Autor Tema: ¿Donde esta el interruptor de temperatura del radiador.?  (Leído 301 veces)

julianymari

• Visitante
¿Donde esta el interruptor de temperatura del radiador.?
« en: 21 de Julio de 2013, 23:44:23 pm »
Hola, soy nuevo en esto y tengo que cambiar el interruptor de temperatura del radiador, pero a traves del capo, no lo localizo.
Alguien me puede ayudar, ¿ se puede cambiar sin pasar por el taller? ¿Donde esta ubicado? Es una Zafira 2.0 DT diesel de 82 cv.
Gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Donde esta el interruptor de temperatura del radiador.?
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2013, 23:52:58 pm »
julianymari, lo primero que debes hacer es pasar por presentaciones ya que es lo que dictan las normas y te podamos dar la bienvenida y conocerte.

Con interruptor de de temperatura de radiador a qué te refieres: termostato, termocontacto o sensor de temperatura  L--i es que por el nombre que mencionas no se exactamente a que te refieres.

julianymari

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2013, 12:22:29 pm »
julianymari, lo primero que debes hacer es pasar por presentaciones ya que es lo que dictan las normas y te podamos dar la bienvenida y conocerte.

Con interruptor de de temperatura de radiador a qué te refieres: termostato, termocontacto o sensor de temperatura  L--i es que por el nombre que mencionas no se exactamente a que te refieres.

Hola de nuevo, perdonadme por el tema de la presentacion, pero ha sido por desconocimiento en estos temas, llevo un rato para ver como puedo contestar a tu mensaje y espero que sea como lo he echo. Lo siento de veras.
Mi nombre es Julian y soy de Huelva, mi Zafira es una diesel de 82 cv, como ya comente y tiene bastantes años. Ya empieza a tener sus problemitas y como esta la cosa con los trabajos, a los soluciono yo o me toca bicicleta.
Lo que me esta fallando, es el termocontacto que activa el ventilador del radiador y no cosigo verlo por ningun lado.
Ayer probando cosas, desconecte el sensor de temperatura del reloj de temperatura y automaticamente se disparo el ventilador. La sorpresa ademas, es que ahora el reloj con el contacto quitado no me marca cero, se ha quedado en 80º aproximadamente.
¿ Me podeis decir algo?
Muchas gracias y de nuevo me disculpo por el error de inicio

Mi correo es     ***************@*****.***

MODERADOR: Te borro el correo para evitar que alguien con mala leche te mande spam, o algo peor. Datos sensibles como estos, mejor por mensaje privado (el "bocadillo" bajo cada perfil).

Para tu persentación tienes que pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

y abrir un "nuevo mensaje" para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2013, 13:04:57 pm »
El correo borralo, por tu seguridad, para mensajearnos entre nosotros usamos lo mensajes privados, a ver si algun moderador te puede mover tu segundo mensaje a presentaciones  ;)
ya le iras pilladon el truco, que ninguno hemos empezado sabiendo.
Prueba a uitar quince minutos la bateria, para ver si la aguja de temperatura vuelve a cero.

El termocontacto suele estar atornillado al radiador, voy hacer una busqueda por el foro por si te lo encuentro  PLi

Algo he encontrado, de las zafi A,  mirate el hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=15428.0
Despues de leer el hilo no ubican justo lo que necesitas, el termocontacto, a ver si alguien con zafi A, te lo ubica, pero ya tedigo que mires por el radiador  ;)

julianymari

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2013, 13:53:35 pm »
Nada amigo, el radiador fue lo primero que busque ayer y nada. Vi el termostato que esta muy clarito, la sonda de temperatura para el reloj, muy facil, pero el termo contacto para arranque el ventilador, nada de nada, no me lo puedo creer.
Espero que alguien lo haya cambiado alguna vez en el Zafi y me diga como.
Ya empiezo a dudar como se activa el ventilador.
Gracias de nuevo   ºWº

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2013, 00:23:46 am »
Pero que es exactamente  lo que te pasa, porque a lo mejor es el erizo o espinete muy conocidos por el foro http://clubzafira.com/index.php?topic=57812.0

julianymari

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2013, 14:23:11 pm »
Hola Javier, lo que me pasa, es  por ejemplo, a 120 el coche marca su temperatura mas o menos normal, si lo achucho un poco,  130, la temperatura sube, sobre todo si voy cargado pero si aflojo la marcha un poco, baja la tem. La bomba del agua esta bien y el ventilador, salta cuando la tem. esta muy elevada y se mantiene poco tiempo encendido.
Pienso que lo que falla es el termocontacto que comanda el ventilador, pero no localizo el dichoso aparatito.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2013, 15:42:17 pm »
Lo que estas comentando es lo normal que tiene que pasar estos dias de verano no te falla nada

julianymari

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2013, 14:33:05 pm »
No me parece que sea muy normal que para que salte el ventilador el indicador de temperatura tenga que llegar casi a la zona roja y una vez en marcha este, funcione pocos segundos. Ademas, el coche, lleva encima 13 veranos.
De todas formas, el rpoblema es que no encuentro el termocontacto del ventilador del radiador y empiezo a dudar que lo lleva como tal, a pesar que el repuesto existe.

TRULY

« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2013, 02:06:57 am »
Pues que te parezca normal porque lo es, en verano con aire acondicionado, cargado, con casi 40 grados fuera y pasando los 120, te tiene que llegar a casi 100 grados si no los coge, de ahí te bajará a unos 90 y es normal y además tienes la dí, que tiene menos potencia para moverlo con lo cual le cuesta más. Yo no veo el problema por ningún, lado, en mi primera zafira Dti en verano funcionaba tal cual

Enviado desde mi teléfono del año 84