Autor Tema: OPEL SANT BOI  (Leído 5007 veces)

bulldog

  • Visitante
OPEL SANT BOI
« en: 04 de Junio de 2012, 18:09:08 pm »
Bueno pues no se si se habra comentado, pero yo me he enterado hoy , informo a todos los que seais de la zona del baix llobregat (Barcelona) y mas especialmente de sant boi, hoy he ido a opel sant boi y cual es mi sorpresa que ha cerrado, ahora la mas cerca es gava o hospitalet y me imagino que la del prat todavia estara.
Me he quedado alucinando cuando ha salido un chaval y me ha dicho que han ido todos a la calle, la verdad que lo siento por los currante pero con la politica que tienen los concesionarios de las marcas de cobrar a precio de oro las horas y los repuestos van a ser muchas las que cierren ya se ha dicho muchas veces y mas cuando estan abriendo muchos talleres grandes en los poligonos con precios bastantes competitivos ademas de la comodidad de aparca cuando vas al taller  entre otras cosas.

saludos.   ;)

xavi1961

  • Visitante
Re: OPEL SANT BOI
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 18:13:21 pm »
la del prat esta operativa y en tratos con los moderadores para ser colaborador si cuaja  O0

si vas le dices a IVAN que vas de parte mia  O0

mariocarlos

  • Visitante
Re: OPEL SANT BOI
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 18:56:24 pm »
pue yo me entere el otro dia pero no me estraña eran un poco chapuceros para mi gusto
como dice xavi el prat esta mas cerca O0
yo lo llevo a masternou que esta en barcelona calle santander un poco lejos pero nunca e tenido probelmas.

theboarder

  • Visitante
Re: OPEL SANT BOI
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 19:11:41 pm »
dices la que esta paralela a la c245? la carretera general?  SoO SoO pase por ahi el otro dia pero juraria que tenian coches expuestos

pd. tambien esta la opel  en castelldefels ...

mariocarlos

  • Visitante
Re: OPEL SANT BOI
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2012, 20:05:41 pm »
dices la que esta paralela a la c245? la carretera general?  SoO SoO pase por ahi el otro dia pero juraria que tenian coches expuestos

pd. tambien esta la opel  en castelldefels ...
si la calle creu de calafell esa que tenia honda y chebrolet en la misma nave

xavi1961

  • Visitante
Re: OPEL SANT BOI
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 20:51:30 pm »
dices la que esta paralela a la c245? la carretera general?  SoO SoO pase por ahi el otro dia pero juraria que tenian coches expuestos

pd. tambien esta la opel  en castelldefels ...
si la calle creu de calafell esa que tenia honda y chebrolet en la misma nave
IVAN de PRAT MOTOR ya me lo dijo el mes pasado que iban a cerrar >:D >:D

Tatlan

  • Visitante
Re: OPEL SANT BOI
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2012, 07:49:30 am »
Lo que me extraña es que no hayan cerrado antes, yo ya cuando fui a comprar el Zafira prácticamente me echaron de la tienda, cuando en otros sitios lo mas normal es que te reciban al menos con un mínimo de educación y cortesia.

bulldog

  • Visitante
Re: Lista de concesionarios OPEL que NO recomendariais
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2012, 17:45:58 pm »
Opel de sant boi ha cerrado, pero no lo lleveis a opel de gava, ademas de que hay cuatro gatos trabajando que no te dan ninguna confianza, el tema de chapa y pintura te lo hacen los de la renault que estan enfrente, si antes me daban poca confianza ahora ya no me dan ninguna, estan los carteles de opel pero no tiene pinta de un concesionario oficial.
Que mal esta el tema de los talleres y concesionarios oficiales ¿algun dia aprenderan una politica de ventas y postventa en la que bajen los precios? pues de momento no lo han hecho y asi les va, ya lo comente hace 6 años cuando compre el coche y todavia no estabamos en crisis, pero todo llega cuando se cobra mas de lo que valen las cosas, ya lo dice el refran "la avaricia rompe el saco", que bajen los precios ya veran como venden coches y ademas se los llevamos para reparar.   <locoloco

