Autor Tema: Uno más con la bomba de inyección  (Leído 947 veces)

Lluis

• Visitante
Uno más con la bomba de inyección
« en: 26 de Noviembre de 2012, 20:12:59 pm »
Hola amigos de Club Zafira. A ver si me dais un poco de luz en el tema. Resulta que mi Zafira 2.0 DTI del año 2000 y con 250000 kilometros, parece que se jodió la bomba, o al menos eso parece, ya que hace un año aproximadamente también me lo dijeron, y en aquella ocasión no fué, y debo decir que salvé los muebles grácias a este estupendo foro que me guió para cambiar de mecánico y ayudarme a encontrar la averia. Vamos a lo que nos ocupa ahora. El mecánico me dice que es la bomba. Según parece, resulta que ha avistado un agujero en la bomba (no lo entiendo, aún teniendo muy poca idea de mecánica), y dice que por ahi pierde gasoil. Os explico como fue. Domingo por la mañana, arranco el coche, normal, aunque ya hacia un tiempo que le costaba y no encontraban nada, hago unos 5 km, paro, unas dos horas y nos vamos, y ya no arrancó. Mecánico, vistazo, cambio de filtro de gasoil, y pareció que iba mucho más bien, tres dias y parado otra vez. Las dos veces y dos más que según dice no le arranca, y como os digo ha diagnosticado que es la bomba, aunque segun me dijo el ordenador no le marcaba la averia de la bomba, hemos conseguido arrancarlo con un spray de limpieza de frenos, algo que yo flipo también. El me dice que esta solución acabará fallando, pero así lo hemos arrancado unas 4 veces. Mientras me pienso, 1 si cambio la bomba, 2 si cambio el coche. Os pongo un par de fotos, una de la bomba en si (o al menos eso creo, perdonad mi ignoráncia en el tema mecánico) y otra de la tapa que levantamos en el motor para poner el spray limpia frenos (dibujado en rojo), levantamos esa tapa, y tiramos el spray a un tubo que, parece va directo a la bomba, pero la verdad, mi ignoráncia en tema mecánica es total, como supongo cercionareis. En fin, espero que me podais aclarar si os parece que es la bomba, o puede ser la centralita, o alguna otra cosa. Creo que los tubos de retorno los cambiamos hace un par de años, y el tema toricas creo que no. Total, grácias por adelantado y a ver que me contais.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Uno más con la bomba de inyección
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2012, 20:18:33 pm »
La bomba o funciona o no, si te anda el coche la bomba no es  Noo Noo

Pero hay verdaderos ases en este foro  O0

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2012, 20:23:05 pm »
Si después de arrancarla se mantiene encendida, no es la bomba.......
La bomba sólo te da fallo en el ordenador/Op-Com si lo que tiene mal es la electrónica.

Lluis

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2012, 20:26:57 pm »
Grácias por las rápidas respuestas amigos Capitanety y Kintolobo, el coche una vez arrancado con el sistema que os cuento, del spray limpiafrenos, va bien, no da saltos y no se para, hasta que lo paras tu, luego el problema es arrancarlo, pero no siempre, a veces arranca.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2012, 20:30:00 pm »
yo no veo mas que una foto y eso es el baso del filtro del gasoil, cuando la arrancas finciona bien o no.
cuando esta en marcha dices que tira gasoil por un agujero ,,,, pon foto que se vea, o dinos por donde lo tira, no sera que te coje aire y por eso no funciona.
si tien algun agujero tapaselo, que igual es que solo te coge aire, ya nos diras una vez que arranca si va bien

vale ya veo las dos, claro te mete esplosivo por la admision, normal que arranque.
vale ya he leido lo que e dicen los demas, que es lo que yo te decia, seguro que te hace la pascua el agujero, buscar y tapar que hay buenos pegamentos, o soldaduras en frio

por lo que veo el agujero es muy pequeño, y falla si esta varias horas parada, hay que buscarlo y taparlo, o al desguace y pieza nueva, por que seguro que es el baso del filtro

Lluis

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2012, 20:40:57 pm »
Hola Yaesu, yo no he visto el agujero que según dice el mecánico tiene la bomba, porque no tengo ni idea de mecánica, solo es lo que me dijo, pero según él, hay que cambiarla, pero espero que según decis vosotros, haya alguna que otra solución antes que cambiar la bomba, porque la pasta es muy diferente. Grácias de nuevo.

