Autor Tema: caida brusca de revoluciones y potencia  (Leído 492 veces)

jordi9468

• Visitante
caida brusca de revoluciones y potencia
« en: 13 de Agosto de 2013, 10:54:18 am »
hola amigos, necesito ayuda. mi zafira tiene ahora 165000km y hasta ahora no ha dado ni un solo problema, pero desde hace unos dias, arranca perfectamente en frio, y funciona de lujo hasta que se calienta, entonces le dan bajones de revoluciones y empieza a pegar tirones llegando incluso a pararse. al enfriarse vueve a ir bien y vuelta a empezar¡¡¡¡
le limpie la erg y el aforador del deposito, pero sigue haciendo lo mismo. no quiero pensar que sea la bomba ya que segun tengo entendido, esta o funciona o no funciona.   .::. .::.

SeBaS

• Visitante
Re: caida brusca de revoluciones y potencia
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2013, 11:37:29 am »
hola , puede ser el sensor de sigueñal  L--i pero la podemos ver , en persona mejor para saber bien lo que es  ;)

joae82

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2013, 15:21:52 pm »
Apuntaros los errores, y ponerlos a qui, para poder ayudar en lo que se pueda jejejejejeje ¡¡¡GRANDE SEBAS!!!

jordi9468

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2013, 16:06:31 pm »
Estais en madrid no? Me pilla un poco lejos para llegar sin que se caliente!!.
Cuando le pasa, es como si no le llegara el gasoil, y se encuende la luz del coche con la llave

joae82

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2013, 17:48:05 pm »
Lee lo que te pone SEBAS, el al parecer esta cerca, por eso os e puesto que cuando sepais los codigos los pongais, para ver que es el fallo o posibles fallos, yo hoy me voy para Valencia asi que no estare en Madrid jejejejejejeje estare con el culo en la playa  :DD :DD :DD :DD :DD :DD XDD XDD XDD XDD y mientras unos se bañan otros  Loo: Loo: Loo: Loo:  So.. So.. So.. So..  XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD 8:)

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2013, 10:54:22 am »
Apuntaros los errores, y ponerlos a qui, para poder ayudar en lo que se pueda jejejejejeje ¡¡¡GRANDE SEBAS!!!
ºWº ya hemos hablado  <movil  , ya quedamos para la próxima semana , os mantendré informados  O0 

ErBenja

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2013, 12:18:05 pm »
Una pregunta, Que tiene que ver el sensor del cigueñal con la temperatura del motor y el corte de potencia?.

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2013, 12:42:11 pm »
Una pregunta, Que tiene que ver el sensor del cigueñal con la temperatura del motor y el corte de potencia?.
no lo hemos confirmado al 100X100 , fue una sugerencia que dijimos por  <móvil hasta que la veamos en el taller , por otro lado si es el sensor de sigueñal , si no recibe  la información para la cual esta diseñado , normal que el coche entre en fallo , y lo que hable anoche con el compi , no es temperatura que indica , si no cuando esta todo caliente por el uso del coche en si ,y como digo siempre pensando que sea eso , pero repito , hasta que no se vea en citu , no podemos sacar conclusiones a cien aciertas  ;)

joae82

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2013, 15:44:11 pm »
Ya sabes cuando tengas los codigos cuelgalos y te intentamos ayudar eeee que para eso estamos jejejejejeje

ErBenja

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2013, 17:07:20 pm »
no lo hemos confirmado al 100X100 , fue una sugerencia que dijimos por  <móvil hasta que la veamos en el taller , por otro lado si es el sensor de sigueñal , si no recibe  la información para la cual esta diseñado , normal que el coche entre en fallo , y lo que hable anoche con el compi , no es temperatura que indica , si no cuando esta todo caliente por el uso del coche en si ,y como digo siempre pensando que sea eso , pero repito , hasta que no se vea en citu , no podemos sacar conclusiones a cien aciertas  ;)

Pues cuando lo sepáis no tardes en ponerme al día, porque no me entra la idea de que sea el sensor del cigueñal, Porque antes se me abría ocurrido algún tema de admisión, o calentadores o filtros que el mismo sensor del cigueñal.
Pero lo dicho a la espera de que lo veas en persona. Salu2

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2013, 21:04:41 pm »

Pues cuando lo sepáis no tardes en ponerme al día, porque no me entra la idea de que sea el sensor del cigueñal, Porque antes se me abría ocurrido algún tema de admisión, o calentadores o filtros que el mismo sensor del cigueñal.
te comento : si fueran calentadores no fallarían en caliente , como su nombre lo dice calentadores  SoO solo al arrancar  ;)
y con el tema de admisión y filtros , de un principio no tiraría tanto en frió o caliente,
y confirmado , hoy compi ah quitado el sensor  y de un principio es eso , ahora a la espera de nuevas noticias  O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2013, 13:53:11 pm »
me tienes en ascuas sebas jejejejejejejejeje

ErBenja

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2013, 14:54:03 pm »

te comento : si fueran calentadores no fallarían en caliente , como su nombre lo dice calentadores  SoO solo al arrancar  ;)
y con el tema de admisión y filtros , de un principio no tiraría tanto en frió o caliente,
y confirmado , hoy compi ah quitado el sensor  y de un principio es eso , ahora a la espera de nuevas noticias  O0

Los calentadores funcionan tanto en frio como en caliente, por eso lo decía, Pero nada ya me puedo acostar que ya he aprendido algo nuevo.salu2

joae82

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2013, 15:31:13 pm »
Sebas no ha dicho que no funcionen en caliente, lo que pone es que funcionan solo para arrancar, no esta en funcionamiento mientras esta andando el coche, es solo parra arrancar

ErBenja

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2013, 15:42:34 pm »
Vuelvo a decir lo mismo, valen para arranque Frio/Caliente y para ayuda a la combustión. salu2.

