Autor Tema: Aguja del Cuentarrevoluciones a lo loco.  (Leído 646 veces)

fvicole

• Visitante
Aguja del Cuentarrevoluciones a lo loco.
« en: 05 de Octubre de 2021, 19:29:49 pm »
Hola de nuevo, como os digo el cuentarrevoluciones de mi vehículo en caliente se vuelve loco algunas veces oscilando la aguja y poniéndose a cero. No me da código de avería ninguno y el coche va bien, aun cuando la aguja se pone a cero. No sé si esto os ha sucedido alguna vez y si es así me gustaría saber cómo lo solucionasteis.

Un saludo y gracias de antemano.

Re:Aguja del Cuentarrevoluciones a lo loco.
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2021, 20:16:53 pm »
Tiene pinta de ser un viejo conocido.

fvicole

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2021, 22:08:20 pm »
Gracias por el aporte, en este al parecer puede ser del sensor del cigüeñal, pero al no darme ningún código de error y el coche va bien, me tiene un poco desconcertado y no sé si será de este sensor.

Mi preocupación es que pronto voy a un viaje con la familia, de unos 1000 Km y no quisiera quedarme tirado. 

Si no veo nada más quizás le cambien este sensor, haber si con esto se soluciona.

Un saludo de nuevo y muchas gracias. 

fvicole

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2021, 20:47:43 pm »
Acabo de llevarlo a mi taller mecánico, han visto lo de las válvulas y cuando se desconecta alguna de ellas el motor se para, por lo que al no encenderse la luz de avería del vehículo y al no dar fallo cuando circula, me dicen que lo más probable sea del cuadro donde está él cuenta revoluciones, que lo observe cuando me vuelva a ocurrir, cuando se quede la aguja a cero estando en marcha, que le dé un pequeño golpe al cuadro para ver si vuelve, de ser así es seguro de una bobina del reloj cuenta revoluciones. Que por esto el coche no me va a dejar tirado y que cambiar piezas sin estar seguro de donde pueda ser el fallo no es lo más correcto.

Bueno crucemos los dedos y espero que en este viaje no me deje tirado.   

fvicole

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2021, 09:10:06 am »
Tras hacer este último fin de semana 1000 Km tan solo me empezó a oscilar la aguja cuenta revoluciones cuando venía de vuelta. Como me dijo mi mecánico, cuando la aguja llegaba ponerse a cero le di un golpe en el cuadro y tras este volvía a marcar la aguja, pero al poco siguió con las oscilaciones.

Se lo he comentado al mecánico, me ha dicho que es un fallo electrónico del cuadro, lo más rápido, barato sería ir a un desguace, comprar un cuadro de segunda mano y cambiarlo.

No sé por el momento y mientras no se averíe por completo intentaré buscar alguna solución o reparación de este sin tener que cambiar todo el cuadro. O buscar si existe algún taller de electrónica que sepa reparar este tipo de averías. 

Además si cambio todo el cuadro tendría que ver como poner los kilómetros reales que tiene mi vehículo en el cuadro que sustituya, para no tener problemas con la ITV.

He encontrado este brico del club Renault que os dejo el enlace a continuación y no sé si se podrá aplicar a nuestro cuenta revoluciones.

https://www.clasicosrenault34567.es/foro/index.php?/topic/2416-c%C3%B3mo-reparar-cuentarevoluciones/

Si a alguien le ha sucedido algo similar, me gustaría que comentara, como lo soluciono o se lo solucionaron en el taller.

Bueno también me gustaría que ver vuestras opiniones, yo seguiré aportando todo lo que encuentre hasta que al final consiga repararlo o sustituirlo por otro.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2021, 11:17:51 am »

He encontrado este brico del club Renault que os dejo el enlace a continuación y no sé si se podrá aplicar a nuestro cuenta revoluciones.

https://www.clasicosrenault34567.es/foro/index.php?/topic/2416-c%C3%B3mo-reparar-cuentarevoluciones/

Hola a todos:

Ese brico me parece de un R5, R9 o R11, pero sea como fuere, muy antiguo y sin comparación al que lleves. Aparte de que es un cuenta revoluciones, no sé cómo narices vas a verificar luego con el GPS..., sí claro, con el desarrollo en "tal" marcha, y manteniendo la velcoidad "x", deberías de ir a "y" revoluciones, pero me temo que no será facil de poder luego verificar.

Pero insisto, que me parece que al abrir tu cuadro, de ver lo del brico nada de nada.  Sobre los kms., y la ITV, llama a alguna o busca por Internet, seguro que no pondrán pega,menos si tienes factura.

Un saludo  O0

fvicole

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2021, 12:14:21 pm »
Gracias Multiplero por tu aportación. Si el brico es de otro tipo de coche que no tiene nada que ver con este.

Acabo de consultar con un taller de electrónica y me dice que lo más seguro sea de una mala soldadura, cuando se calienta hace un mal contacto. Que espere hasta que la avería sea más constante, o bien deje de funcionar la aguja cuenta revoluciones y una vez se desmonte todo el cuadro, se pueda comprobar de donde viene la avería.

Mientras tanto lo seguiré observando y buscando como lo han solucionado otros usuarios con esta misma avería, si es que lo hay y han dejado rastro por internet.

Lo de cambiar todo el cuadro lo veo una barbaridad, pero si al final no hay otro remedio lo cambiaré.

Un saludo y gracias por tu aportación.   

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2021, 13:17:15 pm »
Lo de cambiar todo el cuadro lo veo una barbaridad, pero si al final no hay otro remedio lo cambiaré.

Hola a todos:

De nada hombre para eso existe el foro. Lo único que sea eso, y no provenga de un sensor que esté dando fallos intermitentes.  Pega un vistazo al foro.

Lo del acambio de cuadro, teniendo en cuenta que los hay en desguaces, comparando con el coste de un taller en mano de obra y tal..., a lo mejor no es tan descabellado.

Un saludo  O0

popi1810

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2021, 21:43:37 pm »
Eso tiene toda la pinta de un mal contacto o una mala soldadura. Lo del cambio de cuadro no creo que sea muy costoso y el cambio de kilometros es facil con el opcom