Autor Tema: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil  (Leído 1523 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« en: 26 de Junio de 2007, 15:10:23 pm »
Los 60 GB de mi ordenador portátil se me han quedado pequeños, así que aprovechando que voy a empezar con el car-pc, he comprado un disco duro de 2,5 pulgadas SATA de 120 GB que quiero poner en mi portátil y utilizar en el car-pc el de 60 GB que ahora tengo en el portátil.

El problema es que no me puedo permitir formatear y reinstalar, porque en el portátil tengo un montonazo de cosas de trabajo que sería muy costoso, en tiempo, reconstruir.

Así que he comprado un adaptador externo de SATA a USB que me permite utilizar simultáneamente ambos discos duros en el portátil, para poder clonar el disco duro viejo sobre el nuevo, de forma que luego pueda quitar el viejo y meter el nuevo.

No sé si hay una forma mejor de hacerlo que como lo he hecho otras veces en ordenadores de sobremesa y por eso os pido consejo.

Lo que yo hacía era copiar la partición del disco duro viejo sobre el nuevo utilizando Partition Magic. Aunque la última vez algo hice mal porque la partición del nuevo no era arrancable, no recuerdo por qué, aunque sí estaban todos los datos. No recuerdo cómo lo solucioné, supongo que reinstalando windows desde el cd.

Supongo que tendré que hacer la copia de la partición creando una partición primaria en el nuevo disco y no sé si debo hacerla visible u oculta. Tampoco sé si el tamaño de la partición debe ser igual el de la copia que la del original, aunque luego la redimensione, o eso lo puedo hacer en el momento de la copia.

Si la hago visible le asignará una letra de unidad, supongamos "F". Cuando luego quite el disco duro viejo, ¿seguirá como F y no arrancará, o automáticamente se asignará como C? ¿o se mantendrá como F y necesitaré ejecutar Partition Magic para cambiar a C la letra de la unidad?

Por cierto, el portátil no tiene diskettera por lo que no puedo crear diskettes de recuperación.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2007, 15:14:22 pm »
Creo que lo mejor es hacer una imagen del disco de 60 Gb. Luego creas una partición primaria de igual tamaño en el nuevo disco y después recuperas la imagen en el disco nuevo. Posteriormente, con partitión modificas la partición para ocupar la totalidad del disco. Creo que es el mejor sistema para pasar la información, utiliza el Ghost.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2007, 15:37:04 pm »
utiliza el Ghost.

Ya estoy comprando Ghost.  O0

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2007, 22:26:55 pm »
Eso es, el Ghost a partir de que lo empiezes a usar sera un buen amigo tuyo  ;).
Recuerda que para que una particion sea "arrancable" debe estar activada (veras esa opcion en el norton ghost)  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2007, 22:49:42 pm »
Fermín, como te dicen, el ghost es ideal para crear maquetas  ;)

Taz

  • Visitante
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2007, 16:47:25 pm »
justo lo que te iba a decir.. ghots al tanto.... muy sencillo de usar "origen -> destino" y listo.

que te pasó la otra vez es que no te arrancaba porque esa partición no era la "activa", en caso que te vuelva a pasar arrancas con un cd de partitión magic y marcas como activa la que tenga el windows y listo.

Por cierte hay un cd autoarrancable que tb puedes comprar con todas estas utilidades y muchas mas se llamaba...Hirens Boot CD ..muy aconsejable y muy practico para estos menesteres

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2007, 12:10:20 pm »
Yo haría copia de los documentos importantes en un disco duro externo o en DVD-RW, y volvería a instalar todo en el disco nuevo.
Reconozco que soy un reinstalador compulsivo, ya que a los pocos meses de estar instalando/desinstalando programillas, el Windows pierde mucho fuelle y hay que "volver a empezar"  >:(

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2007, 11:30:13 am »
Eso es, el Ghost a partir de que lo empiezes a usar sera un buen amigo tuyo  ;).
Recuerda que para que una particion sea "arrancable" debe estar activada (veras esa opcion en el norton ghost)  O0

 :'( :'( :'( No lo consigo... de momento.

He hecho la copia del disco con ghost activando la partición pero nada. El problema es que cuando quito el disco viejo y el nuevo (que es SATA) y que lo tengo conectado por usb, lo conecto ya al conector SATA del portátil, no arranca.

