Autor Tema: CAMBIAR TELA CAMBIO DE MARCHAS  (Leído 1442 veces)

LIDIVAN

• Visitante
CAMBIAR TELA CAMBIO DE MARCHAS
« en: 13 de Febrero de 2012, 18:50:33 pm »
pues chicos, por mas que he mirado en tutoriales no lo he visto por eso posteo este post.
resulta que ya tengo desgastado y un poquito rajado la tela que cubre el cambio de marchas y queria cambiarlo por uno que me he comprado por ebay, en concreto este:

entonces, alguien sabe como se cambia y si es muy dificil de cambiar?

ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

Mig21

• Visitante
Re: CAMBIAR TELA CAMBIO DE MARCHAS
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2012, 19:45:25 pm »
Pues se cambia muy facil Ivan, se corta con una radial o en su defecto una llave de perro la barra del cambio y así ya sale facilmente la tela, luego una vez puesta la nueva pegas lo que has cortado con loctite o similar y a correr, eso si, ten cuidado al cambiar de marchas porque lo más seguro es que te quedes con ella en la mano.  O0

Menos mal que no me haras caso por que sino la hemos armado jajaja

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2012, 19:51:26 pm »
sino llego a leer la letra pequeñiiiiiiita que hay debajo lo mismo te habria echo caso.  :DD :DD XDD XDD XDD XDD :DD :DD :DD :DD

Enrique

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2012, 20:06:11 pm »
creo ivan que en el astrah hay un brico de como se cambia el pomo y ahí, lo podras ver.... ;)

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2012, 21:07:56 pm »
lo he estado mirando, perola forma de acceder al cuero es totalmente distinta al nuestro.
supongo que la forma de agarre sera la mima, pero para acceder a ello no se como. L--i

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2012, 21:30:12 pm »
 ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº, no sabia que se llamaba polaina. X'-X

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2012, 21:33:41 pm »
Este tío no tiene fin!!   XDD XDD XDD

Bueno... ya te han explicado....

Bye

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2012, 21:45:39 pm »
pero una cosa, parece muy sencillo en al tutorial que hay para la zafira A, pero ese es el caso, para la zafi B sera igual de facil?, o sera rebuscado como todas las cosas en las B?

nutty

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2012, 22:39:58 pm »
Hola Lidivan,

Yo tambien tengo la mia para cambiar, si vas a demontar ya ponte alguna fotillo de como va en la "complicada zafira B"

Un saludo   O0 O0 O0

phe

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2012, 23:14:36 pm »
Creo que para la Zafira B es muy dificil cambiar solo el cuero, depende de la palanca, pero tienes que darle la vuelta y quitar un plastico blanco que la embrida a modo de abrazadera. Lo complicado será ponerla de nuevo con el nuevo fuelle, claro que siempre puedes poner una brida gordota..

penuja

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2012, 00:33:23 am »
Mira por donde vas averiguar como se quita el pomo si quieres poner la polaina XDD
Eso si la llave de perro solo verla ni la toques ee

phe

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2012, 01:32:25 am »
No, el pomo no sale, toca descoser un trozo y coser,y si sale el pomo..... será a base de golpes.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2012, 19:11:43 pm »
pues creo que entonces lo llevare a mis amigos de opel que como me tengo que mirar una cosilla seguro que me la colocan gratis y me dejo de historias.

penuja

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2012, 00:22:10 am »
pues creo que entonces lo llevare a mis amigos de opel que como me tengo que mirar una cosilla seguro que me la colocan gratis y me dejo de historias.
Pero quedate como lo hacen So..
Si necesitan la llave ya sabes donde estoy XDD

TRULY

« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2012, 11:25:16 am »
Pero quedate como lo hacen So..
Si necesitan la llave ya sabes donde estoy XDD
eso digo yo, por lo menos preguntales cual es "su formula" porque el pomo pegado ya me contaras como lo sacan  L--i

Igual se lo llevas y se lo dices y te dicen: "lo siento Ivan pero esto no lo hacemos" (no te extrañes lo mas minimo)

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2012, 17:34:20 pm »
bueno chicos, pues he llamado a opel y me acaban de dar una alegria.
me han dicho que la tela sola no la venden, que va pegada a la palanca de cambios y que no se cambia solo la tela, que se tiene que pedir y cambiar toda la palanca de cambios que viene ya con la tela pegada y puesta  <cabreado <cabreado <cabreado <mazo <mazo <mazo <mazo, total de la pieza, 168€ del ala,q ue fuerte!!!!!!!!!!!

me han comentado que en todos los modelos de opel se puede cambiar la tela, menos en zafira B y astra H.
que os parece?, asi que he hablado con una casa de tapizados que hay aqui en mi pueblo y me ha dicho que eso me lo arregla sin problemas por unos 20 eurillos.

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2012, 20:04:52 pm »
la polaina se la puse yo hara ya un año mas o menos pero no tenia camara a mano y no subi brico.
la que puse provenia de un astra h y estaba nueva, la retire descosiendo dos puntadas de la parte superior y quitando el plastico blanco que lleva con  la presilla.
la sujecion inferior es sencillo pues va enganchada con las pestañas aunque una de ellas sufrio pero no influye en nada.
la sujecion superior cosi las dos puntadas que deshice al sacarlo del otro coche con  hilo del mismo color y despues enganche la polaina superior con la presilla pero un poco mas grande se me hizo mas facil y despues encajar el plastico
Tiempo 1 hora aproximada precio nada solo la polaina que no me costo nada

phe

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2012, 23:02:42 pm »
Pues lo que he dicho yo, darle la vuelta, quitar la abrazadera blanca descoser, y viceversa, pero ya te dijo, no es facil poner una igual, y mas dificil poner una comprada, que traerá costuras o vendra con dobladillo.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2012, 23:10:21 pm »
pues me parece que se queda como esta. 8:)

nani

• Visitante
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2012, 20:23:44 pm »
Hola!!!

Yo tengo una Zafira A y tambien he comprado el recambio de piél para cambiarla, pero no me atrevo a hacerlo... no vaya a ser que me cargue algo.

Por cierto, pincho en los enlaces que habeis puesto, pero no se me abren...

Saludos.

TRULY

« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2012, 21:36:58 pm »
Hola!!!

Yo tengo una Zafira A y tambien he comprado el recambio de piél para cambiarla, pero no me atrevo a hacerlo... no vaya a ser que me cargue algo.

Por cierto, pincho en los enlaces que habeis puesto, pero no se me abren...

Saludos.
pues hay un maravilloso brico hecho por el menda que te lo pone a huevo. Hazte vip, contribuyes con el foro y tendras a tu disposicion este y muchos mas bricos para tu A  O0

nani

• Visitante
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2012, 21:52:41 pm »
Buen "gancho"

¿Que hay que hacer para ser VIP...?

TRULY

« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2012, 22:02:40 pm »

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv