Autor Tema: Limpieza de EGR, caudalimetro y ""filtro""  (Leído 1827 veces)

aza

• Visitante
Limpieza de EGR, caudalimetro y ""filtro""
« en: 08 de Diciembre de 2012, 11:44:57 am »
Hola a todos. Por fin he tenido un rato y me he hecho a la limpieza de mi EGR.
Decir que pensaba encontrármela mas sucia pero aun así ha salido bastante suciedad y que sin desengrasante y agua caliente creo que es bastante dificil limpiarla. Y por supuesto un sitio apropiado porque se pone todo perdido si no tienes un poco de cuidado.

La capsula de admisión la sumergí en un balde de agua muy caliente con mucho desengrasante y luego a rascar con un cepillo de dientes. Quedo impecable, creo que me pase con el desengrasante porque ha quedado un poco ennegrecida.

La válvula EGR  solo limpie con cuidado lo que esta en contacto con la admisión y la leva muy engrasada.

El sensor de presión con CRC y un trapito.

Las juntas no las cambie pero las compre por si acaso y las abrazaderas del los tubitos del circuito del agua tampoco las cambie.
Las juntas las compre en opel:
-junta colector (Ref.0850678)  0,98 € +I.V.A.
-junta torica (Ref 4705944) 4,05 € +I.V.A.

Por el hueco que quedaba mire bien el colector de admisión y no se ve muy mal solo ennegrecido y con una película de carbonilla incrustada, que no se si se ve muy bien en las fotos.   L--i ¿Puede ser esto debido a que en todas las revisiones anuales que me han hecho en opel me echaban un producto en el deposito del gasoleo? El aditivo en cuestión es:
- LIMPIAD. COMBUS. MOTOR DIESEL (Ref. Aditivo D) 17,55 € + I.V.A
 L--i O puede ser que lleve pocos Km ?
 L--i O puede que esto de la admisión ya lo solucionaran en este modelo, son los últimos ZAFIRA A que se fabricaron ?
Bueno y igual digo alguna tontada y no es nada de esto.

Y por ultimo desmonte el caudalimetro y lo sople con aire comprimido, no se muy bien para que, pero así lo hice. No eché ningún producto.

A montar y sin ningún problema. Creo que ba un poco mas fina mi zafi, pero vamos que igual son imaginaciones mías de lo ilusionado que estaba porque todo me había salido bien y todo gracias a vosotros, un saludo.

ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

NOTA:
Cuando desmonte el filtro para limpiar el caudalimetro me lleve una sorpresa ya que en el filtro había un prefiltro de filtrina como la de los split del aire acondicionado. Las revisiones las he pasado hasta de ahora siempre en opel.
-¿Por qué pondrán esto los de opel?
-¿pude ser para alargar la vida o limpieza del caudalimetro? Por que me fijé que la tapa de tornillos que tapa el filtro estaba impecable ni una mota de polvo , o a lo mejor tiene que estar así de limpia con prefiltro o sin el.
- O simplemente es para alargar la vida del filtro y cambiarlo menos a menudo teniendo que cambiar solo la filtrina, aunque esto ultimo viniendo de los de opel casi me extraña.

NO se si este mensaje tiene que ir aquí o en otro apartado del foro ya me direis.

DESPUES DE LIMPIARLA

ANIBALYMARTA

• Visitante
Re: Limpieza de EGR, caudalimetro y ""filtro""
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:43:38 pm »
Y eso te parece sucio??
si casi se puede comer en ella. Yo el jueves desmonté la mia y saqué un cuenco grande de carbonilla y un montón de chapapote.
Lo del filtro/prefiltro, ahora vienen muchos así.
A ver si engaño a Mig21 para que me suba las fotos.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2012, 16:45:13 pm »
 T_T T_T T_T Aza, vengo del hilo donde pedias ayuda  O0 que bueno es ser vip y hacerse las cosas uno mismo  ;)

A ver si engaño a Mig21 para que me suba las fotos.
Para que necesitas a Miguel, si las fotos las puedes subir tu, para lo que necesitamos a los moderadores es para subir archivos tipo .doc o en pdf  L--i

aza

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2012, 10:15:37 am »
 O0 Tienes razón JavierBriz, animo a todos ha hacer socio VIP ya que con poca inversión obtienes un gran beneficio.

Al precio que cobran la mano de obra los talleres te sale rentable seguro.

