Autor Tema: silvido del turbo despues de cambiar distribucion conpleta  (Leído 739 veces)

legionariodos

• Visitante
silvido del turbo despues de cambiar distribucion conpleta
« en: 11 de Febrero de 2012, 14:13:48 pm »
Hola "zafireros", os comento, porque toy negroooooooooooooo, ( valga la expresion), resulta que he cambiado distribucion con 108000 km,(1.9- 150 cv), porque no me fio y son 6 años, pues eso distri completa, bomba de agua y correa multi.servicio, todo nuevo y en concesionario de confianza, bien de precio 380 eurazos, que esta muy bien al menos eso creo, pero el prblema es que salgo del taller y noto un silvido que no me gusta y que nunca habia oido antes, vuelvo al dia siguiente y me lo revisan todo, por si se habia quedado algo flojo y tal, y todo ok, el jefe de taller sale con el coche para probarlo, yo voy tambien y el silvido se oye de cine, claro y limpio, y me dice que es el turbo y que siempre lo habia tenido que hacer, cosa que no es asi,(bueno soy para los ruidos, como pa no oirlo anteriormente), esto fue el jueves y sigo con el ruido metido en la cabeza, el coche va muy bien, fuerza, salida ok,ok, del todo, pero el silvido me pone del higadillo, y la cosa es que nunca se habia oido, haber si alguien me da una idea, porque no creo que sea el tubo petao??????, no tiene sentido, bueno ya vale de rollo ya comentareis si se sabe algo por el foro, gracias anticipadas un saludo.

ROSCAS

• Visitante
Re: silvido del turbo despues de cambiar distribucion conpleta
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2012, 18:44:06 pm »
 SoO SoO SoO SoO pues no sé, pero parece raro, si antes no lo hacia y por cambiar la distribucion sí, pues es muy raro.  L--i L--i

Pero si te han mirado todo de nuevo y esta bien, creo que tienes 3 meses de garantia de la reparacion.  O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2012, 22:11:11 pm »
asi es raro, raro, ¿no?, lo siguiente, lo voy ha probar bien el fin de semana y haber que pasa, el cohce la verdad es que funciona de lujo, un poco mas duro , pero bien, y no tira humos raros ni nada de eso, en fin ya contare lo que pase, saludos

TRULY

« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2012, 23:31:06 pm »
Y seguro que no tienes un tubo rajado por el que se sale el aire y eso hace el silbido? Si te sirve de algo con colas de escape decorativas suele salir un silbido que parece el del turbo y no lo es, pero en tu caso es improbable porque lo habria hecho antes.

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2012, 10:37:08 am »
quiero pensar que sea un tUbo con algun poro, pero cual???????? XDD XDD XDD XDD, tendria que ser alguno cercano a la distri,o correa multi servicios, ya que el turbo y los demas tubos Se encuentran alejados de esa zona, intentare grabarlo y colgarlo en el foro, haber si me ayuda el chaval AmmA que soy algo torpe para lo de colgar fotos y estas cosillas, je,je, ahora me voy a probarlo un buen trecho haber que pasa, ya os contare luego a la tarde-noche, seguiremos investigando el tema.............. lo que si puedo descartar es el alternador, (que era otra posibilidad, incluso mas logica), ya que el ruido se localiza perfectamente en la zona delantera de colectores escape y turbo, bueno lo dicho ya sus cuento luego, gracias a todos, SEGUIREMOS INFORMANDO........ Loo: Loo: Loo: Loo:

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2012, 18:20:24 pm »
pos......... auqi estoy de nuevo......... ya he probado la zafi, bien bien O0 O0, a to que da , apurando velocidades, alargandolas, matandola en 5 y 6, y recuprando, de to, de to, y responde de muerte, una fiera, si algo he observado cuando me he tranquilizado, y he bajao mi indide de adrenalina, son los consumos del ordenador , quizas un poco mas altos los registros parciales, el total al parar, de 8,5 /100, en conducion mixta, pero el silvido sigue, he localizado una pieza suelta en la admision  que pudiera ser algo del ruido, no lo se, debajo de los calentadores justamente hay una regleta que esta totalmente suelta, parece una regleta de masa o algo asi, de una forma rara, recta pero con unas curvaturas raras y unos topecillos de goma, la he intentado sacar pero no he podido, hay que desmontar los calentadores si no no hay manera, haber que me dicen mañana en el taller, no se, es una cosa rara,rara de narices L--i L--i L--i, la verdad es que el coche rula de vicio, no sera muy grave lo que sea, SEGUIRE INFORMANDO Loo: Loo: Loo:

