Autor Tema: Para los expertos en informatica  (Leído 1228 veces)

rafiki

  • Visitante
Para los expertos en informatica
« en: 02 de Julio de 2012, 11:47:41 am »
Pues eso que necesito saber si se puede en un netbook cambiar el wndows 7 ultimate por windows xp. Y tambien necesito algun programa convertidor de archivos de cda a mp3 pero que no me corte las canciones. ºWº

Re: Para los expertos en informatica
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2012, 12:00:53 pm »
Pos calro que se puede, todo lo que necesitas es el WXP  O0
Bueno y asegurarte antes (y bajarlos previamente) que los controladores los vas a encontrar, vamos lo típico

El mismísimo WMA incluído en Windows te sirve

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Para los expertos en informatica
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2012, 12:02:59 pm »
Me parece que no es tan fácil.  So..

Antes de nada, tener los discos de rescate del Netbook por si falla algo, ya que te puedes encontrar en un punto en que ni funcione con un sistema operativo ni con otro.

Por lo demás, si puedes eliminar el sistema operativo, es tener todos los controladores para que todo funcione y esto se puede convertir en una odisea, te lo aseguro.

rafiki

  • Visitante
Re: Para los expertos en informatica
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2012, 12:06:22 pm »
El windows xp lo tengo original de cuando compre el portatil. pero ya esta el portatil para la jubilacion. me gustaria cambiar a xp porque hay programas que no funcionan con windows 7 y isi con xp.  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Para los expertos en informatica
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2012, 12:10:23 pm »
El windows xp lo tengo original de cuando compre el portatil. pero ya esta el portatil para la jubilacion. me gustaria cambiar a xp porque hay programas que no funcionan con windows 7 y isi con xp.  O0
Además del xp original, deberás tener los drivers de todos los componentes. Por eso lo de los discos de recuperación que suelen venir con los potátiles. Si tienes los originales, adelante, no tendrás ningún problema.

Re: Para los expertos en informatica
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2012, 12:11:02 pm »
Cuidado que si el portátil es de marca, es fácil que no te sirva la clave si el NB es de otra marca (eso por lo menos).
Ah es verdad, lo que te indica Saeta, primero haz copia de seguridad en DVD de la partición de recuperación (o cuidado con no eliminarla)

Toni

  • Visitante
Re: Para los expertos en informatica
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2012, 12:30:17 pm »
El otro día bajé 'express rip' la versión de prueba por un mes y va de lujo

felixchester

  • Visitante
Re: Para los expertos en informatica
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2012, 13:09:31 pm »
para poder formatear e instalar el windows xp en un portatil has de verificar si existen los drivers correspondientes para tu pc, aunque existe algunos programas que te los buscan por ti. por otro lado si el problema que tienes es que algunos programas no funcionen en windows 7 lo puedes subsanar con el modo compatible que tiene windows 7 por defecto pero si aun asi quieres instalar el windows xp debes de formatear el disco duro, eliminar particion y despues instalar el windows xp ya que asi no queda rastro del windows 7. En cuanto a la pregunta del programa para pasar de cda a mp3 te recomiendo el Format Factory es gratuito y va estupendamente, hasta te deja elegir la calidad en la que quieres convertir. Espero haberte ayudado y cualquier duda por aqui me tienes.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Para los expertos en informatica
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2012, 13:20:12 pm »
El windows xp lo tengo original de cuando compre el portatil. pero ya esta el portatil para la jubilacion. me gustaria cambiar a xp porque hay programas que no funcionan con windows 7 y isi con xp.  O0

que raro me parece.
El windows vista si que era incompatible con algunas cosas pero win7 es mucho mejor en ese sentido.

Que programa no te es compatible??

Si no es compatible, ejecutalo en modo de compatibilidad y ya esta.

Monkyo

  • Visitante
Re: Para los expertos en informatica
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2012, 15:48:27 pm »
Primero prueba a pedirlo con XP o a comprarlo limpio (sin Sistema Operativo). Lo que dices puede ser complicadillo porque quizás tengas que particionar el disco duro. Además creo haber leído que XP es muy puñetero y es necesario instalarlo primero (antes que Windows 7) porque si no da problemas.
Respecto a lo de convertir archivos cda a mp3, oggs, mp4. etc hay cientos. No olvidemos que los archivos cda son los archivos de los CDs de audio normales. Entras en softonic (por ejemplo) y pones "Convertir Cd a mp3, oggs, mp4, o lo que quieras" y elige.

Salu2.

vihera

  • Visitante
Re: Para los expertos en informatica
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2012, 13:10:43 pm »
porque no pruebas linux?
los puedes probar desde un cd o pedrive sin instalar, y ya veras que majo! )))

rafiki

  • Visitante
Re: Para los expertos en informatica
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2012, 13:35:27 pm »
Nunca he probado Linux.

vihera

  • Visitante
Re: Para los expertos en informatica
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2012, 08:53:11 am »
nunca estarde pasa probar el lado oscuro.... O0
ademas de gratis, libre, consume menos recursos y si eres de cerca de donosti te hago una demo que te vas a quedar... SoO

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Para los expertos en informatica
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2012, 10:00:57 am »
nunca estarde pasa probar el lado oscuro.... O0
ademas de gratis, libre, consume menos recursos y si eres de cerca de donosti te hago una demo que te vas a quedar... SoO

¿como instalas el opcom?  L--i

vihera

  • Visitante
Re: Para los expertos en informatica
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2012, 10:06:07 am »
con wine hip! hip!
pero no te pases con el vino que al final veras  ee doble....

rafiki

  • Visitante
Re: Para los expertos en informatica
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2012, 16:15:11 pm »
Todavia no se que hacer ya vere. Ademas estoy liado con otra cosa que ya os dire.  ºWº de todas maneras por vuestras ideas y ayudas.  O0

leomarro76

  • Visitante
Re: Para los expertos en informatica
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2012, 17:35:24 pm »
Todavia no se que hacer ya vere. Ademas estoy liado con otra cosa que ya os dire.  ºWº de todas maneras por vuestras ideas y ayudas.  O0
Hola Rafiki como ya te han comentado algunos compañeros, si el problema que tienes es de incompatibilidad de la versión del sistema operativo, el programa lo puedes ejecutar con la versión de compatibilidad. Para ejecutarla tienes que darle en el programa ejecutable (con extensión .exe)con al botón derecho del mouse y te va aparece un menu desplegable, selecciona la última opcion "propiedades" y luego en la ventana que te aparece selecciona la pestaña que dice COMPATIBILIDAD, y ahora selecciona  donde dice Modo de compatibilidad la opción "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:" y ya puedes seleccionar Windows XP.
Para cambiar las canciones de discos con extensión CDA a MP3 yo te recomiendo usar el Music Match Juke Box que puedes descargar en este hilo: https://musicmatch-jukebox.softonic.com/ o en su defecto puedes usar el Windows Media Player que trae instalado el sistema operativo. Si decides utilizar el Windows Media Player debes de seleccionar en la opción de copiar el formato MP3 y no debes tener habilitada la opción de "proteger música", para que la puedas escuchar en cualquier ordenador.
Saludos y Suerte  O0