Las próximas revisiones me las hago yo fijo. Y luego el buen royo  AmmA que existe. Lo único que me pena es no haberme hecho socio antes que me hubiera ahorrado 467,82 € del cambio de kit de juntas toricas de inyectores, tes, manguitos, etc.

anibalymarta Para subir fotos, esta muy bien explicado en el siguiente tutorial que hizo Melli.
http://clubzafira.com/index.php/topic,5685.0.html
¡¡¡¡¡¡¡Tendras que registrarte en la pagina imageshack para poder usarla¡¡¡¡¡¡¡¡

Enrique

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2012, 10:46:35 am »
 T_T T_T T_T, buen trabajo aza.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2012, 11:07:29 am »
 T_T T_T T_T Por ese peazo de trabajo  [plas] [plas] y lo bien que respirará ahora esa máquina  O0 O0
Lo del prefiltro se pone para que pase menos suciedad al papel del propio filtro  8:) a parte de que retiene mucha porquería ese prefiltro y sólo se utiliza en los motores de Gas-oil por el tema de la re circulación de gases  O0 en los gasolina  Noo suele llevarlo ojo  Noo digo que  Noo lleven que  Noo suelen llevar haberlos hailos  O0 O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2012, 11:31:19 am »
Estupendo, eso que te ahorras  O0

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2012, 13:41:10 pm »
Y lo orgulloso que te sientes al haberlo hecho tú, eh??  O0 O0

Bye

ana0906

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2012, 21:50:04 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_TPor poco se empieza, luego ya desmontaras más T_T T_T T_T T_T T_T

aza

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2012, 12:08:49 pm »
T_T T_T T_T Por ese peazo de trabajo  [plas] [plas] y lo bien que respirará ahora esa máquina  O0 O0
Lo del prefiltro se pone para que pase menos suciedad al papel del propio filtro  8:) a parte de que retiene mucha porquería ese prefiltro y sólo se utiliza en los motores de Gas-oil por el tema de la re circulación de gases  O0 en los gasolina  Noo suele llevarlo ojo  Noo digo que  Noo lleven que  Noo suelen llevar haberlos hailos  O0 O0

Lo del prefiltro lo tienes que poner tu aparte o va con el filtro cuando se compra

osbuga

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2012, 12:52:33 pm »
Viene ya con el filtro.

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2012, 13:57:36 pm »
 T_T T_T buen trabajo  T_T T_T T_T

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2012, 19:58:16 pm »
Viene ya con el filtro.

Correcto  T_T T_T va con el  [plas] [plas]

cavatuning

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2013, 08:28:52 am »
Un brico muy bueno y detallado. Tengo que ponerme manos a la obra, porque se que el chivato que se enciende y apaga,  viene motivado por la dichosa válvula. Os cuento como acaba la historia. Gracias AZA. T_T

facuZ

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2013, 10:51:55 am »
muy buen trabajo T_T T_T T_T, una pregunta, te costo mucho sacar la egr, porque yo lo he intentado y esta como un poco dura, y con los manguitos del refrigerante q hiciste.

muchas gracias O0 O0 O0

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2013, 01:03:15 am »
Yo lo tendría que hacer pero me da más miedo.......hoy ya en carretera la luz fija,ni se quitaba.

Algún voluntario? Una comida? Unas cervecitas?

berrugo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2013, 18:44:26 pm »
con un expray de descarbonizacion limpiaria igual??

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2013, 19:11:11 pm »
 Noo es lo mismo , lo mejor es desmontar y limpiar  O0 O0

berrugo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2013, 16:44:30 pm »
ok pues quizas el finde me ponga a ello haber que tal me queda

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2013, 21:57:19 pm »
Notarás la diferencia  O0 O0

aindimaje

• Visitante
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2013, 22:21:50 pm »
Un brico muy bueno y detallado. Tengo que ponerme manos a la obra, porque se que el chivato que se enciende y apaga,  viene motivado por la dichosa válvula.

a mi me pasa algo parecido, pero sólo me lo hace cuando llevo la caravana enganchada. lo que no sabia es que se puede limpiar, 

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2013, 20:53:50 pm »
Si se puede limpiar y te lo agradecerá  O0 O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2013, 20:58:52 pm »
Y el bolsillo tambien que esa EGR es cara SoO

berrugo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2013, 21:03:34 pm »
pues ya limpie toda la zona y flipe agujeros medio tapados terrones de roña puff una pasada y la verdad noto un poco mas de tiron pero poco mas

ana0906

• Visitante
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2013, 21:06:07 pm »
Pues si que se nota, que as limpiado??