Autor Tema: Fallo de potencia al suber pendientes.  (Leído 553 veces)

tonybombe

• Visitante
Fallo de potencia al suber pendientes.
« en: 24 de Enero de 2012, 18:02:38 pm »
Buenas tardes.
Tengo una duda sobre un problema que le ocurre a la que creo que es la "Zafi". con más Km de todo el foro ( a día de hoy 358907 km). Como algunos ya sabéis, nunca he tenido ningún problema gordo con ella y nunca me ha dejado tirado. Hace tiempo, como cosa de  un año, aprox. cuando la carretera se pone cuesta arriba empieza a perder potencia y si la acelero consigo mantener la velocidad pero va con tirones pequeños. La manera que tengo de evitar esos tirones es levantar un poco el acelerador hasta que deja de dar tirones y luego acelerar muy poco a poco. Le cuesta mucho coger velocidad y es casi imposible pasar de 130, ya digo con mucho mimo el acelerador. Luego el llano va perfectamente, siempre que acelere de manera suave, es decir, si en un adelantamiento le piso, se acelera pero va como a tirones, una vez que llega a la velocidad que quiero para adelantar levanto un poco el acelerador y se acabaron los tirones. No se enciende ninguna luz, tiene un consumo muy correcto ( le suelo hacer unos 850 km con 45 litros aprox.). Mi pregunta es ¿puede ser que el motor ha perdido potencia por los km que tiene, o puede ser algún tubo, manguito que tenga perdidas?. Se le ha limpiado hace poco el colector de admisión EGR y se cambio el caudalímetro.
Muchas gracias. ºWº

jtl

• Visitante
Re: Fallo de potencia al suber pendientes.
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2012, 22:39:26 pm »
buena pregunta lo mismo puede ser un tubo de vacio que te la este jugando y sea un de los que cuando se desconecta no da fallo

ana0906

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2012, 23:03:21 pm »
Pienso lo mismo repasa los tubitos y los codos de goma , este alguno rajado o roto L--i

TRULY

« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2012, 03:58:28 am »
a ver a ver, que yo es que me quedo loco ¿QUE CON 45 LITROS LE HACES 850 KM CON UN MOTOR DE 350.000 KM?

Macho, tu no sabes lo que tienes  <love <love <love ¿tu sabes lo que es eso? eso son 5,3 litros a los 100, y o mucho te has equivocado o no pasas de 90 y siempre en carretera porque si no es materialmente imposible  <locoloco <locoloco

En cuanto a lo de los tirones, pues chico si no se te enciende la luz no se si la egr tendra algo que ver aunque si dices que ya la has cambiado......, porque si tuvieras algun tubo de retorno picado, arrancaria mal ¿has cambiado los retornos alguna vez?
igual necesitas una limpieza de inyeccion, o igual el turbo ya no esta en su mejor forma y sobre todo lo nota en pendientes, que la verdad sea dicha, si la pendiente es grande, no pasar de 130 tampoco es ningun trauma con los km que tiene y 100 cv.  L--i

ana0906

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2012, 11:01:32 am »
 SoO SoO SoO SoO SoO 5,3L a los 100 dime como lo haces, el año pasado para ir a la nacional, estaba el limite a 110, y casi lo respete So.., no se puso el clima y como excepcion un consumo de 6,25L ee que salio
Con esos km hay alguna zafi en el foro con 500.000km So..
Saludos

tonybombe

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2012, 14:00:23 pm »
Le echare un vistazo a los tubos de goma. La inyeción ya se ha limpiado hace poco. En cuanto al consumo, aunque la utilizo para ir al curro, trabajo por turnos y siempre voy contra corriente, es decir nunca pillo atascos y por la M30 y carretera de Toledo no puedo pasar de 90, pero en carretera (suelo viajar mucho a Galicia) nunca ha pasado de gastar más de 6.7 l, siempre va cargada y da igual que lleve aire o no. Los 2 primeros años me consumia casi 7 litros, pero desde que le la empeze a llevar al taller de mi barrio, bajo el consumo y hasta hoy con casi 360.000 km. Siempre que repongo gasoil le entran entre 45-48 litros y suelo hacer entre 800 y 900 KM, dependiendo de la condución. En carretera siempre viajo a 120-130, no me gusta pisarle.

PLi

feantre

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2012, 14:06:42 pm »
Le echare un vistazo a los tubos de goma. La inyeción ya se ha limpiado hace poco. En cuanto al consumo, aunque la utilizo para ir al curro, trabajo por turnos y siempre voy contra corriente, es decir nunca pillo atascos y por la M30 y carretera de Toledo no puedo pasar de 90, pero en carretera (suelo viajar mucho a Galicia) nunca ha pasado de gastar más de 6.7 l, siempre va cargada y da igual que lleve aire o no. Los 2 primeros años me consumia casi 7 litros, pero desde que le la empeze a llevar al taller de mi barrio, bajo el consumo y hasta hoy con casi 360.000 km. Siempre que repongo gasoil le entran entre 45-48 litros y suelo hacer entre 800 y 900 KM, dependiendo de la condución. En carretera siempre viajo a 120-130, no me gusta pisarle.

PLi

no se pero algo no me cuadra ee L--i

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2012, 15:26:52 pm »
Los 2 primeros años me consumia casi 7 litros, pero desde que le la empeze a llevar al taller de mi barrio, bajo el consumo y hasta hoy con casi 360.000 km. Siempre que repongo gasoil le entran entre 45-48 litros y suelo hacer entre 800 y 900 KM, dependiendo de la condución. En carretera siempre viajo a 120-130, no me gusta pisarle.

No sé si tendrá algo que ver ese mecánico tuyo con el consumo de tu mechero zafira, pero si él es el culpable, ya estás diciéndole que se meta como colaborador en el club. A mí no me ha consumido eso ni poniendo punto muerto en las cuesta abajo!!  SoO SoO

Por otro lado: alguna vez le has echado un antifricción en un cambio de aceite??  Deben mejorar mucho los motores con kilómetros, e incluso dicen que bajan el consumo, aunque en tu caso, ya sería de traca!!

Bye

tonybombe

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2012, 15:30:50 pm »
En todas las revisiones que le hago una vez al año, le hecho siempre antifrición slik y dos botes con el deposito casi vacio del producto que se utiliza para limpiar los inyectores, tambien de la marca slick, sale un poco más cara la revisión pero el resultado es evidente ,recomendación del mécanico.

jtl

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2012, 20:06:12 pm »
Mi vectra tiene 221.000 y le e conseguio sacar una media de 5.8 a 120-130 y cuando me cansaba a 140 tambien es cierto que no estaba cargado hasta las cejas

dmb

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2012, 20:08:34 pm »
 SoO ee ee ee Madre mía y yo que andando por aqui no hago 600 km con un depósito  :8(

TRULY

« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2012, 00:56:11 am »
que no paisano de fuenla, que lo siento pero no, es imposible, conozco fuenlabrada, conozco la carretera de toledo y es completamente imposible que hagas medias de 5,3 litros de verdad ¡¡¡  Noo Noo Noo

Encima dices que lo mismo da que con aire que cargado  SoO SoO

conozco este coche bastante bien por no decir extremadamente bien y se que por muy bien que se lleve el motor, por muy buenos trayectos que hagas y por todo lo que quieras, es imposible sacar consumos asi. Otra cosa es que tu hagas 800 km que los puedes hacer con un deposito, y que al llenar digas que entran 45 pero seguro que te entran 50 y mas litros con lo cual seguirias teniendo una gran media pero no la barbaridad que has puesto. Todo lo que sea consumo menor de 6,5 litros en tu modelo, es no solo fantastico sino anormal.  L--i

dmb

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2012, 15:59:53 pm »
Estas son mis cifras del viaje de la kdda nacional del año pasado:

Y vamos, más suave no se puede ir, eso que tenía detrás una OPC pisándome los talones >:D
Pero también hay que decir que íbamos en caravana y que paramos unas cuantas veces L--i
Ni de coña he llegado a hacer 5,3 litros

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2012, 20:51:43 pm »
No se si todos modelos con motor de gasoil llevan los depositos de gasoil iguales pero yo estaba mirando el mio que es x2.0dtl y me da capacidad nominal del deposito -58 ltr. Eso pone en el manual de coche .

