Autor Tema: Pregunta para los que teneis Jazztel  (Leído 3460 veces)

theboarder

  • Visitante
Pregunta para los que teneis Jazztel
« en: 09 de Enero de 2012, 20:46:05 pm »
Me quiero cambiar ... aprovechando la oferta de jazztel me apunto.

El miercoles viene el tecnico y me dice que la instalacion no esta bien "hecha" y que hace falta que un electricista pase un cable "doble" (o asi) dado que me cambio de Orange y no de Telefonica....  os suena? o me estan vendiendo la moto?

Como vino cuando no estaba yo solo hablo de oidas.

Segun dice si cambias de Telefonica a ellos no hay problema ... pero al ser de otro operador la linea ha de ser "doble" pero que en el caso del edificion no lo es y se ha de tirar un cable para tenerlo. Hablando con otras personas que cambiaron (pero desde Telefonica) esto no les suena para nada ......


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2012, 20:49:16 pm »
¡¿Uh?! L--i

¿Tienen cable óptico o similar? Si fuera así te lo deberían instalare ellos. Al pasar de Telefónica a ono un técnico vino a mi casa y tendió el cable desde la toma de la ventana hasta el despacho de forma gratuita... L--i

ROSCAS

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2012, 20:51:18 pm »
No sé, yo tengo el PTR en la entrada de la ventana y por abajo del PTR salen 2 cables finitos paralelos color crema hacia una roseta que me puso Telefonica hace 20 años y sin problemas y tengo 30 Mg. O0

theboarder

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2012, 20:54:01 pm »
No sé, yo tengo el PTR en la entrada de la ventana y por abajo del PTR salen 2 cables finitos paralelos color crema hacia una roseta que me puso Telefonica hace 20 años y sin problemas.  O0
ves eso ya es casi chino para mi ... PTR? roseta (esta si creo saber cual es)...

de la pared me sale  un enchufe que desdobla la linea (una al telefono otra al router)

¡¿Uh?! L--i

¿Tienen cable óptico o similar?

que yo sepa no ... pero es algo de la instalacion .... no tengo ni idea ...

nomtoni

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2012, 21:31:42 pm »
Unos conceptos básicos:

PTR: Punto de Terminación de Red, es el "enchufe" que pone telefónica y a partir de ahí para adentro se desentiende.

Cable RJ11--> Cable de teléfono, está compuesto por dos hilos de cobre muy finos y es la base de las líneas de toda la vida, no confundir con el RJ45 que es el cable de red, compuesto por cuatro cables, aunque los dos del centro son los que se usan habitualmente, es posible usar en algunos router los de afuera.

Fibra: La pone Ono y otras cableras, la fibra óptica, tiene luz dentro en vez de cables, aunque en realidad, la mayoría del recorrido no lo hace con fibra, sino con cable multiplexado que es parecido pero no exactamente lo mismo (creo que es más barato).

Por tanto, si vas a un operador que no es de cable y tienes cable, te cobrará, si es al contrario, te cobrarán también, si es de cable a cable o de par de cobre a par de cobre, no te cobrarán.

Luego hay otras opciones nuevas, como el FTTH (fibra hasta la puerta de tu casa, la pone telefónica, si tienes un armario especial en tu comunidad), también el VDSL que llega hasta 30 Mb, será lo que tiene ROSCAS, una nueva variación del ADSL, ADSL2 y ADSL2+, pero eso ya es otro cantar...  SoO

Bourbon

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2012, 21:36:24 pm »
Yo lo tengo desde hace unos meses y al principio es verdad que volaba, ahora normalico. Podriamos hacer otra vez el test pero es que no se cuanta fiabilidad tiene.

xavi1961

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2012, 22:48:28 pm »
pues yo estoy con jazztel hace años y a mi no me pusieron nada yo mismo saque un cable desde el que me llega de la calle hasta donde puse el router y tengo 20 Mb  O0

si alguno se va hacer le mando invitaciones y asi nos ahorramos unos € los 2  O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2012, 23:04:52 pm »

Luego hay otras opciones nuevas, como el FTTH (fibra hasta la puerta de tu casa, la pone telefónica, si tienes un armario especial en tu comunidad), también el VDSL que llega hasta 30 Mb, será lo que tiene ROSCAS, una nueva variación del ADSL, ADSL2 y ADSL2+, pero eso ya es otro cantar...  SoO

Que vá, yo llevo muchos años con 20 mg de Jazztel y me llamaron ofreciendome 30 mg por 2 € mas al mes y lo unico que me han enviado a sido un router nuevo nada mas, lo demas es mas antiguo que el c*****r, lo que pasa que estoy a 400 mts del edificio de la Telefonica.   O0


amps

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2012, 23:07:47 pm »
Yo os hago saber que soy de JAzztel desde hace 4 años... y sin ningun problema.
Y si.... ME PUSIERON CABLE DOBLE !!!!!!