Lluis

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2012, 20:46:27 pm »
Un nuevo apunte, según me cuenta la parienta, cuando fue ella el segundo dia en mi lugar, le dijo que el podia hacerme un apaño de unos 600 euros para salir del paso, y tapar el agujero, pero no me asegura que eso funcione al cien por cien, ya que me dijo que el trabajo de quitar y poner de nuevo la bomba es de mucho rato y horas que suben el tema de la factura. Eso no lo sabia hasta ahora que hablábamos del tema en casa. Grácias de nuevo.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2012, 20:47:18 pm »
dile al mecanico que el agujero tiene que ser muy pequeño, si una vez arrancada va bien que limpie bien todo y te lo suelde con pasta soldadura en frio, caso que sea la bomba, por que seguro que es en el filtro, la 1ª foto que has puesto

haber que si se ve el agujero no hace falta el soltar, que lo tape, si resulta o no ya se vera, yo te garantizo que con un nural de 2 componentes un pegote bueno y se puede hasta limar de lo duro que queda, y eso cuesta 1 hora de trabajo como mucho, *** ya esta por probar que no sea

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:24:47 pm »
Si la bomba tiene algún tipo de agujero interno, que le impida arrancar, dudo que un mecánico normal pueda verlo. Más bien lo intuirá(si mide la caída de presión de la bomba en vacío).
La bomba de nuestro vehículo(VP44 BOSCH) es un bocado muy apetecible para cambiar, pero no para reparar.
En un 90% de los casos es sustituida sin necesidad.
Cuando no te arranque, prueba a poner dos o tres veces los calentadores antes de darle al arranque.
Otra prueba sería puentear el filtro de gas-oil. Puedes montar durante un par de días un filtro de gasolina normal (de los transparentes de toda la vida),  que creo que debe ser el fallo que tu Zafira tiene.

Ya nos contarás O0

Lluis

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:03:26 pm »
Vamos a ver amigos, el filtro me lo cambió el primer dia que se me quedó parado, porqué el creyó que cogía aire por ahí, pero se paró de nuevo al cabo de tres dias, y luego diagnosticó el famoso agujero, que es lo que yo no veo claro. Al quedarme tirado el segundo dia, fue cuando se lo llevó y diagnosticó el cambio de bomba. Pero nunca le ha salido el fallo de la bomba en el ordenador, y cuando arranca, no parece que tenga problema. En cuanto a poner calentadores, supongo que quieres decir, dar contacto, esperar, y asi dos o tres veces, probaré. Y lo del puente y el filtro de gasolina, hay algún manual por aqui, porque mi nulidad en mecánica es total, aunque, por probar que no quede. Un saludo a los dos y grácias.

Pocholo69

« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:58:06 pm »
haz memoria, cuando te ha fallado estaba el coche aparcado cuesta arriba?? por que si es así, también pueden ser los codos y tes de retorno de gasoil, que se estén rompiendo o tengan una pequeña grieta por la que les entra aire vaciando la bomba. prueba a aparcar cuesta abajo, ya verás como no falla ;) ;)

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:11:58 pm »
Si tiene agujero en la bomba, notas que suba el consumo del gasoil? No te huele a gasoil cuando vas en marcha o al abrir el capot?
Yo creo que sera lo que te dicen los compañeros, algun tubito o codo que este rajado o con un poro y toma de ahi el aire.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:47:37 pm »
Tiene toda la pinta de ser una toma de aire por algún lado, que lo facil es echarle la culpa a la bomba
1º cambiar tubos de retorno con las T
2º la tapa del filtro de gas-oil
3º juntas toricas de los inyectores
todo eso antes de llegar a cambiar la bomba

