Autor Tema: Indignado con taller oficial OPEL  (Leído 2361 veces)

Acard

  • Visitante
Indignado con taller oficial OPEL
« en: 25 de Octubre de 2011, 20:07:37 pm »
Escribo en el foro para explicar lo que me sucedió y saber si puedo hacer algo contra ellos ya que el día 5 de octubre deje mi coche en un taller oficial opel ya que se me rompió la junta de culata y se me presupuesto 2000€, un MES DESPUES page, el problema viene que al sacarlo mi Zafira vibraba cosa que no hacia cuando lo deje en el taller.

El jefe de taller me dice que es problema de los cilindros y que para revisarlo me dio cita dos semanas después. Me comunica que efectivamente es un cilindro así que pide la pieza y al poner el cilindro me dice que abría que cambiar los 4. Cal fue mi enfado monumental porque yo esa avería no estaba en mi coche y ellos no me dan ninguna solución a mi problema que ello me causó a mi Zafira. Porque ellos no me cambiaron una rueda me cambiaron medio motor y los cilindros se estropearon en el taller.

Al ir a recoger el coche y viendo el pasotismo del jefe de taller pedí la hoja de reclamaciones y me la entrego tranquilamente así que la rellene y me lleve el coche a otro taller para ver que solución pueden dar a mi problema.

La verdad es que me siento engañado y estafado por este taller oficial y no pienso dejarlo pasar por alto para que no le pase a otra persona.

Que opináis? ¿Qué puedo hacer contra esta negligencia?  ee

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Indignado con taller oficial OPEL
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 20:16:22 pm »
Pues yo en tu lugar llamaria a Opel España enfadado y les explicaria lo sucedido , a la par que me informaria en la OCU ( Organización de consumidores ) para saber por donde se les puede meter mano .

Espero que soluciones pronto tu problema compi  O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Indignado con taller oficial OPEL
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 20:20:41 pm »
Hola Acard :)

Lamento lo que te ha pasado. Yo que tu hablaría con el seguro por si la prima te cubre asesoramiento jurídico a ver qué te aconsejan... :P

Por otro lado, puedes apuntar ese taller en nuestra "lista negra" So..

http://clubzafira.com/index.php?topic=806.0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Indignado con taller oficial OPEL
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2011, 20:33:21 pm »
imagino que le darias un buen calenton al coche. pero la verdad es que si solo te hicieron la junta de culata no fueron muy profesionales lo mas logico creo yo es comprobar si ademas tenias algun piston tocado del calenton. y en la misma operacion te lo hubieran hecho todo. ahora lo malo es que te obligan a volver a abrir el motor y a saber si quedara bien. :8(

Acard

  • Visitante
Re: Indignado con taller oficial OPEL
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2011, 10:51:13 am »
Voy a por ellos se van a enterar yo lo unico que quiero es que mi coche este como antes nada mas solo eso, no es tanto pedir. Aunque duda que consiga algo.

  La junta tenia una fisura, el coche ando dos semanas perfectamente bien lo unico que se le subio el aceite al deposite del refrigerante, pero cuando fui al taller yo llege veloz cosa que al sacarlo no.

 ºWº


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Indignado con taller oficial OPEL
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 10:57:13 am »
Pues reclamación al canto. Además, deberían haber probado el coche antes de entregartelo, y si tu lo notaste, el jefe taller debería haberlo notado antes que tú.  <mazo <mazo

pepeluis

  • Visitante
Re: Indignado con taller oficial OPEL
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2011, 12:02:36 pm »
 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo y más leña al mono  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo   <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Acard

  • Visitante
Re: Indignado con taller oficial OPEL
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2012, 16:48:01 pm »
Moví tierra mar y cielo, para nada de nada mi Zafira sigue de taller en taller y nadie sabe que puede ser lo que hace que mi coche no funcione correctamente.

Se lo ha cargado una casa oficial y atención al cliente no me ha hecho ni caso es indignante la verdad es que lo  que he pasado y estoy pasando no se lo deseo a nadie no ay derecho de que se carguen un coche y nadie asume responsabilidades y tengo asumido que mi coche que me costó una pasta hace 4 años acabara en un chatarrero gracias a gente incompetente y muy prepotente (al Sr. Juan Antonio jefe de taller de Autos Mari de Santa Eulalia), en atención al cliente me atendía una chica muy maja que me aguanto durante horas y semanas pero no me ofreció ninguna solución ante mi desesperación.

Yo no sé si esto le ha pasado a alguien o si tiene solución porque yo de una casa oficial no la encontré y ni de 3 talleres mas tampoco y claro a cada taller un dineral que me dejo para que el coche no mejore nada de nada y siga “muerto” ya que sale muy despacio en primera y como mucho llega a 90Kmh

Disculpad que reabra este hilo pero tenía que contarlo a alguien y mejor que aquí seguro que en ningún sitio. ºWº

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Indignado con taller oficial OPEL
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2012, 17:02:41 pm »
Pues yo creo que lo que te ha pasado es que del calentón, además de la culata se ha deformado el bloque y no supieron ver la avería exacta. La solución hubiese sido cambiar el motor, pero se ve que hicieron un arreglo a medias y que no rectificaron el bloque como debieron hacerlo. Mucho me temo que la única solucion pasa por buscar un bloque motor y cambiar por el tuyo.

