Autor Tema: reforzar cacle de positivo y negativo del alternador  (Leído 428 veces)

xus

• Visitante
reforzar cacle de positivo y negativo del alternador
« en: 06 de Diciembre de 2011, 22:55:58 pm »
buenas, haber os cuento mi problemilla, tengo un equipo de musica montado en la zafira y tengo una bateria de 80amp reforzada resulta que el equipo no lo puedo tener mas de 15minutos  con un volumen alto porque se chupa la bateria , me han aconsejado que refuerce el cableado por una de mayor seccion, el positivo del alternador a la bateria, el negativo de la bateria al chasis y el positivo de la bateria al amplificador estos dos ultimos si se como hacerlos pero el del alternador no tengo ni idea¿me podeis poner unas fotos para hacerme una idea o algo?
Muchas gracias y saludos

SeBaS

• Visitante
Re: reforzar cacle de positivo y negativo del alternador
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2011, 23:00:25 pm »
as probado con unos condensadores de voltaje? para el equipo de música !

xus

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2011, 08:45:37 am »
no eso que es?

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2011, 19:20:39 pm »
no eso que es?
sirven para almacenar corriente , asi de ahi se alimentan las etapas  ;)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2011, 21:41:05 pm »
http://www.caraudioymas.com/

te dejo esto or si te sirve de informacion O0

plusker

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2011, 01:29:56 am »
Vamos a ver, entiendo que te chupas la batería con el motor parado, por lo cual da lo mismo que cambies el cableado. La unica solución sería buscarle un alojamiento a una batería auxiliar.

Luisiño

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2011, 14:12:27 pm »
Vamos a ver, entiendo que te chupas la batería con el motor parado, por lo cual da lo mismo que cambies el cableado. La unica solución sería buscarle un alojamiento a una batería auxiliar.

Lo cual te lleva a un alternador mayor, a parte de cambiar cableado cambiar alternador.

Si te chupa la batería (y esta esta bien) es que consume la corriente, al poner un cable de mayor sección la corriente pasa mejor pero te la consumirá igual.
Si tienes un equipo que consume tanto el condensador es recomendable, mas que nada por los picos no por en consumo en si

xus

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2011, 17:48:16 pm »
Sebas: ya se lo que tu me dices un  un capacitador
Plusker: para meter una bateria auxiliar prefiero meter una y dejarme de historias, pero gracias
Luisiño: cambiar el alternador me supone un gasto un poco grande del que ahora mismo no tengo pasta para hacerlo, por eso antes de cambiar alternador y bateria nueva prefiero cambiar cableado por uno de mayor seccion haber si con eso se soluciona, este finde voy a cambiar el cableado menos el del positivo del alternador a la bateria cuando lo tenga cambiado os digo  si se ha solucionado o no
Gracias por las respuestas.

TYTYblackANGEL

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2011, 22:11:49 pm »
buenas compi
haver a mi todavia no me queda claro si se te gasta la bateria con el motor parado o en marcha
la cuestion es que una etapa de potencia necesita corriente y mucha corriente asi que con el motor parado es un milagro que te dure 15 min pero si tienes el motor en marcha no deberias tener problemas ya que no superas los 40 amperios que normalmente tienes en el coche para accesorios

yo llevo dos capacitadores pero llevo un equipo de 6000 watios

Uploaded with ImageShack.us
con el coche apagado nunca enciendo la musica
si has decidido montar un equipo de musica en tu coche pues ay que sufrir las consequencias

xus

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2011, 12:08:04 pm »
TYTYblackangel:con el coche parado sin encerder la musica la bateria esta a 12,4v pero en el momento que la enciendo y le doy algo de volumen empieza 12,2v,12v,11,9 hasta que se queda seca la bateia y con el coche arrancado la bateria esta 13,5v  y lo mismo si tengo puesta la musica a un volumen norma pero si le doy  y lo pongo a un volumen alto la radio no para y marca 13.5-13.1-12.8v entoces mi preguntas son.
¿Si refuerzo y meto un cable de 33mm desde el negativo de la bateria al chasis del coche y el positivo de la bateria al ampli  me aguantaria mas con el coche parado?
Tio menudo equipo tienes, luego subo unas fotillos dell mio  para que lo veas
Gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2011, 21:48:36 pm »
xus si usas el equipo con el coche parado tienes que ampliar la capacidad de la bateria. da igual el cableado. O0