TRULY

« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2012, 01:44:38 am »
No se si todos modelos con motor de gasoil llevan los depositos de gasoil iguales pero yo estaba mirando el mio que es x2.0dtl y me da capacidad nominal del deposito -58 ltr. Eso pone en el manual de coche .
¿Y?

si son todos de 58 litros pero ¿que tiene que ver eso?

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2012, 18:38:59 pm »
No me parece que es mucho hacer 800 km con deposito de 58 ltr .

TRULY

« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2012, 19:49:30 pm »
No me parece que es mucho hacer 800 km con deposito de 58 ltr .
ya pero es que habla de 850 con 45 litros no de 800 con 58 litros. No es lo mismo, de una manera consumiria 5,3 a los cien y de otra serian 7,25 a los 100 (la diferencia es un poco abultada no crees?)

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2012, 20:55:52 pm »
 O0 Fallo mio  ||O

tonybombe

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2012, 18:12:37 pm »
Buenas.
Hoy he repostado y os doy los datos. Siempre que repongo gasolina lleno el deposito a tope (se suele ver el gasoil salir un poco por la chapita de cierre que tien el deposito) y pongo en contador de KM parcial a 0 . Le he hecho 762.6 Km desde el último repostaje y le han entrado 45.06 l (el deposito se ha llenado a tope, no le entraba más gasoil,  llegaba a salir un poco por la chapita de cierre del deposito). Si mis cálculos son correctos esto es 5.9 l. Todos los km los he hecho en ir i venir al trabajo, es decir por ciudad (carretera leganes, carretera extremadura, paseo extremadura, M30, y m40 desde los tuneles del pardo hasta las tablas, entre las 13:00 para ir y las 20:00 para volver), e ir a entrenar al polideportivo de FUENLABRADA.Cuando salgo a carretera suele ser para ir a León, Galicia o Murcia con 4 personas y bastante equipaje, y el consumo baja medio litro aproximadamente.

jordics

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2012, 07:24:07 am »
para ir a trabajar hago 130 Km diarios todos por autovia. A 100 Km/h me esta haciendo unos consumos de 6,5-6,8 litros a los 100.

TRULY

« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2012, 00:56:07 am »
mira, algo raro pasa, o algo haces mal o de verdad, no pasas de 90 nunca. Y no me digas que eso es ciudad por favor ¡¡¡¡

ciudad es un semaforo, haces 500 metros, una glorieta, cede el paso, arranca, para, otro semaforo, otra glorieta, un atasco, MADRID VAMOS, no lo que tu haces. Date cuenta, lo que tu haces es autovia, M30, M40, ademas autovias de las de ir a 70 o a 90-100, carreteras como la de leganes que no es ciudad tampoco y si encima no coges atascos, es la mejor manera de sacar buenos consumos, aunque ya te digo que tienes una suerte loca porque no es ya que gaste poco,  es que cuantos mas kilometros tiene y mas vieja es, mas gasta, que chollo por dios ¡¡¡ Es como si con 20 años te hicieras 2 largos en la piscina y salieras un poco fatigado y con 60 te siguieras haciendo los 2 largos y encima sales nuevo  L--i L--i

Dinos el truco porque el slick 50 milagroso no es, y encima lleva teflon, algo no muy recomendado para los motores aunque mira, a ti cuanto mas le echas mejor te va, ver para creer  L--i

fafa126

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2012, 17:28:23 pm »
Solo como comentario,¿has comprobado como esta el filtro del gasoil?sisale muy sucio, puede que tengas muchos residuos en el deposito del gasoil y haga que tome aire al entrar en el motor y por eso te de tirones.A mi me paso con un 131(seat) que tube hace 20 años y era que un filtro que habia en la entrada del tanque no dejaba pasar todo el gasoli que necesitaba el motor y daba tirones, se lo cambie y listo. Alguien sabe si estos depositos tienen filtro dentro del tanque en la pnunta del tubo de aspiracion. Seria bueno saberlo <locoloco ºWº

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2012, 18:23:12 pm »
tonybombe. Yo tengo una curiosidad, ¿qué gasoil le das de beber, es del nuevo o no?.

Gracias.