Autor Tema: Teclado Plug&Play/Dispositivo desconocido  (Leído 1071 veces)

Monkyo

  • Visitante
Teclado Plug&Play/Dispositivo desconocido
« en: 25 de Junio de 2012, 16:06:02 pm »
Hola a tod@s. Como sé que hay entendidos en ordenatas por el foro os expongo mi problema a ver si lo solucionamos. Anteriormente tenía un combo inalámbrico de teclado/ratón de Logitech, el caso es que lo tenía hace tiempo y ya me empezaban a fallar. Por no gastar mucha pasta y no estar pendiente de las baterías compré un combo teclado/ratón también, pero de cable, marca Woxter.
Anticipo que en la BIOS tengo activadas todas las opciones sobre USB y que mi S.O. es Windows XP SP3. Seguimos, el ratón sin problema, lo conecto en cualquier puerto USB (no sé si he legado a conectarlo en todos los del PC, pero en casi todos sí) y funciona perfectamente lo cual parece decir que esos puertos no tienen problema y funcionan bien. Conecto el teclado y nanai. Detecta la conexión del dispositivo pero pone ·Dispositivo desconocido".Voy al "Administrador de dispoditivos" y me sale como "Dispositivo desconocido" en el grupo "Controladoras de bus serie universal (USB)". Dá igual en qué puerto lo conecte, el resultado es el mismo. Para más inri si conecto el teclado en un puerto y enciendo el PC se queda bloqueado en la primera pantalla, la de la BIOS. No sé que puede ser, supongo que configuración, virus,...Parece ser algo de software como un conflicto en los puertos, pero no sé exactamente qué es.

A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos.

Re: Teclado Plug&Play/Dispositivo desconocido
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2012, 16:26:20 pm »
Pues yo te diría que actualices el controlador de USB de la placa Base, la BIOS, y te bajes el último controlador del teclado que haya en la página de WOXTER.

Yo he tenido (tengo) un problema similar con un combo inalámbrico de Logitech en una placa base ASUS y W7/64b.
No es que no lo detectara, es que simplemente no funcionaba, no lo detectaba ni la BIOS al arrancar.

Otro teclado de cable, perfecto, y en el portátil el combo seguía funcionando sin problemas, diagnóstico ¿incompatibilidad? ???

Solución pasajera: tras arrancar W7, desenchufar el USB del combo y volverlo a enchufar. Una pesadez increíble.

Solución actual (ñapa casual): Por azares de la vida, descubrí que teniendo un disco duro externo simplemente enchufado (en el conector al lado del del combo, no sé si en otros iría igual, es como lo tengo, y sin encender ni nada, ni siquiera enchufado a la red eléctrica) me lo detecta sin problemas. raro, sí pero ASUS se desentendió del caso, y en el foro de ASUS donde lo expuse,, no cohnseguí solucionarlo de otra manera, al revés a alguien le sirvió mi experiencia

Monkyo

  • Visitante
Re: Teclado Plug&Play/Dispositivo desconocido
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2012, 16:57:42 pm »
La BIOS ya le he resetado, he reparado el XP SP3 y he reinstalado los drivers de la placa base del CD que venía con ella. Nada de nada. Se me ocurre bajar, si los hay, drivers de la placa más actuales y probar. El teclado no tiene drivers, es Plug&Play y en la web tampoco hay nada que bajar sobre ese producto que no sea la ficha técnica.

Gracias.

algoig

  • Visitante
Re: Teclado Plug&Play/Dispositivo desconocido
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2012, 18:34:33 pm »
yo te diría que te acercaras a un chino y te pilles una clavija adaptadora de usb a ps2 (creo que se llama así. para el puerto del teclado) te va a ser lo más económico. es una clavija color violeta uso por un lado y conector redondo por el otro. yo lo tengo así.

parece problema de falta de driver o de que el teclado este mal.


Monkyo

  • Visitante
Re: Teclado Plug&Play/Dispositivo desconocido
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2012, 06:58:43 am »
yo te diría que te acercaras a un chino y te pilles una clavija adaptadora de usb a ps2 (creo que se llama así. para el puerto del teclado) te va a ser lo más económico. es una clavija color violeta uso por un lado y conector redondo por el otro. yo lo tengo así.

parece problema de falta de driver o de que el teclado este mal.


Tengo un adaptador USB/PS2 del teclado anterior. Como no conseguí hacerlo funcionar mediante USB probé a ver si funcionaba con ese adaptador conecándolo en el puerto para teclado tradicional. Con ello conseguí que arrancara el PC teniendo el teclado conectado, cosa que si lo conectaba directamente al puerto USB no podía hacerlo, pero me abría ventanas de Buscar archivos una detrás de otra sin parar hasta que desconectaba el teclado. Sigo pensando que es un problema de soft ya que en otros 2 PCs con el mismo Sistema Operativo lo detecta a la primera.

Gracias.