Autor Tema: ¡Qué listos los del concesionario!  (Leído 948 veces)

Recopilatorio

  • Visitante
¡Qué listos los del concesionario!
« en: 24 de Septiembre de 2007, 19:19:24 pm »
Hoy me ha pasado una cosa curiosa: me han llamado del taller anexo al concesionario dónde compre mi Zafi para "recordarme" que pronto tendré que pasar la inspección anual, y darme cita.
Casualmente mi Zafira tiene 11 meses (exactos desde el día de entrega). Casualmente hace una semana que me avisa con INS 1000 y desde hace dos o tres días con INS 0, a pesar de que tiene poco más de 17.000 Kms. realizados.
Casualmente hoy mismo había llamado yo a otro taller Opel autorizado (que me queda más cerca del trabajo y dónde llevaba mi anterior Zafira A) y me han dicho que, a pesar de las indicaciones de INS, no corre prisa ir a hacer la revisión, que igual da un mes antes que un mes después (máxime cuando no llegará a 20.000 Kms, de los que solamente una parte ínfima es en ciudad.

Y, a cuenta de alguna de esas causalidades se me ocurre pensar ... ¿no programarán el mensaje INS de manera un poco ventajista? En fin, en un par de semanas lo llevaré pero, ojo, que los tenemos calados  8:)

__Saludos__

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¡Qué listos los del concesionario!
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:04:35 pm »
quien sabe, posiblemente tengan tambien una agenda informatica que les puede avisar automaticamente cuando debe pasar la revision un coche que ellos hayan vendido, pero vete tu a saber.

danu26

  • Visitante
Re: ¡Qué listos los del concesionario!
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:09:50 pm »
con tanta informatica y avences quien save ¿?¿?¿?¿?¿?

Recopilatorio

  • Visitante
Re: ¡Qué listos los del concesionario!
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:15:04 pm »
Hombre, doy por hecho que tienen un listado de compradores, y saben cuando les corresponde el año... pero me mosquea que haya coincidido, día por día, con el aviso de INS 0.
El aviso se ha producido con 40 días de antelación al cumplimiento del año y con un número muy inferior de kilómetros a lo indicado en los manuales. Por eso digo que me parece que el aviso está "trucado" para que prevenga con muuuuucho tiempo de antelación, para crear un cierto "acongoje" en el usuario.

__Saludos__

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¡Qué listos los del concesionario!
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:35:39 pm »
Yo creo que lo miran por la fecha de compra (venta para ellos)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¡Qué listos los del concesionario!
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2007, 21:03:13 pm »
Creo que simple coincidencia.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: ¡Qué listos los del concesionario!
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2007, 00:57:40 am »
y me han dicho que, a pesar de las indicaciones de INS, no corre prisa ir a hacer la revisión, que igual da un mes antes que un mes después (máxime cuando no llegará a 20.000 Kms, de los que solamente una parte ínfima es en ciudad.

Pues yo no me fiaría. Basta que se averíe gravemente el coche en ese mes de retraso para que te pongan pegas del tipo de que "si hubieras pasado la revisión en el intérvalo recomendado se habría detectado la futura avería y no hubiera tenido graves consecuencias".

uge_l

  • Visitante
Re: ¡Qué listos los del concesionario!
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2007, 01:04:36 am »
Yo creo que lo miran por la fecha de compra (venta para ellos)
Creo que simple coincidencia.

Para mi son estas dos cosas  O0

Con mi Astra anterior, me mandaban una carta 3 semanas antes de cumplir cada año durante los 9 que lo tuve, para recordarme la revision  :P

O le han puesto una baliza y les ha avisado cuanto te ha saltado el INS  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¡Qué listos los del concesionario!
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2007, 20:34:25 pm »
A mí también me avisaron entre el mes 11 y el 12, y en el INSP ya me indicaba 0. Directamente, sin decir yo nada, ya me daban día y hora, como si yo no tuviese otra cosa que hacer  <idiot

janyto

  • Visitante
Re: ¡Qué listos los del concesionario!
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2007, 22:48:53 pm »
ya estan ellos esperando para engordar la caja y reparar lo que cuadra para eso si se preocupan