Arranco mediante disco de recuperación de partition magic, abro partition magic de msdos, y veo que la partición primaria está activa pero no tiene asignada letra de unidad y no me deja asignarle letra. En una de las múltiples pruebas que he hecho he probado a cambiar el sistema de archivos de ntfs a fat32 y entonces sí que me deja asignarle la unidad c pero le cambia el sistema de los nombres de archivos y aunque intentar arrancar windows se termina colgando.

Adjunto foto de la pantalla de partition magic por si veis algo que está mal

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2007, 13:11:59 pm »
Yo no tengo discos SATA ni los he usado, pero busca información de como conectar disco duro SATA a un portatil. Igual tienes que activar esta opción en la Bios, para que lo reconozca al iniciar el sistema.

Tatlan

  • Visitante
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2007, 13:12:56 pm »
Si la BIOS no lo ve, no podrás arrancar con ese disco.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2007, 13:21:45 pm »
Yo no tengo discos SATA ni los he usado, pero busca información de como conectar disco duro SATA a un portatil. Igual tienes que activar esta opción en la Bios, para que lo reconozca al iniciar el sistema.

El disco duro que tenía antes también era SATA, así que supongo que no hace falta activar nada. Se diferencian en que este es de 120GB y el otro era de 60GB.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2007, 14:16:24 pm »
No te fies, ni des nada por supuesto. ¿Y si la placa no admite discos de mas de 60 Gb.? Yo empezaría por crear una particiòn primaria en el nuevo disco con los mismos (identicos) datos que el disco antiguo. A partir de ahí, creo que la partición sería reconocida por la bios y podrías reponer la imagen creada del anterior disco. Luego utiliza el Partition Magic para extender a tu gusto la particion primaria y utilizar el disco como tú quieras.

apezeta

  • Visitante
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2007, 14:16:31 pm »
Tal vez sea que el tamaño del nuevo disco sea excesivo para que la BIOS te lo reconozca. Si es eso, mal asunto, a cambiarlo por otro más pequeño.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2007, 14:17:49 pm »
¿Esos discos tienen algún tipo de jumper para configurar su posición en el equipo?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2007, 14:18:45 pm »
Tal vez sea que el tamaño del nuevo disco sea excesivo para que la BIOS te lo reconozca. Si es eso, mal asunto, a cambiarlo por otro más pequeño.
No tienes que cambiarlo, puedes crear dos particiones de 60 Gb y todo solucionado. C de 60 Gb y D de otros 60 Gb.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2007, 14:20:10 pm »
¿Esos discos tienen algún tipo de jumper para configurar su posición en el equipo?
No. No tiene nada. Es un disco duro de 2,5 pulgadas y sólo cabe uno dentro del portátil, así que no tienen (eso creo) como los de 3,5 para configurarlos como esclavo, master...

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2007, 14:21:41 pm »
Tal vez sea que el tamaño del nuevo disco sea excesivo para que la BIOS te lo reconozca. Si es eso, mal asunto, a cambiarlo por otro más pequeño.

Cuando lo conecto con el adaptador usb (dejando el viejo como principal c:) sí que lo reconoce como de 120GB y le asigna una unidad (F:). El problema está en si lo pongo a él sólo.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2007, 14:23:05 pm »
Yo empezaría por crear una particiòn primaria en el nuevo disco con los mismos (identicos) datos que el disco antiguo.

Pues eso es lo que he hecho, como podéis ver en la imagen del Partition Magic. Cuando hice la copia con Ghost le dije que fuera idéntica a la del viejo, y así lo hizo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2007, 14:32:24 pm »
Veamos. ¿No reconoce el disco? o ¿no arranca el disco?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2007, 14:33:38 pm »
Es que puede que lo reconozca Windows instalado en el viejo, pero no lo reconozca la bios para tratarlo como único disco de sistema. ¿Has pasado el sistema al nuevo disco? Imagino que ya lo hace el Ghost.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2007, 14:34:51 pm »
Fermin, por USB es el sistema operativo el que reconoce al disco "pinchado" en el equipo. Cuando lo pones como dísco de sistema, lo tiene que reconocer la bios. ¿ok?