Animo y suerte.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Indignado con taller oficial OPEL
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2012, 17:13:07 pm »
Por los síntomas que dices yo creo que no se trata de ninguna de las averías "comunes" de las zafiras, sino una avería concreta.

Qué es lo que te hicieron en el primer taller exactamente??, pues dices "junta de culata rota".  
La junta de culata no se rompe, el problema es que al sufrir un calentón (subidón de temperatura causado por lo que sea), la base de la culata queda irregular (centésimas o décimas), por lo que toca sacarla, planificar la base (dejarla plana), y sustituir la junta de culata, que se encuentra entre el bloque motor y la culata.
Habrá que saber a qué se debió el calentón (termostato, fuga de refrigerante....,etc)

Qué es lo que te hicieron y a qué se debió la avería??

Respecto a los restrincones esos que dices que se dieron después de la 1ª reparación, qué era??   Falta de potencia??  Que el motor no funcionaba "redondo"?? (iba a 3 cilindros)
Sé más concreto con las explicaciones que te dieron y las reparaciones hechas.

Reclamaste en consumo??   Y no te han llamado siquiera??

Hay que saber lo que nos hacen en el coche para saber qué reclamar después!!   <mazo <mazo

Bye    

mariocarlos

  • Visitante
Re: Indignado con taller oficial OPEL
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2012, 17:56:28 pm »
Haber sí está fuera de punto es decir que no este Bien calada la correa de distribución y les haya pasado un diente en la polea y por eso no funciona bien.
Es mi opinión . O0

Acard

  • Visitante
Re: Indignado con taller oficial OPEL
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2012, 21:12:49 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

Contare un poco mejor la historia de terror. El coche por lo visto sufrió un un calentón del que se ajunto en el depósito del agua del radiador el aceite y creo que fue algún día con el coche en ese estado ya que no marco avería en ningún momento (supuestamente una luz roja). Deje el coche en el taller oficial Autos Mari de Santa Eulalia (Ibiza) y me rectificaron la culata y pusieron radiador nuevo y un puñado de piezas más total 2000€. Al recoger el coche me dijo que un inyector no funciona correctamente y que se regulara solo en una o dos semanas y que si no era así que volviera.  Todo esto en un mes cuando estaría en 20 días.

Volví y le comente el problema de que el coche seguí vibrando mucho cuando se aceleraba y que no tiraba como debía. Dijo que eran los inyectores y que no se regulo y cambiando uno pues se podría solucionar. Sorpresa que a los 3 días me dice que ay que cambiarlos todos, ya artos de ellos me lleve el coche a otro taller no oficial que me cambiaron una pieza que distribuía los gases al motor y la verdad es que mejoro mucho aunque no llegaba a ir ni a un 60% de su funcionamiento. Sorpresa que en el mes de Enero me voy a ver a un amigo mecánico y PUUUf el coche reventado de nuevo con aceite en el depósito del radiador del coche. Yo inocente me vuelvo a ver a Autos Mari pensando que sería lo mismo y entraría en garantía pero no resulto ser el filtro de agua con aceite que tienen el coche (presupuesto de 700€ +200€ de limpieza del circuito) así que volví a llamar a atención al cliente y cuando se entero el taller me llamaron amenazando que sacara mi coche del taller, me lo lleve previo pago de 90€ por nada.

El coche está en mi taller de confianza de donde se le tendría que haber realizado la primera reparación pero maldita la hora que decidí llevarlo a un taller oficial. Este hombre no me encuentra solución y a mirado la distribución y está bien tampoco le ve nada raro al coche donde  meterle mano yo las ideas que me deis se las diré, pero claro el problema está en el dineral que cuesta cada pieza ya que cada prueba es dineral después de los 5.800.000€ que me e gastado en el coche (neumáticos, amortiguadores, frenos).

Seguro que entenderéis me desesperación y depresión con el tema del mi coche ee ee ee ee .

luca

  • Visitante
Re: Indignado con taller oficial OPEL
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2012, 23:36:03 pm »
 L--i vaya put.... lo mejor directamente al juzgado con las facturas y que te lo revise un perito mecanico y que te haga un informe tecnico para entregarlo en el juzgado, dejate de ocu que eso son pamplinas, ya vera que cuando les llege la citacion judicial se les va a cuajar la sangre.Suerte O0

Acard

  • Visitante
Re: Indignado con taller oficial OPEL
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2012, 23:23:29 pm »
Gracias luca pero llevo 5 meses reclamando y nadie me hace ni P caso.

  Mirando por internete buscando y rebuscando Loo: e visto que mucha gente le falla la válvula e.g.r y vi que ay cosas que lo suceden a mi coche que parece que es la maldita valvula, como que consuma 4 litros en relentin o que cuesta mucho arancar el coche.

  Que opinais??

javiermz3

  • Visitante
Re: Indignado con taller oficial OPEL
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2012, 00:48:06 am »
L--i vaya put.... lo mejor directamente al juzgado con las facturas y que te lo revise un perito mecanico y que te haga un informe tecnico para entregarlo en el juzgado, dejate de ocu que eso son pamplinas, ya vera que cuando les llege la citacion judicial se les va a cuajar la sangre.Suerte O0
+1