubos. Donde va cada uno.

Ya te informare

juma

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2013, 10:26:05 am »
Yo que tu comprobaria  primero el caudalimetro, y despues los tubos y codos que van de la egr a las electrovalvulas por si alguno esta roto y tiene fuga, es lo mas problable en ese fallo

legion1978

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2013, 17:59:26 pm »
Pues premio para Juma, tras comprobar las electrovalvulas y ponerlas.... el coche hacia lo mismo a la primera subida que tenia que tirar del motor, luz amarilla y coche en modo seguro.

He vuelto al desguace y tras comprobar si habia caudalimetro para mi coche, han encontrado uno y lo he puesto. Y no me ha vuelto a salir el fallo. Al principio me pegaba unos pocos de tirones en revoluciones altas. Pero el coche ahora parece que va mejor.

Ahora mirare de cambiar los tubos que van a las electrovalvulas por unos nuevos y otro mes... cambiare la EGR neumatica.