Hola a todos. Por fin he tenido un rato y me he hecho a la limpieza de mi EGR.
Decir que pensaba encontrármela mas sucia pero aun así ha salido bastante suciedad y que sin desengrasante y agua caliente creo que es bastante dificil limpiarla. Y por supuesto un sitio apropiado porque se pone todo perdido si no tienes un poco de cuidado.
La capsula de admisión la sumergí en un balde de agua muy caliente con mucho desengrasante y luego a rascar con un cepillo de dientes. Quedo impecable, creo que me pase con el desengrasante porque ha quedado un poco ennegrecida.
La válvula EGR solo limpie con cuidado lo que esta en contacto con la admisión y la leva muy engrasada.
El sensor de presión con CRC y un trapito.
Las juntas no las cambie pero las compre por si acaso y las abrazaderas del los tubitos del circuito del agua tampoco las cambie.
Las juntas las compre en opel:
-junta colector (Ref.0850678) 0,98 € +I.V.A.
-junta torica (Ref 4705944) 4,05 € +I.V.A.
Por el hueco que quedaba mire bien el colector de admisión y no se ve muy mal solo ennegrecido y con una película de carbonilla incrustada, que no se si se ve muy bien en las fotos.

¿Puede ser esto debido a que en todas las revisiones anuales que me han hecho en opel me echaban un producto en el deposito del gasoleo? El aditivo en cuestión es:
- LIMPIAD. COMBUS. MOTOR DIESEL (Ref. Aditivo D) 17,55 € + I.V.A

O puede ser que lleve pocos Km ?

O puede que esto de la admisión ya lo solucionaran en este modelo, son los últimos ZAFIRA A que se fabricaron ?
Bueno y igual digo alguna tontada y no es nada de esto.
Y por ultimo desmonte el caudalimetro y lo sople con aire comprimido, no se muy bien para que, pero así lo hice. No eché ningún producto.
A montar y sin ningún problema. Creo que ba un poco mas fina mi zafi, pero vamos que igual son imaginaciones mías de lo ilusionado que estaba porque todo me había salido bien y todo gracias a vosotros, un saludo.

NOTA:
Cuando desmonte el filtro para limpiar el caudalimetro me lleve una sorpresa ya que en el filtro había un prefiltro de filtrina como la de los split del aire acondicionado. Las revisiones las he pasado hasta de ahora siempre en opel.
-¿Por qué pondrán esto los de opel?
-¿pude ser para alargar la vida o limpieza del caudalimetro? Por que me fijé que la tapa de tornillos que tapa el filtro estaba impecable ni una mota de polvo , o a lo mejor tiene que estar así de limpia con prefiltro o sin el.
- O simplemente es para alargar la vida del filtro y cambiarlo menos a menudo teniendo que cambiar solo la filtrina, aunque esto ultimo viniendo de los de opel casi me extraña.
NO se si este mensaje tiene que ir aquí o en otro apartado del foro ya me direis.

DESPUES DE LIMPIARLA