Autor Tema: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara  (Leído 4688 veces)

javivivi

  • Visitante
me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« en: 29 de Mayo de 2007, 17:59:22 pm »

 Hoy han hecho la revision primera del zafira  con 21000km...resulta q cuando veo la factura..pone q le han puesto aceite 10W40 ... le digo al asesor tecnico de alli q pq y me dice q Opel recomienda los dos..pero q el sintentico es mas caro y que para el clima del sur tan caluroso mejor le va esto....q opinais de esto?? pq desde luego al asesor le he dicho q como de algun problema..cuando hasta ahora ha ido perfecta y sin echarle nada de aceite..me va a ver pero bien....

danu26

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2007, 18:19:52 pm »
La verdad que no se que decirte!!! bueno, pruevalo y veras que tal!! :-\

javivivi

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2007, 18:27:42 pm »
 Y por cierto...pone q le han metido 6l de aceite? es eso realmente lo q le entra? o son menos??

eromrom

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2007, 20:44:28 pm »
pero el aceite que te han echado que pasa que es peor, para cuando te han dicho que hagas la siguiente revisión, porque con el aceite sintetico que traen las zafis duran un año o treintamil kms tranquilamente, aunque sea mas caro, pero es mas bueno.

eromrom

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2007, 20:49:33 pm »
acabo de comprobar cual me han echado a mi en la revision porque me has dejado con la mosca detras de la oreja, y es el 5W-30 longlife super synthetic (ACEA A3,B3,B4;GM-LL-A-025,GM-LL-B-025). no se exactamente lo que significan tantas siglas, pero es el que me han puesto. luego esta el opel 10W-40 semi synthetic (ACEA A3, B3), y el opel 15W-40 mineral (ACEA A3,B3)

theboarder

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2007, 21:08:31 pm »
hombre el 10W-40 se supone es mejor que el 5W-30 para zonas calurosas ..... aun asi huberia puesto el 15W-40

eromrom

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2007, 21:12:19 pm »
bueno, eso de las zonas calurosas no se, tendria que escuchar una explicacion mas cientifica para que asi lo creyera, son dos aceites totalmente distintos, uno de larga duracion como su nombre indica, longlife, y es sintetico, o super sintetico como ponen, y el otro no es de larga duracion y es semi sintetico, no digo que sea malo, pero si traen el otro de serie por algo sera, yo en mi ibiza cambien una vez a sintetico, y el del taller me dijo que era una locura, que un motor atmosferico, si turbo ni nada, lo que tiene que usar es el mineral, por lo que pienso que un motor turbo sera al contrario.

theboarder

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2007, 21:54:37 pm »
antes por detras venia una escala con las temperaturas de funcionamiento .... a ver si encuentro algo por ahi ...

http://widman.biz/boletines_informativos/36.pdf

pagina tres .... ejemplo el 5W30 tiene menor viscosidad a igual temperatura .... hay otro .... luego miro si lo encuentro ...

javivivi

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2007, 23:43:24 pm »
pues me seguis dejando con la mosca....a ver si aparece Fxagiler...q me dijo q le pusieron el mismo..pero el dice q es sintetico...a ver q concretamos...

eromrom

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2007, 23:46:42 pm »
tengo la tarjeta que te dan cuando cambian el aceite indicando el aceite y el proximo cambio, y pone que el 10-40 es semisintetico, yo lo que tengo claro es que los aceites son los apropiados para los vehiculos que se han diseñado, y no creo que la diferencia de temperatura exterior pueda alterar algo la temperatura interior del motor, y el que trae de serie nuestra zafi es el sintitico, no digo que sea el otro malo, lo que creo que deberia de ser una eleccion del dueño del coche, no del mecanico del taller.

eromrom

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2007, 23:48:44 pm »
pero vamos que los cuentos del clima son eso, cuentos, que no tendrian del otro o vete tu a saber que, pero si cambio el aceite de MI coche, lo cambiare decidiendo yo que aceite quiero, y ya me informare de los que puedo ponerle y los que son mejores o peore, hasta que yo no quiera cambiar de aceite, me echaran el que traita de origen.

javivivi

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2007, 00:05:15 am »
pues ya poco puedo hacer entonces...hasta el proximo cambio..

eromrom

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2007, 00:10:47 am »
si o eso o pedirle explicaciones al jefe de taller de porque te han cambiado el aceite sin consultartelo, por cierto para cuando te han dicho el siguiente cambio

javivivi

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2007, 00:12:04 am »
q yo sepa no lo pone..alguien dijo q 30000..pero ni de coña..