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2011, 22:11:58 pm »
xus si usas el equipo con el coche parado tienes que ampliar la capacidad de la bateria. da igual el cableado. O0
+1

plusker

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2011, 00:26:12 am »
 Es más, si me apuras, al aumentar la sección del cableado, tendrás menos caida de tensión en el ampli, y por consiguiente un ligero aumento del consumo del mismo, gastanto la batería aún más rapido.

xus

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2011, 20:29:52 pm »
Ok, hentoces hay algun problema si tengo el coche arrancado con las musica puesta para el botellon un par de horas?.
¿Entoces la unica solucion seria cambiar la bateria por otra mas grande no?

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:03:03 pm »
Gracias

:P >:D

TYTYblackANGEL

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:28:29 pm »
TYTYblackangel:con el coche parado sin encerder la musica la bateria esta a 12,4v pero en el momento que la enciendo y le doy algo de volumen empieza 12,2v,12v,11,9 hasta que se queda seca la bateia y con el coche arrancado la bateria esta 13,5v  y lo mismo si tengo puesta la musica a un volumen norma pero si le doy  y lo pongo a un volumen alto la radio no para y marca 13.5-13.1-12.8v entoces mi preguntas son.
¿Si refuerzo y meto un cable de 33mm desde el negativo de la bateria al chasis del coche y el positivo de la bateria al ampli  me aguantaria mas con el coche parado?
Gracias
haver la cuestion de que la bateria no te aguanta con el motor en marcha puede ser causa de dos cosas:
1) la bateria no es capaz de acumular corriente y mantenerlo a un nivel normal.
2) el alternador no es capaz de cargar y/o generar suficiente corriente porlotanto havra que sustituirlo por otro.
puedes conseguir mucho cambando la bateria por una de gel pero no te garantizo nada si el alternador no va bien

p.s. un consejo hazte mirar el alternador si va bien ya que el alternador de las zafis genera unos 100 amperios aproximadamente y 40-60 son para accesorios y te sobran para ese equipo ya que mi equipo solo no gasta 40 amperios
ala si le enchufo todas las luzes cupa unos 80 amperios pero aun asi el alternador aguanta y el coche va bien.
asi que miralo bien antes de cambiar algo.
suerte e ya diras algo sobre tus avances.
salu2

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:33:07 pm »
Gracias

:P >:D
la famosa disco movil  XDD XDD

xus

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2011, 15:50:46 pm »
Con el coche arrancado no tengo problema o eso creo, a un volumen normal esta a 13.5-13.7v cuando lo pongo al 80% de volumen ya se pone en 13.1-12.8v eso me lo marca la radio que llevo puesta. La batería es de 80amp reforzada y el alternador tiene que esta bien.
Mi preguntas es ¿con el coche arrancado puedo tener puesto el equipo varias horas a un volumen de 80%?

TYTYblackANGEL: tu tienes batería normal o una de gel , he estado mirando y la optima yellow de 70amp sale por 250€ y ahora mismo no puedo gastarme esa pasta, por cierto sube unas fotos de tu equipo que tengo curiosidad por ver esos 4 sub

Greacias

xus

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2012, 22:40:36 pm »
Feliz Año a todos!!!!

Buenas, esta tarde me puesto manos a la obra con lo de reforzar el negativo de la bateria  y ya lo tengo puesto aqui os dejo unas fotos, deciros que con el coche arrancado la bateria se mantiene entre 13,6 y 14V, y con el coche parado nada  empieza en 12,5V y baja  a 11,8...

No se si  ponerlo aqui o en el apartado de sonido que me lo modifique el moderador, os dejo aqui unas fotos del equipo