saludos.   O0

uei

  • Visitante
Re: Lista de concesionarios OPEL que NO recomendariais
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2012, 20:50:57 pm »
Voy a hacer mi contribucion a talleres que no se recomiendan.Averia:Compresor del clima no funciona.Solucion:cambiar el compresor.No han tenido ni la poca decencia de echarle un vistazo al equipo para ver si se podia solucionar.
Agrogil.Concesionario oficial Opel Rivas Vaciamadrid.Madrid
hombre....pues ojala si fuera mi coche me hicieran eso... y en que ves negativo? no es que quiera defender a nadie. pero creo que la mejor solucion para un usuario es que te cambien la pieza antes de repararla no? muerto el perro muerta la rabia. y encima compresor nuevecito.
no digo yo... alomejor es que no me enterado bien de lo que quieres decir.
El tema es que un compresor no es una unica pieza que lleva tal nombre.Esta copuesta de una serie de componentes que no  tienen que estar todos defectuosos cuando el compresor falla.Te digo el compresor como te puedo decir el motor de arranque ,la bomba del agua o el alternador.Que un alternador tenga el rodamiento *** no quiere decir que el inducido este mal.La diferencia,unos cuantos cientos de euros.Por no hablarte de la famosa Egr,que cuando se queda abierta y vas a la opel te la quieren cambiar echando chispas,cuando la solucion es una buena limpieza.La diferencia,400 euros que debe de rondar la valvula frente a 20 minutos de trabajo y un poco de desengrasante y tres en uno.Estamos hablando de que un compresor nuevo vale 700 pavos,y que la pieza que verdaderamente se jodio del mismo,a lo mejor,no llegaba a los 100.Hay compañeros del foro, a los que si les han destripado las piezas para encontrar el verdadero problema de una averia,y eran concesionarios opel.Pero es mucho mas facil tirar por la calle de enmedio y que se lo lleven calentito.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Lista de concesionarios OPEL que NO recomendariais
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2012, 21:42:35 pm »
Ostras bulldog, me sorprende muchísimo con la facilidad que hablas de política de ventas y e como hacer las cosas. Supongo que te deberá de ir muy bien en la vida y serás un gran empresario...! Me alegro.desgraciadamente muchas familias se han quedado sin trabajo y tu le hechas la culpa a una política de ventas...? Que bajen los precios y ya se soluciona todo en España! Je visto bares cerrando, tiendas de colchones, inmobiliarias, constructoras, fabricas...etc etc etc etc y todo por que son caros??

La verdad que no me voy a poner a discutir aquí una política de ventas y por que cierran talleres y concesionarios.

Pero ese taller que hablas es un concesionario oficial. Se llaman autogama y el concesionario madre esta en hospitalet. Pertenece a un grupo muy potente en Barcelona. Y entre otras marcas tienen Renault, y por eso lo de que pintaran tu coche allí. Es la misma empresa.
Por otra parte eso no debe de mermar la calidad o el servicio pero ahora mismo michos empresarios deben hacer maravarismos para aguantar la plantilla.


mariocarlos

  • Visitante
Re: Lista de concesionarios OPEL que NO recomendariais
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2012, 22:00:38 pm »
añado algo mas al comentario de miguel
en MASTERNOU en la seccion de carroceria no solo pintan opel sino que tambien saab
yo creo que da igual pintar un opel que un saab o que un renault....

bulldog

  • Visitante
Re: Lista de concesionarios OPEL que NO recomendariais
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2012, 22:12:42 pm »
Solamente me sabe mal por las familias que estos empresarios incompetentes han dejado en la calle, mientras ellos se han llenado los bolsillos cuando vendian coches a precios desorbitados.
Y ademas de tener trabajo la gente necesitamos que bajen los precios de todo , entre ellos los concesionarios que cobran la mano de obra 55 euros mas iva, y los recambios a precio de oro, y desgraciadamente para el trabajador los concesionarios si no cambian su estrategia de ventas y postventas van a cerrar uno tras otro, es lo que hay.
Por cierto a mi no me han pintado el coche en la opel ( renault), pero se de alguien que se lo pintaron de una forma que no quedo muy contento.
Y somos muchos los que hemos dejado de ir a los talleres oficiales, en este caso opel y en el 99 por ciento es por una cuestion de precios y hay tienes la prueba, se quedan sin clientes y tienes que cerrar.

saludos.

mariocarlos

  • Visitante
Re: Lista de concesionarios OPEL que NO recomendariais
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2012, 22:21:51 pm »
hombre en auto baix era de esperar que cerraran yo solo lo compre alli mi zafira pero desde el primer dia que sali ya no e vuelto por alli por el trato con los clientes y por dejadez y pasotismo cuando tienes problemas mi anterior coche un astra tube vastantes problemas con ellos.....

xavi1961

  • Visitante
Re: OPEL SANT BOI
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2012, 22:56:12 pm »
hombre en auto baix era de esperar que cerraran yo solo lo compre alli mi zafira pero desde el primer dia que sali ya no e vuelto por alli por el trato con los clientes y por dejadez y pasotismo cuando tienes problemas mi anterior coche un astra tube vastantes problemas con ellos.....
+1

MIGUEL

  • Visitante
Re: OPEL SANT BOI
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2012, 23:07:15 pm »
Bulldog veo que sigues en tus trece de política de precios. Te voy a poner varios ejemplo a ver si lo entiendes.

Café:

El de tu casa ( cafetera de toda la vida 0.10ctm)
Nesspreso 0'30ctm
En un bar 1.10€
Starbucks 3€

A que los 4 son cafés? Pues tomate el que quieras o el que puedas permitirte.

Dormir en un hotel... Que te voy a contar 1 boche 60€ o 300€ es lo mismo! Decide tu...


Lo mismo con los talleres/reparadores el que no se conforma es por que no quiere.

Te invito a una de las instalaciones donde yo trabajo. A ver si el taller donde tu llevas el coche te pueden dar ni la mitad de servicios que te puede ofrecer mi empresa. Sin entrar en los estándares de calidad que pone una marca... Que si maquina de café, sillones en la sala de espera , wifi, túnel de lavado, x metros cuadrados, herramientas de ultima generación , cursos constantes, etc etc. No me compares el precio de mano de obra por comprar en un mercadillo que por comprar en el corte ingles.

Pero el cliente decide donde quiere o puede pagar. Y respeto absolutamente todas las opiniones. Yo un día puedo comprar en un mercadillo y otro en el corte ingles. Pero di pudiera dormiría en hoteles de 300€ en vez de 60€ y el café de starbucks!
Y ahora espero que hayas comprendido por que vale mas la mano de obra de un servicio oficial... No es precisamente por que al empresario de turno le ha dado la gana...
No matemos al mensajero


MIGUEL

  • Visitante
Re: OPEL SANT BOI
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2012, 08:11:44 am »
ademas me gustaría añadir otra cosa mas.

para que veais que no es un tema de precios si no todo lo contrario.
cuando venia algun cliente. esos que todos conocemos, o vosotros mismos o algun amigo que decia: he encontrado una oferta que me lo dejan (x€) mas barato ( mucha diferencia ) y los que nos dedicabamos a esto directamente deciamos, pues corre a comprarlo. y se pensaba... *** lo que ganan estos, menudos piratas vamos de conce en conce...
pues esos SON LOS QUE HAN BAJADO LA PERSIANA. amigo bulldog te lo digo desde dentro que se que concesionarios han cerrado para siempre, o otros como el que tu nombras o motor repris que eran concesionarios de mas de 30 años han tenido que cerrar tambien aunque internamente los hayan comprado otro grupo, la empresa anterior QUEBRÓ.
y como ves....es por todo lo contrario a lo que tu dices.  cuando haces una politica de precios a la baja, se beneficia el cliente y se perjudica la empresa. todo esta pensado para ganar x y como un empresario se le vaya la mano pasa lo que pasa.
que empresas como la de san boi, hospitalet,gava, prat, y varias en barcelona se van a freir esparragos




bulldog

  • Visitante
Re: OPEL SANT BOI
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2012, 17:04:07 pm »
Cada empresa que haga la politica de ventas que quiera y cada cliente que compre donde mas le convenga.

Yo soy de los que compro en mercadona y llevo mi coche a talleres bosch service, es que no tengo tanta clase para ir a opel o al corte ingles.   [plas]

lo que hay que leer jajajajaj  XDD XDD XDD XDD

el tiempo lo dira todo.

saludos.   ;)

uei

  • Visitante
Re: OPEL SANT BOI
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2012, 23:12:07 pm »
Cada empresa que haga la politica de ventas que quiera y cada cliente que compre donde mas le convenga.

Yo soy de los que compro en mercadona y llevo mi coche a talleres bosch service, es que no tengo tanta clase para ir a opel o al corte ingles.   [plas]

lo que hay que leer jajajajaj  XDD XDD XDD XDD

el tiempo lo dira todo.

saludos.   ;)
T_T T_T T_T

gya

  • Visitante
Re: OPEL SANT BOI
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2012, 12:03:28 pm »
De q sirve tener una sala de espera con wifi y sillones de relax cuando por Lo que debes de pagar es por in servicio de calidad, es decir, profesionalidad, porque una mano de obra de
55 leuros para q te haga una sustitución de aceite y filtros o equilibrado de ruedas, un chaval recién entrado y los máss veteranos. Para las averías grandes.
En in taller con precios más bajos tienes profesionales de toda la vida q tienen más atención en las cosas q tocan, no se soe entendeis.
Que cada uno vaya a la mejor calidad precio.
Saludos

