Autor Tema: Que llave necesito ? zafiara A  (Leído 708 veces)

ZAFIBLUE

• Visitante
Que llave necesito ? zafiara A
« en: 07 de Octubre de 2007, 13:44:39 pm »
Hola tengo un pequeño problema necesito sacar la tapa que tenemos encima de los pedales para poder llegar al conmutador del pedal freno ya que me falla y aveces  no se me enciende las luces de freno , tuve un astra y el casste se lo cambie con una llave allen la mas pequeña pero veo que tambien son estilo llave allen pero mas grande y no me encaja ninguna alguien sabe que erramienta necesito ? gracias adelantadas

zafiragris

• Visitante
Re: Que llave necesito ? zafiara A
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2007, 14:50:00 pm »
yo no tengo la zafira A pero seguro que el tornillo que tu tienes es de tipo torx que es parecida a la de allen pero tiene mas dientes yo no sabria decirte la medida justa mejor que te conteste alguien que tenga ese mismo modelo O0

orpts

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2007, 14:54:27 pm »
y esas llaves torx ¿te las vende la opel? ¿en ferreterias normales y corrientes etc....?

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2007, 14:56:15 pm »
las venden en cualquier ferreteria tienda de recambios en el carrefur en el hipercos en cualquier sitio que tengan algo de automocion generalmente

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2007, 15:00:20 pm »
seguro que en la opel tambien te las venden pero te ban a meter un palo que pa que :o

theboarder

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2007, 15:01:09 pm »
y esas llaves torx ¿te las vende la opel? ¿en ferreterias normales y corrientes etc....?

seguro que sera torx ... 6 euros el juego en el bauhaus ...

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2007, 17:13:26 pm »
Son torx, no recuerdo el numero.

Es recomendable hacerse con un juego de puntas torx, aunque sea de los chinos, ya que el coche está lleno de tornillos de ese tipo. Los venden en cualquier sitio, desde ferreterias, centros comerciales, chinos, etc...

Aparte de esos tornillos, tambien tienes que retirar 2 grapas que se encuentran en la zona de arriba (sobre los pies), y despues tirar hacia el asiento.

Arkano

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2007, 17:25:11 pm »
Son torx número 20, yo ya cambié el conmutador, tienes que tener cuidado al regularlo. Igual no necesitas cambiarlo, simplemente regularlo, para ello tienes que tirar de el vástago (o empujarlo hacia dentro), sentirás que van saltando dientes. Ve probando diente a diente para conseguir la sensibilidad que deseas. Si lo pones nuevo tienes regularlo igualmente.

Mira aquí: http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,2111.msg31720.html#msg31720

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2007, 17:29:27 pm »
La que necesitas es una torx T20 de esa medida son la gran mayoria de tornillos que lleva en el interior nuestras zafis.

ZAFIBLUE

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2007, 21:14:08 pm »
arkano muchas gracias esta tarde e desmontado la tapa como e podido y e dado con conmutador facil al cual me dava la sensacion que se encallava y le e puesto un poco de grasa , ahora ya sabiendolo mañana lo regulare ya que no e puesto la tapa por si las moscas a una pregunta veo que la funcion es al reves que un pulsador osea que cuando se separa actua me entiendes para ajustarlo que es mejor que cuando tenga el pedal pisado a fondo quede pegado al pedal o un margen de milimetros

gracias a todos por la informacion 

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2007, 22:29:18 pm »
es mejor que se separe ya que si estubiera en contacto con el pedal no actuaria bien quedando sienpre abierto el cotacto

Arkano

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2007, 14:00:41 pm »
Tienes que ajustarlo de manera que no deje frenado el coche y la sensibilidad sea máxima. Si lo sacas mucho el contactor presiona el pedal y se queda siempre frenado y si lo metes mucho las luces no se encenderán hasta que el freno haga un cierto recorrido.

ZAFIBLUE

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2007, 19:29:18 pm »
ok echo solo a sido ajustarlo ya que recientemente e echo pastillas delanteras y  claro el pedal sube mas y  hay que ajustarlo no  lo tenia en cuenta pero es facil