Autor Tema: CAMBIO DE BOMBA DE AGUA POR PERDIDA DE LIQUIDO REFRIGERANTE  (Leído 325 veces)

JLZAFIRA

• Visitante
CAMBIO DE BOMBA DE AGUA POR PERDIDA DE LIQUIDO REFRIGERANTE
« en: 17 de Abril de 2013, 11:13:41 am »
Hola amigos. Tengo un problema con mi Zafira 1.9 Enjoy cdti 120 cv. Me pierde líquido refrigerante, y lo he rellano ya en varias ocasiones cuando me salta el testigo en el ordenador. Lo he llevado a un taller no oficial y me comentan que es de la bomba del agua. Mi duda es si haciendo la prueba de los pedales me saldría ese código. También quería saber si sería conveniente, además de la bomba, cambiar el juego de correas ya que el coche tiene 86.000 km. Se me olvidaba comentar que se me enciende el testigo de avería (coche con llave) sobre todo en el arranque, pero al poco tiempo desaparece.

Gracias por vuestras respuestas de antemano. Saludos

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: CAMBIO DE BOMBA DE AGUA POR PERDIDA DE LIQUIDO REFRIGERANTE
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2013, 11:28:09 am »
Pues te cuento, el testigo con la prueba de pedales debe salir cual es el fallo (que no saldrá la bomba) y las correas se cambian a los 120.000 kilómetros yo ya puestos que te cambian la bomba y te tienen que soltar la correa aprovechaba la mano de obra del taller  O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2013, 11:34:46 am »
Puede ser un poco pronto para cambiar, por kms, pero como te dice el  AmmA capitanety, aprovecha la mano de obra. Decirte tambien que pruebes a ver que fallos te salen con la prueba de los pedales.
No obstante, si es la bomba de agua la que te pierde, entiendo que deberias notar la perdida, si no por mancha debajo del coche, alrededor de la bomba de agua tiene que haber restos de perdida, y si no lo ves en parado, prueba en marcha, pero algo se tiene que ver. Te lo digo mas que nada para que puedas corroborar lo que te dicen en el taller.  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2013, 13:11:27 pm »
Puede ser un poco pronto para cambiar, por kms, pero como te dice el  AmmA capitanety, aprovecha la mano de obra. Decirte tambien que pruebes a ver que fallos te salen con la prueba de los pedales.
No obstante, si es la bomba de agua la que te pierde, entiendo que deberias notar la perdida, si no por mancha debajo del coche, alrededor de la bomba de agua tiene que haber restos de perdida, y si no lo ves en parado, prueba en marcha, pero algo se tiene que ver. Te lo digo mas que nada para que puedas corroborar lo que te dicen en el taller.  O0
+1 Eso que te miren que no sea el famoso tornillo del radiador que rozaba y acababa por estropearlos ,también puedes preguntar en la opel si te pasaron esa campaña (las campañas son gratuitas)