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2012, 18:35:57 pm »
pos......... auqi estoy de nuevo......... ya he probado la zafi, bien bien O0 O0, a to que da , apurando velocidades, alargandolas, matandola en 5 y 6, y recuprando, de to, de to, y responde de muerte, una fiera, si algo he observado cuando me he tranquilizado, y he bajao mi indide de adrenalina, son los consumos del ordenador , quizas un poco mas altos los registros parciales, el total al parar, de 8,5 /100, en conducion mixta, pero el silvido sigue, he localizado una pieza suelta en la admision  que pudiera ser algo del ruido, no lo se, debajo de los calentadores justamente hay una regleta que esta totalmente suelta, parece una regleta de masa o algo asi, de una forma rara, recta pero con unas curvaturas raras y unos topecillos de goma, la he intentado sacar pero no he podido, hay que desmontar los calentadores si no no hay manera, haber que me dicen mañana en el taller, no se, es una cosa rara,rara de narices L--i L--i L--i, la verdad es que el coche rula de vicio, no sera muy grave lo que sea, SEGUIRE INFORMANDO Loo: Loo: Loo:

Bueno, mientras haya sido así, no parece que sea algo gordo.  O0

Referente a lo que comentas de la regleta esa recta con curvaturas y topes de goma, ¿no sera la varilla de las mariposas del colector de admision?, pregunto..... L--i L--i

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2012, 19:27:52 pm »
 Roscas, compañero........ L--i L--i L--i L--i N.P.I.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2012, 19:31:20 pm »
Roscas, compañero........ L--i L--i L--i L--i N.P.I.

Es alargada, con unas curvas y con 4 taquitos negros?.  O0

Haber si encuentro la foto y te la pongo para que la veas.  O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2012, 19:32:54 pm »
ok,ok, asi mismo, es que en el local donde tengo el coche no hay buena luz para las fotos haber si es psamela oK, gracias

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2012, 19:45:40 pm »
ok,ok, asi mismo, es que en el local donde tengo el coche no hay buena luz para las fotos haber si es psamela oK, gracias

Haber si te suena esta varilla que te he puesto con las flechas rojas.  O0

pacor

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2012, 20:09:24 pm »
Buenas noches, puede que lo haga fuera del tiesto pero los silvidos tambien lo pueden producir  oOrodamientos por correas demasiado tensadas.
Un saludo.
 ;)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2012, 21:24:38 pm »
Buenas noches, puede que lo haga fuera del tiesto pero los silvidos tambien lo pueden producir  oOrodamientos por correas demasiado tensadas.
Un saludo.
 ;)

Tienes razón, pero la correa de distribución el tensor es automatico y el tensor de la unica correa que lleva de servicio, tambien el tensor es automatico, osea que no se le puede dar mas tension.  O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2012, 22:36:51 pm »
si señor Roscas, ese mismo es, ¿que funcion tiene?, y al estar suelto algun fallo se notara digo yo, lo que no cuanto tiempo lleva asi, ...............¡ ERES BUENO TIOO!

SI ES DE CORREAS, SE SUPONE QUE DESAPARECERA EN UN TIEMPO, NO SE? perdon por las mallusculas.......

TRULY

« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2012, 00:10:37 am »
si señor Roscas, ese mismo es, ¿que funcion tiene?, y al estar suelto algun fallo se notara digo yo, lo que no cuanto tiempo lleva asi, ...............¡ ERES BUENO TIOO!
hay informacion sobre la susodicha varilla en la zona vip, incluso bricos hechos para la reparacion de la misma si no me equivoco. No me hagas mucho caso pero creo que la varilla se rompe pero no da sintomas de nada

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2012, 00:10:58 am »

Je,je,je la experiencia tio, la experiencia.  ;D ;D

Siento decírtelo así, pero lo vas a tener un poco complicado, esa varilla mueve 4 mariposas del colector de admision, cuando aceleras se abren y la zafira respira mejor dando un poco más de respuesta.  O0

Yo tambien he estado casi 1 año sin ella y la zafi iba igual, no se notaba nada.  ;)

El problema gordo es que no hay repuesto de esa varilla, hay que cambiar el colector entero (la broma en Opel sale casi por los 500 €), yo me he cambiado el colector completo y alguno mas del foro, hay un brico para poder reparar la varilla, estan en la zona de bricos, uno esta hecho por mí, pero un poco complicado y hay otro hecho por el "NENAS" mas facil.  O0

Pero esé no es el problema del silbido, solo es de respuesta en baja y alta que no se nota mucho, ademas ya he leido como has tratado hoy a la zafi y lo que andaba y no has notado nada.  O0

Mírate esto, son los 2 bricos que hay sobre la varilla.  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=33984.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=30124.0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2012, 13:57:35 pm »
hola, holita a todos, pues aqui de nuevo, sigo con silvido de turbo o lo que sea, pero el coche va muy bien, esperaremos haber que pasa, si pasa algo, ademas pongo la radio y nada, de nada de ruidos, chico, no se porque seraaaa??????????, je,je,, otra cosa,,,,,, al lio: lo de la varilla de marras del colector de admision, susamente dicha............., LA HE PEGAO CON SILICONA AZUL DE LAS JUNTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si,si, como lo leeis, y de momento aguanta, probe la adherencia de la silicona en dos trozitos de plastico, y como vi que quedaba bien, porque pega pero al mismo tiempo queda blandita y da movilidad, me dije, de perdidos, a lrio, o como decimos por aqui "de Zaragoza al charco", y nada pa lante y ha quedao guayyyyy, guayyy, ¿cuanto durara?, AHHHHHHHHHHH, el tiempo lo dira, je,je, pero de momento.........