eromrom

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2007, 00:16:08 am »
pues informate, porque con el longlife que es el sintetico, o sea el 5-30, el siguiente cambio es a los 30000 o al año, ademas te pongo lo que pone la tarjeta en su parte de atras, para que lo estudies y saques conclusiones. nota importante, si tu coche utiliza el aceite opel longlife y dispone del programa de intervalos de servicio flexibles ecoservice flex, el indicador de intervalos de servicio te dirá automaticamente cuando debes realizar el proximo cambio de aceite.

javivivi

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2007, 00:17:48 am »
entiendo q entonces el cambio no sera a 30000..de todas maneras a ningun coche le tardaria tanto en hacersela..digan lo q digan.

eromrom

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2007, 00:27:47 am »
pues no te creas,  a mi me pidio la revision eso del programa de intervalos de servicios flexible a los 26000

javivivi

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2007, 01:37:05 am »
he leido esto : es que dicen que en los Turbodiesel modernos, tiene mejores propiedades un semisintético (Respetando cambios) que un sintético 100%. Alegan, mejor compromiso engrase/durabilidad. De todos es sabido que un Aceite mineral tiene mejores propiedades de engrase que un sintético. La ventaja de éste ultimo, es que permanece con esas cualidades mas tiempo, pero no por ello engrasa mejor.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2007, 11:57:45 am »
(ACEA A3,B3,B4;GM-LL-A-025,GM-LL-B-025). no se exactamente lo que significan tantas siglas, pero es el que me han puesto. luego esta el opel 10W-40 semi synthetic (ACEA A3, B3), y el opel 15W-40 mineral (ACEA A3,B3)

Todas estas siglas son las especificaciones de cada aceite, es como si quisiera decir "este aceite está recomendado por...". En el caso de opel, son las GM-LL-A-025 (para gasolina) y GM-LL-B-025 (para gasoil). Te recomiendan que uses aceites con estas especificaciones para evitar causar daños al motor (¿?).
También creo recordar que en el caso de los diesel, viene de origen con el 5W40, y luego en las revisiones te lo cambian por el 10W40, lo he leído en algún sitio, creo que en las instrucciones, pero no lo recuerdo muy bien.

eromrom

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2007, 12:47:01 pm »
pues es la primera noticia que tengo, a mi me han puesto el longlife, y creo que es mejor,y que es el que viene especificado para nuestro motor.

javivivi

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2007, 13:07:35 pm »
danitus, investigare a ver si encuentro si viene en las instrucciones o asi...pq entonces  <locoloco no podre quejarme mucho salvo q podrian habermelo consultado..pero bueno...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2007, 11:31:38 am »
Bueno, pues en el libro de mantenimiento pone lo siguiente:

Pág. 10:
De fábrica, su vehículo motor gasolina lleva aceite de grado GM-LL-A-025 y viscosidad SAE 5W-30 ó aceite de grado GM-LL-B-025 y viscosidad SAE 5W-40 si tiene motor diesel.

Pág. 12:
Para grados de aceites del motor GM-LL-A-025 ó GM-LL-B-025 se permiten en el mantenimiento viscosidades SAE 0W-30, 0W-40, 5W-30 y 5W-40.

Pág. 50:
Cambio de aceite del motor en ECOService
Máximo (años/km/millas)   1 / 30.000 / 18.000
Grado de aceite      GM-LL-A-025 (gasolina)
            GM-LL-B-025 (diesel)
Viscosidad del aceite de fábrica (SAE)   5W-30 (gasolina)
                  5W-40 (diesel)
Viscosidad del aceite de servicio (SAE)   0W-30
                  0W-40
                  5W-30
                  5W-40


Por lo tanto, no dice nada de aceite 10W-40

javivivi

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2007, 23:04:43 pm »
pues si q estamos bien entonces...entonces no se de donde sale todo esto...

Idigoras

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2008, 18:46:50 pm »
hombre el 10W-40 se supone es mejor que el 5W-30 para zonas calurosas ..... aun asi huberia puesto el 15W-40

Que va, un sintetico siempre es mejor. Le han puesto ese para que vaya dos veces en vez de una.

Yo llame a Opel españa y la tia ni idea al final. Por lo que se, Opel solo vende 5W/30 desde hace un año en sintetico.

javivivi

  • Visitante
Re: me han cambiado el aceite de graduacion por la put...cara
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2008, 19:01:33 pm »
no se, me extraña, yo pregunte en lso dos concesionarios de Sevilla y en los dos me dijeron lo mismo...q es la opel la q lo recomienda