MIGUEL

  • Visitante
Re: OPEL SANT BOI
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2012, 12:28:01 pm »
De q sirve tener una sala de espera con wifi y sillones de relax cuando por Lo que debes de pagar es por in servicio de calidad, es decir, profesionalidad, porque una mano de obra de
55 leuros para q te haga una sustitución de aceite y filtros o equilibrado de ruedas, un chaval recién entrado y los máss veteranos. Para las averías grandes.
En in taller con precios más bajos tienes profesionales de toda la vida q tienen más atención en las cosas q tocan, no se soe entendeis.
Que cada uno vaya a la mejor calidad precio.
Saludos
te digo lo mismo.... yo no voy a entrar en lo que hablas de servicio de calidad. eso lo doy por hecho.
y si no lo cumplen me quejare. YA QUE PAGO POR EL SERVICIO.  si pago barato mi exigencia sera pequeña, si pago mucho mi exigencia sera mayor.
 

creo que es facil de entender. no hay que darle muchas vueltas... si me compro una camiseta en el mercadillo y a los 4 dias se rompe pues dire...claro si es de mercadillo que esperas.
en cambio si me la compro en el corte ingles ire a reclamar y no me cansare hasta que me la cambien...y lo harán... en el mercadillo no.

pues es lo mismo

bulldog

  • Visitante
Re: OPEL SANT BOI
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2012, 13:07:12 pm »
En el mercadillo tambien te cambian los productos defectuosos porque ademas estan obligado por ley, y el cunsumidor tiene el mismo derecho a reclamar valga 200 euros que 400, no tiene nada que ver el nivel de exigencia con lo que cuestan las cosas, el nivel de exigencia lo ponemos cada cliente que en cada momento que decidimos reclamar o no.
El pensamiento de que todo lo caro es lo mejor, es un pensamiento de ideas burguesas, si mas de uno supiera lo que se cuece en los almacenes del corte ingles al igual que en otros centros comerciales ,se quedarian alucinados.
De todas formas el ejemplo mas claro ya se ha comentado un poco mas arriba, no es necesario cobrar 55 euros mas iva por cambiar el aceite, que te lo hacen igual en otros talleres por la mitad , o pagar por uan bateria 150 euros que en norauto la misma cuesta 70 euros.
En mi caso particular opel no me soluciono ningun problema por mucho que reclame , fueron tan miserables que ni siquiera reconocieron que la guantera se les rompia a muchos zafira y me la comi con patatas porque el coche tenia tres años y claro el otro engaño de la ampliacion de garantia tampoco se hacian cargo y tantas , tantas cosas que he vivido con esta marca que como dije hace tiempo  adios opel, y ya consegui que dos amigos mios no se compraran coches opel.

TIEMPO AL TIEMPO COMO YA COMENTE HACE 5 AÑOS EN ESTE MISMO FORO.   O0

uei

  • Visitante
Re: OPEL SANT BOI
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2012, 14:22:25 pm »
Creo q el problema no radica en que si es mas caro hay mas calidad.Radica en los millones de euros que tiene la marca a nivel multinacional detras de cada concesionario.Millones que no tiene un taller autonomo, pero q puede hacer el trabajo igual o incluso mejor.No sé vosotros,pero yo cuando voy a un taller,voy a que me reparen el coche.No voy a tumbarme en un sillon,conectarme a la red o tomar cafe.Para eso utilizo otros establecimientos,o incluso mi casa.Que si,que si,q en un conce opel tienen juegos de carraca würth y en el autonomo Palmera,pero te puedo asegurar que aprietan todos igual.En definitiva pagas por la marca.
Ah! y a mi se me devuelven el dinero en el mercadillo cuando me sale malo,que es rara la vez.

xavi1961

  • Visitante
Re: OPEL SANT BOI
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2012, 23:39:38 pm »
pues yo no me puedo quejar del trato en el concesionario del PRAT MOTOR  que aunque sea pequeñito tiene unos profesionales muy calificados y me cobran menos que en el mecánico de al lado de casa con piezas originales cosa que en el concesionario que ha cerrado en Sant Boi no fueron capaces ni de ponerme el controlador de velocidad porque decían que había que desmontar medio coche para ponérselo y me pedían 3000€  <mazo <mazo <mazo cuando en el del prat la factura no subió mas de 200€  T_T T_T yo creo que lo importante es que los trabajadores que tengan sean entendidos en la materia  O0 y el trato que te dan  O0

por ponerte otro ejemplo el otro día se me rompió el compresor del clima y lo desmontaron y le cambiaron una pieza y la factura no subió mas de 130€ con alguna otra cosa que le pusieron y sin embargo en el mecánico de al lado de casa lo que hicieron fue ponerme directamente en la otra zafi un compresor re-manufacturado y la factura subió mas de 300€  L'' L''