Enrique

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2012, 16:32:51 pm »
Fenomenal colega, espero que te dure el invento. O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2012, 16:36:56 pm »
hola, holita a todos, pues aqui de nuevo, sigo con silvido de turbo o lo que sea, pero el coche va muy bien, esperaremos haber que pasa, si pasa algo, ademas pongo la radio y nada, de nada de ruidos, chico, no se porque seraaaa??????????, je,je,, otra cosa,,,,,, al lio: lo de la varilla de marras del colector de admision, susamente dicha............., LA HE PEGAO CON SILICONA AZUL DE LAS JUNTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si,si, como lo leeis, y de momento aguanta, probe la adherencia de la silicona en dos trozitos de plastico, y como vi que quedaba bien, porque pega pero al mismo tiempo queda blandita y da movilidad, me dije, de perdidos, a lrio, o como decimos por aqui "de Zaragoza al charco", y nada pa lante y ha quedao guayyyyy, guayyy, ¿cuanto durara?, AHHHHHHHHHHH, el tiempo lo dira, je,je, pero de momento.........
Bueno me alegro que por lo menos tengas la varilla en su sitio.  O0

Has probado de que te mueve bien y no se te han quedado pegados los tetones de las mariposas a la varilla?.  L--i

Compruebalo, acelerando otra persona y tu miras haber si se desplaza.  O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2012, 18:57:24 pm »
ok, ROSCAS,  funcionan bien, muchas gracias por todos los consejos que facilitas en el foro, !ERES BUENO TIO¡, je,je,, haber si nos podemos ver en la KDD de este año, que quizas pueda acudir, no lo tengo muy claro aun pero lo voy ha intentar, seguiremos charlando, un abrazo fuerteeeeeeeeeeee,

P.D. ¿y lo de tu pindrel?.... OK ya supongo.......

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2012, 20:03:27 pm »
ok, ROSCAS,  funcionan bien, muchas gracias por todos los consejos que facilitas en el foro, !ERES BUENO TIO¡, je,je,, haber si nos podemos ver en la KDD de este año, que quizas pueda acudir, no lo tengo muy claro aun pero lo voy ha intentar, seguiremos charlando, un abrazo fuerteeeeeeeeeeee,

P.D. ¿y lo de tu pindrel?.... OK ya supongo.......

Muchas  ºWº ºWº ºWº ºWº

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2012, 18:51:25 pm »
BUENAS A TODOSSS AmmA AmmA, pos aqui toy de nuevo, con el silvidito del turbo, este finde le he metido cañeta a la Zafi yo y mi hijo, que como no le gusta,, y ok ok, O0 O0, el coche va muy bien, es mas podria decir que el silvido ha cambiado??????, XDD XDD XDD si,si,  L--i L--i suena de otro modo, menos, ¿SERAN LAS P........T, CORREAS NUEVAS¿, ando cardiaco con el tema, pero no le veo otra explicacion, en fin ahi queda este comentario, haber que sale al final, sera............... LA JUNTA LA TROCOLA, O EL NIVEL DE BOLOS,  XDD XDD XDD XDD XDD, seguro O0 O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2012, 18:59:44 pm »
Jajajaja, di qué sí macho...

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2012, 19:17:28 pm »
BUENAS A TODOSSS AmmA AmmA, pos aqui toy de nuevo, con el silvidito del turbo, este finde le he metido cañeta a la Zafi yo y mi hijo, que como no le gusta,, y ok ok, O0 O0, el coche va muy bien, es mas podria decir que el silvido ha cambiado??????, XDD XDD XDD si,si,  L--i L--i suena de otro modo, menos, ¿SERAN LAS P........T, CORREAS NUEVAS¿, ando cardiaco con el tema, pero no le veo otra explicacion, en fin ahi queda este comentario, haber que sale al final, sera............... LA JUNTA LA TROCOLA, O EL NIVEL DE BOLOS,  XDD XDD XDD XDD XDD, seguro O0 O0

Me alegro que nó sea nada y que el silvido se haya corregido.  O0

Si vienes a la Nacional, te la hechare un vistazo y si quieres pruebas la mia, que por alli hay buenas carreteras con y sin centralita y luego comentamos.   ;D ;D

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2012, 21:22:54 pm »
 ºWº ºWº ºWº lo apunto en la agenda, da gusto con gente como vosotros, HABER SI HAGO LO IMPOSIBLE POR IR A LA KDD, y nos conocemos personalmente, de verdad que me gustaria  AmmA AmmA