Lo que hicieron es doblar la linea para no dejarme sin conexión en ningun momento.
Tuve durante unos dias dos lineas de telefono.
Desde el dia que hicieron la instalación hasta el dia de la portabilidad estuve conectado a la que me hicieron nueva, de esta manera la linea vieja no queda pendiente de la portabilidad, ya que me suministraron otra. Para eso DOBLARON EL CABLE, y tiraron un cable nuevo desde la entrada de la vivienda hasta el PTR.
DEsde ese dia tengo DOS PTR's... uno no funciona ahora.
 O0

theboarder

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2012, 23:25:25 pm »
Yo os hago saber que soy de JAzztel desde hace 4 años... y sin ningun problema.
Y si.... ME PUSIERON CABLE DOBLE !!!!!!

Lo que hicieron es doblar la linea para no dejarme sin conexión en ningun momento.
Tuve durante unos dias dos lineas de telefono.
Desde el dia que hicieron la instalación hasta el dia de la portabilidad estuve conectado a la que me hicieron nueva, de esta manera la linea vieja no queda pendiente de la portabilidad, ya que me suministraron otra. Para eso DOBLARON EL CABLE, y tiraron un cable nuevo desde la entrada de la vivienda hasta el PTR.
DEsde ese dia tengo DOS PTR's... uno no funciona ahora.
 O0
ahhhhhhhhhhhhh ok ....

entonces es eso lo que decia el tecnico .... ok.

entonces con comentarlo a un lampista/electricista y ya esta?


Muchas gracias

ROSCAS

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2012, 23:31:08 pm »
Una foto vale mas que mil palabras.  O0

PTR.



Roseta de Telefonica.



nomtoni

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2012, 23:38:15 pm »
Una foto vale mas que mil palabras.  O0

PTR.



Roseta de Telefonica.




Roscas, yo decía que tu lo que tienes es VDSL, es el único que sobre el par de cobre llega a 30 MB. Las fotos, lo dejan claro, el ptr y la roseta, aunque a esta última le falta la tapa.

amps

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2012, 00:10:48 am »
Eso, una foto vale mas que mil palabras...



Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2012, 00:57:55 am »
Eso, una foto vale mas que mil palabras...


Mi caja es como la del centro de la foto y tengo 30 megas... So..

... ¿será porque hasta la ventana sí llega el cable de fibra? L--i

Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2012, 09:31:59 am »
Yo os hago saber que soy de JAzztel desde hace 4 años... y sin ningun problema.
Y si.... ME PUSIERON CABLE DOBLE !!!!!!

Lo que hicieron es doblar la linea para no dejarme sin conexión en ningun momento.
Tuve durante unos dias dos lineas de telefono.
Desde el dia que hicieron la instalación hasta el dia de la portabilidad estuve conectado a la que me hicieron nueva, de esta manera la linea vieja no queda pendiente de la portabilidad, ya que me suministraron otra. Para eso DOBLARON EL CABLE, y tiraron un cable nuevo desde la entrada de la vivienda hasta el PTR.
DEsde ese dia tengo DOS PTR's... uno no funciona ahora.
 O0
ahhhhhhhhhhhhh ok ....

entonces es eso lo que decia el tecnico .... ok.

entonces con comentarlo a un lampista/electricista y ya esta?


Muchas gracias
Pues supongo que será eso.
Yo creo que directamente Jazztel, sin coste, te lo debería hacer.

Eso, una foto vale mas que mil palabras...


Mi caja es como la del centro de la foto y tengo 30 megas... So..

... ¿será porque hasta la ventana sí llega el cable de fibra? L--i
Tu punto de acceso de Ono no es como el PTR de telefònica (y similares), es algo más grande y te llega cable coaxial (como el de la antena de TV):

El de la imágen tiene dos salidas (?) el mio sólo una de internet

Éste deriva en el cable tradicional de cobre de teléfono, eso no cambia en el interior, por eso la roseta del medio es igual. El cable de teléfono que yo ya tenía tirado para el supletorio me sigue sirviendo, igual que la instalación principal.

