Autor Tema: se enciende el testigo de "temperatura del motor controlada electrónicamente"  (Leído 451 veces)

JLCORMAR

• Visitante
Hola.
Motor: 2.0 DI 82 CV. AÑO: 2000, 294.000 km
SINTOMAS: se enciende el testigo de "temperatura del motor controlada electrónicamente" (representa un depósito agua con un asterisco dentro), y no entra el electroventilador, con el consiguiente sobrecalentamiento del coche en los días que está haciendo.
Hace poco me di un pequeño golpe, ya que se me escurrió el pie del embrague (nunca aparquéis de frente con zapatos de vestir) y me fui contra el pequeño muro frente al cual estaba aparcando (afortunadamente la distancia y la velocidad eran muy reducidas) y se me dobló la traviesa delantera y la he cambiado. Sin embargo, al salir del taller se me encendió el testigo en cuestión y no se ha vuelto a apagar, esta tarde vuelvo a llevarlo al taller, pero me gustaría saber si alguien puede orientarme un poco para ver las posibles soluciones.
Un cordial saludo

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: se enciende el testigo de "temperatura del motor controlada electrónicamente"
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2012, 11:02:47 am »
A ver si ese golpe te cascó el ventilador... :-X

leomarro76

• Visitante
Re: se enciende el testigo de "temperatura del motor controlada electrónicamente"
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2012, 15:38:11 pm »
Hola.
Motor: 2.0 DI 82 CV. AÑO: 2000, 294.000 km
SINTOMAS: se enciende el testigo de "temperatura del motor controlada electrónicamente" (representa un depósito agua con un asterisco dentro), y no entra el electroventilador, con el consiguiente sobrecalentamiento del coche en los días que está haciendo.
Hace poco me di un pequeño golpe, ya que se me escurrió el pie del embrague (nunca aparquéis de frente con zapatos de vestir) y me fui contra el pequeño muro frente al cual estaba aparcando (afortunadamente la distancia y la velocidad eran muy reducidas) y se me dobló la traviesa delantera y la he cambiado. Sin embargo, al salir del taller se me encendió el testigo en cuestión y no se ha vuelto a apagar, esta tarde vuelvo a llevarlo al taller, pero me gustaría saber si alguien puede orientarme un poco para ver las posibles soluciones.
Un cordial saludo
Hola JLCORMAR lo primero que debes revisar es que cuente con refrigerante del depósito y el sistema, revisa que no haya fugas. Si esta todo en orden puede ser un problema del termostato ya que cuando quedan cerrados no permiten la cirulación del refrigerante al radiador y por consiguiente no se encienda el ventilador, algunas veces le quitan el termostato para evitar estos problemas. También puedes revisar el ventilador ya que como comenta CHICAGO puede estar atascado. Saludos y suerte  O0

JLCORMAR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2012, 11:17:50 am »
Os agradezco vuestras respuestas, aunque no creo que sea un problema físico del ventilador, ya que después del "toque" ha seguido funcionando, parece que es algo de origen electrónico. No obstante, hablaré con el mecánico para que mire si es el interruptor del termostato que se ha quedado pillado.

alemancete

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2012, 09:26:44 am »
a mi me pasa algo parecido pero a mi se me enciendo por momentos y se apaga.Cuando se enciende automaticamente se pone en marcha el ventilador del a.a y cuando se apaga igualmente se apaga el testigo.Creo que tengo localizada la averia y es el termocontacto del a.a que se ha vuelto loco de un porrazo que le di hace tiempo estoy para cambiarlo pero un dia por otro y asi estamos, ahi que sacar el gas del aire desmontar la condensadora y ahi se esta el dichoso termocontacto bueno espero que te sea de ayuda. bay bay.

jossin

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2012, 17:55:28 pm »
eso mismo me paso a mi y la solucion es tan facil como sacarlo echarle un poco de limpiador dielectrico tanto a la clavija como en donde va enchufado y fin del problema