Autor Tema: Se enciende testigo refrigerante del motor controlada electronicamente  (Leído 275 veces)

asis777

• Visitante
Hola, el problema que tiene mi Zafira A es el siguiente:
El coche arranca perfectamente y durante 15 o 20 minutos todo va bien a partir de hay se empieza a encender de forma esporadica el testigo de refrigeracion del motor controlado electronicamente y la aguja del RPM a moverse de forma descontrolada, al mismo tiempo, durante el tiempo que esta encendido el piloto mencionado, el aire acondicionado se apaga, volviendo a funcionar cuando dejan de lucir el testigo y moverse la aguja del RPM.
Lo he llevado al taller y me han cambiado el sensor de RPM y un rele del compartimento del motor, pero la averia sigue, me han dicho que tienen que cambiar el cuadro de instrumentos.
He observado que solo ocurre en aceleracion, tanto parado como en marcha si dejo de acelerar o mantengo la velocidad estable no ocurre, por ejemplo si estando en marcha piso el embrage y doy acelerones no se produce el fallo.
A pesar de todo esto, el coche funciona bien y en ningun momento se ha encendido el piloto de averia.

Por favor si alguien conoce este fallo o ha tenido un problema similar, no me vendria mal que me ayudarais.
Ya que creo que el taller no tiene muy claro que pasa.

Quino

• Visitante
Re: Se enciende testigo refrigerante del motor controlada electronicamente
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2012, 10:35:30 am »
En el taller donde lo llevaste miraron si quedo grabado algun codigo de averia??? En condiciones normales las averias o incidencias quedan registradas incluso con fecha.
Si tienes la posibilidad, observa que datos aporta el ordenador.Yo empezaria por ahi.

samurero

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2012, 12:43:54 pm »
Por lo que dices son los síntomas del sensor de R.P.M. Yo me haría las siguientes preguntas:
-¿estara defectuoso el nuevo?
-¿es original o marca blanca?
-¿han comprobado el conector del sensor que no tenga holguras?

asis777

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2012, 01:36:26 am »
Quino: El taller donde lleve el coche es la misma opel donde lo compre.
Segun me dijeron los codigos marcaban el sensor de RPM, un rele y tambien mencionaron la bomba de inyeccion, aunque me dijeron que este ultimo codigo puede salir y no ser la causa de la averia. Tambien me dijeron que iban a cambiar el sensor de RPM por que existia un 90 % de posibilidades de que fuese el problema.
Los codigos no me los dieron y no se muy bien como mirarlos, he leido por este foro que existe un dispositivo (pc-com) para poder conectar el coche  al ordenador pero no se ni como conseguirlo ni que software hay que usar, de todas formas intentare que me los den en el taller antes de que me cambien nada mas.

Samurero: Tus sugerencias me parecen muy buenas.
Supongo que al ser el taller de la propia opel la pieza deberia ser original, aunque a lo peor es mucho suponer, intentare fotografiar la pieza y comprobar el conector. En cuanto a que este defectuoso el nuevo sensor que me han instalado, efectivamente hay que descartar esta posibilidad antes de cambiar medio coche.

Los del taller me dijeron que habia que cambiar el cuadro de instrumentos. A vosotros ¿que os parece?

Muchas Gracias a ambos por vuestros consejos. Ya os contare como va la averia.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2012, 07:17:28 am »
Sensor de RPM como dice Samurero

Saludos

asis777

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:56:39 am »
Segui vuestros consejos, estuve toqueteando en el conector del sensor y la averia ha desaparecido y despues de muchos kilometros no ha vuelto a dar problemas. Gracias a todos.