Pocholo69

« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:49:55 pm »
Tiene toda la pinta de ser una toma de aire por algún lado, que lo facil es echarle la culpa a la bomba
1º cambiar tubos de retorno con las T
2º la tapa del filtro de gas-oil
3º juntas toricas de los inyectores
todo eso antes de llegar a cambiar la bomba
hazle caso a este hombre, sabe lo que se dice O0 O0

Lluis

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2012, 08:44:31 am »
Ante todo, gracias de nuevo por vuestras respuestas y apoyo, a ver si veo la luz, jeje. Respondo por orden de post. Pocholo69, las dos veces que me ha fallado, ha sido en terreno totalmente llano, ni subida ni bajada, o sea, que no creo que sea cuestión de pendiente. Zruspi, lo del olor a gasoil, no lo habia notado hasta el primer dia que el mecánico se lo llevó, y yo creo que es porque al toquetear el filtro y mirar y remirar, se les vertió gasoil, antes de la primera entrada al taller, no habia problema de olor a gasoil, ahora si, como te digo, pero insisto, le echo la culpa al meneo que lleva estos dias, en cuanto al consumo, parecia normal hasta el primer dia del problema. Juandres, pediré presupuesto al mecánico para que me haga esto primero, antes que canviar la bomba, nos podemos arriesgar, y a ver que me dice. Popi1810, perdona mi ignorancia, pero eso son las juntas toricas de los inyectores? Y repito, gracias a todos.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2012, 08:47:41 am »
Tienes un tutorial, el gran problema de las DTI (arranque)

Lluis

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2012, 08:54:49 am »
Ok Juandres, voy a ver si lo encuentro. Y grácias.

Lluis

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:57:28 am »
Bueno, acabo de pasarme por el tutorial que me comentabas Juandres, pero la verdad, lo veo complicado con mi ignoráncia del tema. Miraré a ver si consigo que mi mecánico me diga explicitamente donde vio la pérdida y comentarle que me cambie tubos de retorno con tes, tapon del filtro y toricas, y a ver que. Grácias de nuevo.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:59:23 am »
No eso son dos tornillos que lleva la bomba con sus correspondientes juntas que tambien se van muchisimo menos que todo lo que te ha dicho juandres pero como dices que el mecanico te ha dicho que por un agujero de la bomba pues ha ver si es por esas juntas

Lluis

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2012, 12:14:03 pm »
Ok popi1810, entiendo. De hecho el mecánico me comentó que podíamos intentar un arreglo, que podia funcionar o no, por unos 600 euros, que supongo se refería al cambio de toricas, tubos de retorno y tes y tapon del filtro. Ahora he encontrado un taller especializado en este tipo de bombas, que es un diesel bosch service, y les he enviado un mail, a ver que me cuentan, en fin, sigo en ello. Grácias compañeros.

Lluis

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2012, 15:50:51 pm »
Un nuevo aporte, según me ha dicho también la parienta, al mecánico no le arrancó uno de los dias que lo tenia el para probarlo, y "tachan", dijo que lo habia tenido en una cuesta, que según comentaba antes Pocholo69, podria tener algo que ver con los codos y las tes. Me parece que tengo la opción de cambiar de mecánico, y comentarle todo el tema, y creo que es lo que voy a hacer. Ya os contaré. De todas formas, probaré de arrancar en bajada, por si acaso. Saludos y gracias.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2012, 21:44:44 pm »
Tambien es posible que se descebe la bomba, a eso se le pone un antirretorno, y arreglado O0

Lluis

• Visitante
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2012, 08:49:35 am »
Esa fue la primera posibilidad que me dijo el mecánico Juandres, pero después la descartó, según dijo no podia ser, en fin, he decidido cambiar de mecánico a ver si el otro me da una opción diferente antes de gastarme 2000 pavos. Ya os iré contando. De momento, hoy no me arrancó y tuve que meterle el spray limpiador de frenos por la admisión, pero claro, supongo que tampoco puedo abusar del sistema, porque igual me cargo otro lado del motor. Probaré de dejarlo en pendiente hacia abajo a ver que. Saludos y gracias de nuevo.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:00:09 pm »
Si fuera problema de la bomba con spray Noo lo arrancarias