Además hay un cableado adicional también coaxial que es el que te hace lllegar la conexión de internet.
Ono lo pone todo incluido en la tarifa de alta (0€ a día de hoy  ;) )

Bourbon

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2012, 09:45:36 am »
Eso, una foto vale mas que mil palabras...

Megas no se cuantas tendras, pero pelusilla tienes un puñao, pasale el plumero so guarro que tienes para hacerte una bufanda.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2012, 09:56:54 am »
Tu punto de acceso de Ono no es como el PTR de telefònica (y similares), es algo más grande y te llega cable coaxial (como el de la antena de TV):

El de la imágen tiene dos salidas (?) el mio sólo una de internet

Éste deriva en el cable tradicional de cobre de teléfono, eso no cambia en el interior, por eso la roseta del medio es igual. El cable de teléfono que yo ya tenía tirado para el supletorio me sigue sirviendo, igual que la instalación principal.

Además hay un cableado adicional también coaxial que es el que te hace lllegar la conexión de internet.
Ono lo pone todo incluido en la tarifa de alta (0€ a día de hoy  ;) )

Exactamente, me tendieron (gratis) un cable coaxial hasta el router y la línea de voz sigue siendo la que tenía... :)

JUMAFER

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2012, 15:58:20 pm »
Siento decirte que no quiero nada de Jazztel, y no lo digo por experiencia mía propia, pero no se lo recomiendo a nadie.
Yo tengo Ono que tiene su propia línea y no tiene que pagar a nadie por dar el servicio como otras.

amps

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2012, 20:08:25 pm »
Eso, una foto vale mas que mil palabras...

Megas no se cuantas tendras, pero pelusilla tienes un puñao, pasale el plumero so guarro que tienes para hacerte una bufanda.


Pelusilla tengo porque vive conmigo y los Mb de Jazztel.
Algun problema????
Tengo 2,8Mb y la pelusill esta para ver si cuando tenga los 20mb algun dia, se cae con la velocidad!!!!!!

Bourbon

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2012, 10:32:00 am »
Con 20 mb el que se va a caer de la casa va a ser tu.
¿Has visto el anuncio?
Yo tengo contratado 30 o el maximo, que es en lo que se escudan.
Tu contratas 30 que tenian el mismo precio que 20 y 10 pero te llega el maximo en la zona.
Por lo que en mi caso que tengo contratado 30, si me llegan 5, 10, 15... o los que sea, pues a aguantarse por que se entenderá que es el maximo.
Quien hizo la ley hizo la trampa y picamos, pues en mi caso al principio como dije iba rapido y ya no va tan rapido.
Llamaré a ver que me dicen.

amps

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2012, 13:21:38 pm »
Lo de los 20 Mb era "ironía", por eso lo digo.
Te cuento (que ya lo sabes). Lo que marca la velocidad... NO ES EL CONTRATO !!!!
Es .... una serie de factores como:
tú linea telefónica FISICA (cableado, roseta, terminales,...),
el repetidor (todas las compañias "penden" de Telefónica), excepto.... ONO,
 la distancia al repetidor,
la compañia que manda ("timofónica siempre")- si abre más el grifo a tu compañia, o no-,
y más factores que podria explicarte, aunque ya los sabras.

Por mucho que "apriete" y contrate, a mi router llegan 2,8Mb, por eso lo decia !!!!!

PD: Y para aclarar lo de "so guarro", la foto la hice después de colgar uan estanteria encima, i es un recorte de una foto más grande... CLARO????

saluditos.



ROSCAS

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2012, 19:38:01 pm »
Si teneis router de Jazztel, los Mgs reales que te llegan a tu router es lo que pone en el.  O0

Lo de los medidires de velocidad no es real.  Noo

Para entrar en el router de Jazztel y saber la celocidad, es : 192.168.1.1 poniendolo en el navegador y luego es:

Usuario: admin

Contraseña: admin

Y en la primera pantalla que te sale viene los Mgs que te llegan reales.  O0


amps

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2012, 23:35:48 pm »
Mis 2,3 Mb...!!!!



Uploaded with ImageShack.us

theboarder

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2012, 17:23:42 pm »
no se si alegrarme o no

Pero me han enviado un sms que dan de baja mi solicitud...

Segun ellos ... Porque hay un problema tecnico
 <locoloco


Tatlan

  • Visitante
Re: Pregunta para los que teneis Jazztel
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2012, 18:25:15 pm »
Pero me han enviado un sms que dan de baja mi solicitud...

 SoO SoO SoO