Autor Tema: hola tengo un problemilla a ver quien me puede ayudar  (Leído 536 veces)

elduende

• Visitante
hola tengo un problemilla a ver quien me puede ayudar
« en: 14 de Noviembre de 2011, 18:16:19 pm »
se me enciende el testigo del coche con llave ,y suben las revoluciones a unas 1000 despues al minuto desaparece y todo parece que va normal pero me tiene preocupado,podeis orientarme haber de que puede ser,o si alguien le ha pasado algo parecido

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: hola tengo un problemilla a ver quien me puede ayudar
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2011, 18:18:43 pm »
Hola elduende :)

Pasa y ponte cómodo :)

Podría ser el sensor de revoluciones... L--i

txus

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2011, 12:31:35 pm »
B.D. Bienvenido,  AmmA para lo que podamos ayudarte , quí va mi aportacion,elduende, no tendras puesto el ventilador y cuando apagas el coche dejas puesto el ventilador en la posicón 1, al encenderlo de nuevo entra dicho ventilador y necesita más chicha; ¿pero que luego te baje ???, se me escapa a mis pobres conocimientos..., espero te sirva de algo,
Salu2  O0

alexandre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2011, 16:22:15 pm »
pos va a ser un calentador tocado o hundido :P,¿enciende bien en frio?

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2011, 20:07:33 pm »
¿Sensor de revoluciones?

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2011, 20:29:02 pm »
Cuando arrancas el coche en frio normalmente se revoluciona un poquito más hasta las mil que dices más o menos, la luz del coche con la llave se enciende cuando das el contacto y se deberia de apagar a los pocos segundos si no se apaga es que tienes un fallo registrado pero no activo si se apaga al cabo de un ratillo de haber arrancado casi seguro que calentadores. De todas formas mira a ver en algún taller que te pongan la maquinita y sales de dudas pero mi apuesta calentadores.  O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2011, 20:30:47 pm »
Tambien creo que es el sensor de revoluciones :8(

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2011, 22:50:32 pm »
Bienvenido, ...
...respecto a la avería, me faltan datos.
-¿cuándo se te revoluciona, en caliente o nada más arrancar con motor frío?.
-¿el testigo se enciende desde el principio y luego ya no luce más o se enciende circulando con normalidad?
-¿has cambiado alguna vez calentadores?

cuéntanos algo más de tu zafi, los problemas que has tenido, las reparaciones, los cuidados que le das al motor, etc... será más fácil seguir la pista de una avería que "adivinar" lo que te pasa.
 O0

elduende

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2011, 10:55:09 am »
en cuanto pueda voy y miro calentadores ,ya os dire gracias a todos

jacko

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2011, 20:39:26 pm »
Hola, si sirve de algo os comentaré que a mi me ocurre lo mismo. Arranco el coche en frío, se enciende el testigo y se mantine un minuto o menos encendido. Lo consulté con mi taller de confianza, enchufaron la máquina pero no queda registrada la supuesta avería. Mi mecánico (un tío majete) se apuesta el pescuezo a que es algún calentador, pero que mientras no me de ningún problema al arrancar no mete la mano a cambiar ningún calentador. Así llevamos mas o menos 2 años y nunca se queda grabada la avería y siempre me arranca a la primera. Vivo en Salamanca y es dificil encontrar un taller de "total confianza" como el que tengo.
Un saludo

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2011, 23:57:24 pm »
Hola, si sirve de algo os comentaré que a mi me ocurre lo mismo. Arranco el coche en frío, se enciende el testigo y se mantine un minuto o menos encendido. Lo consulté con mi taller de confianza, enchufaron la máquina pero no queda registrada la supuesta avería. Mi mecánico (un tío majete) se apuesta el pescuezo a que es algún calentador, pero que mientras no me de ningún problema al arrancar no mete la mano a cambiar ningún calentador. Así llevamos mas o menos 2 años y nunca se queda grabada la avería y siempre me arranca a la primera. Vivo en Salamanca y es dificil encontrar un taller de "total confianza" como el que tengo.
Un saludo

Yo tambien apostaria por calentadores lo raro es que no quede reflejado el fallo  L--i ¿Cuando das al contacto sin arrancar se queda la luz del cochecito con la llave encendido? Porque si no se apaga es que tienes un fallo en la memoria registrado y tu mecanico debería revisar su aparato de testear  O0

jacko

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2011, 17:43:55 pm »
Si mi memoria no falla (cosas de la edad), creo que la primera vez que lo llevé si le marcó la averia de calentadores, pero en otras ocasiones que me ha enchufado la máquina ya no ha vuelto a dar el fallo, aunque se sigue encendiendo cuando arranco en frio. Otro fallo que me dio fue el siguiente: Cuando iba con el control de velocidad puesto a una velocidad normal (100-120) de pronto se desconectaba, se encendia la luz de averia y me debaja el coche como si no entrara el turbo (tengo el 2.2 dti), si cortaba el contacto y volvía a encender se borraba la avería y sin problemas en el turbo. Solución: se lo llevé al mecánico (tío mas majo) y me limpió el caudalímetro y la valvula gr,sr, agr o como se llame... total: problema solucionado hasta ahora (fue en verano).

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2011, 18:07:11 pm »
La secuencia es se enciende chivato de averia y se desconecta el control de velocidad por seguridad, es un fallo bastante común en nuestras zafis sobre todo si haces mucha ciudad. Con respecto a lo otro la luz del coche con llave inglesa se enciede siempre cuando das al contacto y tras unos segundo se apaga si está todo correcto, yo creo y repito que si cuando arrancas se queda encendida y luego se apaga es de calentadores y deberia quedar reflejado el fallo P0380 - Glow Plug Circuit, si no, pues ya no se que decirte  L--i . Que te lo mire otro mecanico con otro ordenador L--i

elduende

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2011, 20:50:48 pm »
gracias a todos lo lleve al mecanico,tres calentadores tocados  me habeis orientado bastante sobre la averia gracias

Pupin

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2011, 20:56:09 pm »
a mi  me paso lo mismo,
calentadores nuevos y problema solucionado.

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2011, 21:08:42 pm »
Me alegro de que se te haya solucionado  O0