Autor Tema: Duda con vaso de expansion.  (Leído 183 veces)

Dracos

• Visitante
Duda con vaso de expansion.
« en: 25 de Marzo de 2013, 08:37:18 am »
Buenas a todos os escribo este mensaje por que me a surgido una duda haber si me podeis aclarar como es.
Os cuento hace tiempo que vi que la zafira perdia un poco de liquido refrigerante por el bote de expasion ya que estaba el plastico muy pasado y se habia echo un poro en la union del vaso de expansion , por lo que e cambiado el vaso de expansion y el tapon por uno nuevo y mi duda surge ahora , cuando puse en marcha el motor entra agua al bote por por el manguito que viene de la culata al  vaso de expansion y mi duda esto es normal yo pensaba que el circuto de refrigeracion recirculaba sobre el motor y no sobre el bote expansion y si es normal para que se usa el otro manguito que tiene en la parte superior que va al radiador, pues eso haber si alguien con mas conocimientos que yo me puede aclarar la duda , muchas gracias a todos .

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Duda con vaso de expansion.
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2013, 09:08:44 am »
hola dracos por favor cumple con las normas del foro  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=5.0

TRULY

« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2013, 12:43:28 pm »
hombre, que yo sepa, claro que tiene que recircular porque si no vaya plan  ;)

no te preocupes, el vaso esta precisamnente para expandir en caso de que se caliente de mas pero tiene que ir circulando, entrando y saliendo de el.

Dracos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2013, 13:32:08 pm »
Truly es que en los casos que e visto el circuito de refrigeracion de otros coches recircular claro que recircula a baja temperatura sobre el motor en circuito cerrrado  y cuando salta el termostato por alta temperatura cambia el circuito a el vaso de expansion o eso tenia entendido por eso de la pregunta si es normal que desde el principio recircule al vaso de expansion , gracias.

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2013, 19:11:00 pm »
Si te sirve de algo , te digo que en mi coche tambien entra refrigerante por este tubito al vaso de expansion .

Dracos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2013, 08:41:47 am »
Si que me sirve ya viendo que no solo soy yo imagino que sera normal , haber si alguien nos puede explicar como funciona exactamente el circuito de refrigeracion que me quedo con la duda y me gustaria saberlo que si no me quedo con el come come de como funciona esto  PLi.
Yo deducco que a baja temperatura recirculara al vaso de expansion por el tubo ese y a alta cambiara el termostato y entrara por el tubo que viene del radiador , pero como no muevo la zafi como para que salte el termostato no lo e podido comprobar , muchas gracias a todos por contestar.