El funcionamiento de los calentadores
Básicamente los calentadores tienen la función principal de suministrar energía adicional para el arranque. Los calentadores de NGK son los donantes necesarios de energía. Antes de arrancar el motor, se aplica tensión al calentador y el tubo incandescente se calienta a más de 800 ºC. Este calor mejora considerablemente la capacidad del arranque en frío del motor. La formación de calor de los calentadores optimiza además la combustión reduciendo así la formación de humos y otras emisiones.

Están equipados con el innovador sistema de incandescencia de 3 fases. Es decir que están candentes

■ antes del arranque,
■ durante la fase de arranque,
■ después del arranque y
■ durante el funcionamiento del motor (en la función de
empuje).

Una breve explicacion, Por cierto joae espero que te gusten las playas de mi tierra, Gandia? Xau!!

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2013, 00:58:12 am »
Vuelvo a decir lo mismo, valen para arranque Frio/Caliente y para ayuda a la combustión. salu2.

El funcionamiento de los calentadores
Básicamente los calentadores tienen la función principal de suministrar energía adicional para el arranque. Los calentadores de NGK son los donantes necesarios de energía. Antes de arrancar el motor, se aplica tensión al calentador y el tubo incandescente se calienta a más de 800 ºC. Este calor mejora considerablemente la capacidad del arranque en frío del motor. La formación de calor de los calentadores optimiza además la combustión reduciendo así la formación de humos y otras emisiones.

Están equipados con el innovador sistema de incandescencia de 3 fases. Es decir que están candentes

■ antes del arranque,
■ durante la fase de arranque,
■ después del arranque y
■ durante el funcionamiento del motor (en la función de
empuje).

Una breve explicacion, Por cierto joae espero que te gusten las playas de mi tierra, Gandia? Xau!!
a lo mejor YO me explique mal ,
berja no te discuto con el tema de calentadores , pero por mas que fallen , no dan los sintomas que eh visto en la zafi del compañero ,
hablando en plata , que no son como las bujías de los gasolinas  ;)
os mantendré informados cuando la tengamos en nuestro taller  O0

ErBenja

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2013, 13:04:36 pm »
Benja mejor que berja  PLi

Y lo de los calentadores no iba por tu comentario, ya se a que te referías, En los focus nuevos pasa eso, empiezan a dar tirones y falta potencia, y cambias los calentadores y todo vuelve a ir de lujo, por eso lo decía y sospechaba de ellos. Un salu2

samurero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2013, 14:02:43 pm »
En nuestras zafiras de gas-oil la avería de sensor de revoluciones, da los siguientes signos de libro: modo de emergencia ,luz de coche con llave con su correspondiente falta de potencia,no funciona el cuentarevoluciones y se enciende testigo de avería sistema de refrigeración,símbolo de radiador con aspa.En frío no suele fallar y cuando se calienta comienza el fallo.
Un salud@.

jordi9468

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2013, 10:45:01 am »
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas y comentarios.
Os explico, ayer, en un rato de aburrimiento, y aprovechando que estab aqui mi cuñado con una zafira igualita a la mia, le cambiamos el sensor de la suya a la mia y.........  Iba cojonuda!! Pero.... Volvio a fallarme, mucho menos que con mi sensor y mucho mas tarde de lo que lo hacia con mi sensor, pero fallo!!
Los sintomas eran los que acaba de describir Erbenja, exactamente. Ahora la duda puede ser que como me dijo sebas el fallo este memorizado y por eso al pasar de 3000 revoluciones se venga abajo. Seguiremos informando.....

ana0906

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2013, 11:02:52 am »
Cuando me empezó a fallar, cambie los 2 sensores, y no borre nada, fueron ponerlos y a andar otra vez O0, te cuesta muy poco, limpiar caudalimetro y sensor del MAP, haber que pasa L--i

rafoalda

• Visitante
Re:caida brusca de revoluciones y potencia
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2014, 06:39:26 am »
a mi me pasaba lo mismo se me caian las revoluciones y perdia potencia, la caida de revoluciones algunas veces me llegaba a apagar el motor. lo lleve a un concesionario con taller que me recomendaron y me dijeron que era la computadora que estaba loca (parece ser que una vez que me quede sin nafta la enloqueci) lo unico que tuvieron que hacer fue resetearla y listo. no me cobraron nada y la zafira anda 10 puntos.

No se nada de mecanica sepan disculpar si algo de lo que escribí es un disparate.