vihera

  • Visitante
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2007, 22:24:09 pm »
si la bios no lo reconoce por muchas particiones que te hagas por usb chungo
algunos disco tienen jumpers para bajar la capacidad, si éste no es tu caso tendras que mirar que discos son soportados por tu bios y buscar uno que te vaya, si no tendras que liberar espacio pasando datos al usb externo.
Por otro lado con el ghost te prmite hacer particiones de más tamaño, es decir en equipos SOBREMESA (esta es la cuestion) me ha pasado varias veces (muchas por cierto 10 años de servio tecnico dan para esto y mas) el cliente se le quedaba el disco pequeño, le clonabamos sobre otro mas grande QUE ERA ADMITIDO POR SU BIOS Y PREVIAMENTE DETECTADO y no habia problema. En un portatil degraciadamente no puedes clonar como en uno de sobremesa poniendolos como maestro y exclavo en un canal IDE pòr ejemplo. Por eso cuando metes el disco te da problemas. Si la bios te reconoce bien el disco intenta esto:
1º imagen de disco a dvd o a otro disco externo
2º metes disco nuevo en portatil
3º arrancas con gost y le dices que vas a regenerar el disco desde una imagen ghost
4º reinicias el equipo y deberia funcionar

el problema de este proceso el crear la imagen del disco que te puede dar un jamacuco temporal y agotar los condensadores de fluzo.

saludos y perdon por la chapa.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2007, 10:24:53 am »
Fermin, deberías ver si la bios reconoce el disco duro nuevo y decirnoslo.
Si el hd es SATA (no ATA) da igual el tamaño ya que lo va a reconocer. Lo que no tengo muy claro es que siendo el hd antiguo de 60Gb sea SATA, si puedes pon una fotillo del hd (la parte de los conectores) o pon el modelo de portatil para ver.

Por otro lado lo que dice vihera tiene mucha razón (por algo es del gremio  ;)). Arranca el pc con el hd antiguo y haz un gost a una imagen de dvd (creo k la opcion era salvaguardar dvd). Una vez la tengas apagas el pc, cambias el hd (siempre y cuando lo detecte la bios) y arrancas desde el cd de norton ghost (para eso debes tener la version autoarrancable) y desde ahí utilizas la opcion de restaurar unidad.
Siguiendo los pasos no debes tener problema.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2007, 16:24:28 pm »
Aquí sigo con mi lucha.  ^-^

Para empezar daros las gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando. Gracias a ella creo que estoy en la pista correcta. Estoy consiguiendo un Ghost arrancable, porque el que tenía no lo era, sólo funcionaba bajo windows. El portátil es un Toshiba Satellite Pro M70.

Los problemas creo que vienen porque cuando uso el partition magic para crear la partición primaria activa me dice que "La partición seguramente no será arrancable porque sobrepasa el límite del cilindro 1024".

Os voy contestando por orden:

¿Y si la placa no admite discos de mas de 60 Gb.?

La placa del portátil sí admite discos de 120Gb, lo sé porque he probado a meter un disco de 120GB de un amigo que tiene otro portátil Toshiba y lo reconoce perfectamente y arranca windows.

Además también lo sé porque instalando el nuevo he arrancado con el disco original del Windows XP Profesional y me ha instalado correctamente y luego el ordenador arranca perfectamente. Eso sí, no consigo mi propósito porque es una instalación en vacío. Todo nuevo. Pero funciona bien.

Si la BIOS no lo ve, no podrás arrancar con ese disco.

La Bios sí detecta el disco si lo tengo conectado al conector interno SATA, y lo recoconoce como segundo disco si tengo el viejo al Sata y el nuevo por USB. Si sólo pongo el nuevo por usb la bios no lo reconoce pero partition magic sí.

Si la bios te reconoce bien el disco intenta esto:
1º imagen de disco a dvd o a otro disco externo
2º metes disco nuevo en portatil
3º arrancas con gost y le dices que vas a regenerar el disco desde una imagen ghost
4º reinicias el equipo y deberia funcionar

Esto que me sugerís es lo próximo que voy a hacer, ahora que he conseguido el ghost arrancable. La imagen la voy a hacer a otro disco externo que tengo (uno multimedia de 3,5 pulgadas). No lo hago a DVD porque los datos que tengo en el viejo ocupan 57GB.

Luego quitaré el viejo del conector SATA, meteré el nuevo en el conector SATA y arrancaré con el ghost y recuperaré la imagen al nuevo desde el externo usb.

Si el hd es SATA (no ATA) da igual el tamaño ya que lo va a reconocer. Lo que no tengo muy claro es que siendo el hd antiguo de 60Gb sea SATA, si puedes pon una fotillo del hd (la parte de los conectores) o pon el modelo de portatil para ver.

El viejo es SATA seguro, lo pone literalmente en su pegatina. Voy a seguir las instrucciones que me habéis dado y ya os contaré.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sustituir Disco Duro Ordenador Portátil
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2007, 18:15:13 pm »
Creo que ya estás en el buén camino.  [plas] [plas]