Autor Tema: Ayuda, cambio Amortiguador, que poner  (Leído 183 veces)

Esbroza

• Visitante
Ayuda, cambio Amortiguador, que poner
« en: 23 de Junio de 2013, 10:03:31 am »
Bueno pues el título lo dice todo, tengo unos zafiro A que hizo 11 años   y unos 120000 km. Y aprovechando que voy a cambiar las pastillas de serie y el líquido, creo que también voy a cambiar amortiguadores o muelles no se por que me lío un poco,  os voy explicar.

Me dijeron cuando cambie ruedas que empezaban los de alante a perder aceite ósea que ya toca.  De todos modos ya se notaba que parece que llevo un flan en vez de un coche,  nunca me gustó pero ahora estoy empezando a coger un poco de asco.
Bueno yo quiero poner algo  más duro de lo que traía de serie tampoco quiero una tabla . Para eso que tengo que cambiar?  Muelles , amortiguadores?  Las dos cosas? Que me aconsejais? Y si me podéis poner sobre cuánto saldría la inversión de los 4 amortiguadores o muelles o lo que tenga que cambiar

TRULY

Re: Ayuda, cambio Amortiguador, que poner
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2013, 12:28:18 pm »
yo le pondria o bilnstein o kayaba, ambos dan buen resultado y son mas duritos que los de serie. Los ky son mas baratos. los muelles no los toques si no las geometrias variaran y es dificil compensarlo.

el precio de amortiguadores es segun donde y quien te los ponga pero calculale si son kayaba unos 350-450 puestos y si son los bilstein, unos 100 o 150 mas

Esbroza

• Visitante
Re: Re: Ayuda, cambio Amortiguador, que poner
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2013, 15:04:26 pm »
yo le pondria o bilnstein o kayaba, ambos dan buen resultado y son mas duritos que los de serie. Los ky son mas baratos. los muelles no los toques si no las geometrias variaran y es dificil compensarlo.

el precio de amortiguadores es segun donde y quien te los ponga pero calculale si son kayaba unos 350-450 puestos y si son los bilstein, unos 100 o 150 mas
Yo pensaba que blistein era de las más caras,  entonces que son mejores los kayaba?  (algún modelo concreto)  ? Y koni? También he oído hablar de ellos pero lo digo desde la total ignorancia. Que me hablas de 350 € por amortiguador o por pareja?  Por cierto grAcias
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

TRULY

« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2013, 16:07:09 pm »
bilstein es mas caro que kayaba pero menos que koni y que monroe o al menos similar. Kayaba son recomendables porque no son caros y van bien.

Te hablo de los 4 pero ya te digo que depende de taller y proveedor.

koni yo no le pondria y menos a una zafira de origen, sin neumaticos mas deportivos ni asientos ni nada de eso. Es llevar una tabla sin necesidad y ahi si que no te valdrian los muelles de origen

Esbroza

• Visitante
Re: Re: Ayuda, cambio Amortiguador, que poner
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2013, 16:30:37 pm »
bilstein es mas caro que kayaba pero menos que koni y que monroe o al menos similar. Kayaba son recomendables porque no son caros y van bien.

Te hablo de los 4 pero ya te digo que depende de taller y proveedor.

koni yo no le pondria y menos a una zafira de origen, sin neumaticos mas deportivos ni asientos ni nada de eso. Es llevar una tabla sin necesidad y ahi si que no te valdrian los muelles de origen
pues muchas gracias mañana mismo me pondré a preguntar

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2013, 16:47:27 pm »
Yo tengo puesto los kayaba, y están bien, yo los compre a uno del foro por unos 250euros, y si tuviera que cambiarlos otra vez, los volvería poner

Esbroza

• Visitante
Re:
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2013, 16:50:44 pm »
Preguntaré por los dos,  pero en Gijon que es un pueblo fijo que me cobran los 400 por los Cayena con eso de que hay pocos sitios donde elegir si aprovechan