Autor Tema: Problemas con luces traseras al poner enganche , ayuda.  (Leído 431 veces)

wuilou

• Visitante
Problemas con luces traseras al poner enganche , ayuda.
« en: 31 de Octubre de 2011, 21:11:21 pm »
Hola , comento mi problema , hace unos dias puse un enganche a mi zafira del 2006 , se lo puse para poner un portabicis.
Mire presupuestos en varios sitios , en Opel 450€ , norauto 398€, en faubel 406€, y en un taller ford 330€ .
Viendo los precios lo puse en la ford , bien fui a pasar la itv y me la paso tardaron un poco al examinar  el conector de enganche  , el chico llamo a otro  pero a mi no me dijeron nada y me lo aceptaron , bien al grano.
El tema es q conecto en portabici , conecto  el conector de corriente , con el choche en contacto y sin arrancar todo correcto , pero en cuanto lo arranco , las luces fallan , las traseras y las del portabicis, los intermitentes todos ok , las de freno ok , pero las de cruce nada estas fallan , solo funciona bien una de la de la zafira  la trasera derecha me imagino q sera por q el portabicis esta conectado a la trasera izkierda, al pulsar el freno se encienden pero al soltar a los 2 segundos +- se apagan y solo quedan  la de cruce derecha de zafira y posicion del portabicis.
Hoy me pase por el taller y le comente , me lo miro y dice q si por el cable de la de freno tambien trae corriente para la de cruce , osea un cable una bombilla para cruce y freno. q igaul hay q ponerle un rele o no se q ostias. osea q no sabe.
Alguien sabe algo de esto? q me ayude plis por q no se q hacer.
salu2 y gracias.

lucyunai

• Visitante
Re: Problemas con luces traseras al poner enganche , ayuda.
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2011, 21:40:18 pm »
no se, a lo mejor es una pregunta tonta, pero... el portabicis y el enganche tienen el mismo numero de polos? o llevas un adaptador? es que a un amigo mio le pasaba algo asi por poner mal el adaptador... y al final hubo que cambiar el enchufe dl portabicis...

wuilou

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2011, 21:46:28 pm »

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2011, 21:58:23 pm »
joe macho!! pues ve a donde te lo pusieron y que te lo pongan bien  <mazo <mazo

wuilou

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2011, 22:09:29 pm »
si me pase hoy y no tenia ni *** idea del asunto , me comprobo todo y me comento lo del mismo cable bombillapara freno y cruce , q tenia q llamar a la casa del enganche por q igual hay q poner un rele.
para mi q sera mas facil pillar la corriente de cruce de la matricula y la del freno de freno , no? pero q lo hagan ellos q para eso me cobraron 330€

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2011, 22:12:15 pm »
yo no se de donde me la sacaron a mi, ahora no me acuerdo, pero me pusieron todo a la primera, incluso con un fusible asique llevarian los cabls hasta alante....... diles que te lo arreglen que bien te han cobrado...

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2011, 23:03:13 pm »
yo de esto no entiendo pero si no funciona que te devuelvan el dinero y que no practiquen con tu coche que te la pueden liar y bien

wuilou

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2011, 07:25:13 am »
lo q yo no entiendo es una cosa , tu pides presupuesto por poner una bola , lo aceptas , ahora la ponen y falla , y me dicen q igual hay q poner un rele q no se lo q costara pero claro esto abra que pagar. SoO SoO L'' L''

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2011, 21:48:00 pm »
pues mira, sinceramente, yo iba y les decia que o me lo quitan y lo ponen como es debido sin coste alguno, o lo quitan se lo comen me devuelven el dinero y me voy a otro sitio..... eso tiene una garantia de instalacion, y si esta mal puesto te lo tienen que poner bien, si la han liado con los cables que lo pongan como debe ser. <mazo <mazo <mazo

y sin pagar ni un xxxx duro de mas!

wuilou

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2012, 15:20:56 pm »
al final resulta q una luz del portaqbicis estaba  alrreves y  por eso apagaba la trasera del coche , notaria fallo , ya esta solucionado , poniendo la bombilla biuen , *** es para matarlos , y me querian hacer poner una centralita de 100€ , la madre q los pario , al final me lo soluciono el chispas de mi empresa.
feliz año nuevo.

raskas

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2012, 20:41:13 pm »
De donde te han cojido la corriente?hay que cojerla del modulo que hay en la parte izquierda del maletero,como te las cojan de los pilotos te dara problemas,lo mejor en el enchufe original de opel,yo se lo compre a un compañero del foro y me monte la bola y la instalacion yo mismo y va de fabula,siendo el original es enchufar y listo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2012, 22:35:36 pm »
lo mejor en el enchufe orijinal de opel,

+1 conozco yo a dos uno con un astra h  ( Max ) que lleva portabicis y se lo pusieron con conector original y otro con La Tonelada que creo que lleva conector original de la opel  So.. So.. So.. y funcionan bien

wuilou

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2012, 22:12:56 pm »
este esta conectada en los focos por los puentes q se ven.

« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2012, 22:34:38 pm »
De donde te han cojido la corriente?hay que cojerla del modulo que hay en la parte izquierda del maletero,como te las cojan de los pilotos te dara problemas,lo mejor en el enchufe original de opel,yo se lo compre a un compañero del foro y me monte la bola y la instalacion yo mismo y va de fabula,siendo el original es enchufar y listo.
Y aún así se dejan un pin por conectar, el de corriente bajo llave.
Lo explico aquí: http://clubzafira.com/index.php?topic=17672.msg373078#msg373078

Si trasteas para enchufar al conector (si tienes rec), te va a ir mejor, en el enlace que te he puesto tienes otro par de enlaces para completar la info ;)

wuilou

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2012, 11:45:26 am »
Lo explico aquí: http://clubzafira.com/index.php?topic=17672.msg373078#msg373078

Si trasteas para enchufar al conector (si tienes rec), te va a ir mejor, en el enlace que te he puesto tienes otro par de enlaces para completar la info ;)

eso  a mi  la verdad q no me importa ya q no es para caravana solo para un portabicis , q no necesito coirriente bajo llave.

raskas

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2012, 21:18:27 pm »

Pues si te lo han cojido de los focos lo mas normal es que te de fallo,los del taller deven saber que cada coche lleva un modulo desde donde ai que sacar la corriente(en los coches mas o menos modernos)en el caso de los nuestros llevan el modulo rec preparado para eso.

raskas

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2012, 21:26:52 pm »

Ya pero yo llevo la piña de 7 pins,la caravana ya es vieja cuando quiero viajar lejos pongo la nevera con gas y ya esta.

wuilou

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2012, 23:46:11 pm »

Pues si te lo han cojido de los focos lo mas normal es que te de fallo,los del taller deven saber que cada coche lleva un modulo desde donde ai que sacar la corriente(en los coches mas o menos modernos)en el caso de los nuestros llevan el modulo rec preparado para eso.

a mi de momento no me da error , solo al principio una bombilla del portabicis q estaba puesta al reves , con el motor apagado todo ok se encendian bien pero en cuanto encendia el coche se apagaba , pero el coche no daba ningun error.  la trasera izquierda  donde estaba conectado, fue poner la bombilla bien y nada ya no se apaga.

« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2012, 00:12:50 am »

Ya pero yo llevo la piña de 7 pins,la caravana ya es vieja cuando quiero viajar lejos pongo la nevera con gas y ya esta.
Con gas ¿en carretera? Yo no lo haría, no es muy recomendable ;)

raskas

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2012, 13:20:46 pm »
Yo lo he echo siempre y no he tenido problemas,nunca me han dicho que fuera problematico,de todos modos me informare no vaya a ser que este haciendo una burrada y ni siquiera me entere  ºWº

raskas

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2012, 20:07:22 pm »
Ya lo he visto maguayo,vaya bronca que tienen liada,la verdad nunca me he acordado de lo de la gasolinera,cuando pueda me pasare por la roller aver que me dicen,si tiene algun sistema de seguridad o algo,de todos modos el gas lo uso muy poco porque siempre vamos a un camping que esta en san pere pescador y la caravana la guardo en un parquing en el mismo san pere,solo hago algun viaje cada dos años mas o menos,pero lo de la gasolinera si que de ahora en adelante la parare antes de entrar.

Perdon,con este lio nos hemos salido un poco del tema del post.

a mi de momento no me da error , solo al principio una bombilla del portabicis q estaba puesta al reves , con el motor apagado todo ok se encendian bien pero en cuanto encendia el coche se apagaba , pero el coche no daba ningun error.  la trasera izquierda  donde estaba conectado, fue poner la bombilla bien y nada ya no se apaga.

¿los intermitentes no te fallan como si llevaras una bombilla fundida?

wuilou

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2012, 21:50:09 pm »

¿los intermitentes no te fallan como si llevaras una bombilla fundida?

no no me fallan.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2012, 11:48:33 am »
Hola raskas en la medida que puedas evita el doble o el triple posteo ya que a la derecha arriba cuando posteas hay una tecla que pone modificar y puedes modificar cualquier mensaje las veces que quieras  O0 luego le das a guardar y se queda todo ordenado  ºWº  O0 O0

raskas

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2012, 21:47:08 pm »
 O0