Autor Tema: SOLUCIONADO: problema de corriente duda bateria: regulador alternador  (Leído 426 veces)

cmykolor

• Visitante
SOLUCIONADO: problema de corriente duda bateria: regulador alternador
« en: 30 de Septiembre de 2011, 04:24:46 am »
hace una semana prendi el aire acondicionado y me ilumino el testigo que no esta cargando la bateria y opte por no encenderlo hasta que este fin de semana me diera tiempo de llevarlo al taller >:D >:D pero hoy por la mañana casi no prende,  mas tarde  la alarma no activo, mas tarde se puso la direccion tan dura como si estuviera apagada y tambien se encendio el testigo del abs.  Al llegar a mi casa le medi voltaje en 2000 rpm marco 13.6 voltios, apagado marco 12.06 voltios, pero sorpresa  SoOque la apague y al tratar mi esposa de arrancar nuevamente se bajo de un segundo a otro a 8 voltios y no prendia, luego me subi y no daba arranque pero de un momento a otro si arranco, sera un corto interno en la bateria? L--i
Ojala alguien pueda darme una luz, porque mañana va para el taller y no vaya ser que me hagan comprar cosas que no son,  y sabeis que no son economicas.
Apenas salga del taller narrare el final de esta historia para que a alguien mas le sirva.
suerte para todos  

NOTA MODERADOR
La solución en este post más abajo en este mismo hilo

ZAFIRO021

• Visitante
Re: problema de corriente duda bateria
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2011, 05:53:12 am »
Todo parece indicar que es daño del alternador. Puede que hayan sufrido daños alguno o algunos diodos del regulador.
Te envié un mensaje .personal, para que te comuniques a ver que se puede hacer.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2011, 08:42:10 am »
Parece que el alternador no va bien <cabreado <cabreado

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2011, 08:43:45 am »
Pues estoy con el compañero, ese alternador esta fallando  L--i

Ya nos contaras  ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2011, 09:48:44 am »
Estoy casi seguro 100% que se te ha ido un vaso de la batería.

cmykolor

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:55:01 pm »
Gracias por sus respuestas hoy 6 a.m hora de Colombia mirare la carga con la que amaneció la batería antes de darle arranque y contare.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2011, 13:01:22 pm »
Gracias por sus respuestas hoy 6 a.m hora de Colombia mirare la carga con la que amaneció la batería antes de darle arranque y contare.

Si la carga es correcta y hace un "bajón" al meter consumo, 100% batería.
Si una vez arrancado, el voltaje sube por encima de 13V, es que el alternador está correcto.

Mucha suerte.

cmykolor

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2011, 13:18:10 pm »
creo que es bateria, porque medi voltaje antes de prenderal y daba 12.1 voltios y todo contento me fui a encenderla y la respuesta fue como si  el radio hubiera estado encendido toda la noche, me me deja admirado el arranque de la zafi porque aun arrastrando como arrastro  SoO encendio.  seguire contando

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2011, 20:08:29 pm »
Tal como te lo comenté via telefónica, lo primero que te recomiendo es revisar el nivel de los vasos de la batería.
Si están bajos, rellenar con "agua desmineralizada para baterías" que la consigues en cualquier estación de servicio.
De todas maneras no sobra que en una serviteca te revisen la carga del alternador.
Como no sabes cuánto tiempo de uso tiene la batería, de pronto tengas que cambiarla: En ALKOSTO se consiguen buenas marcas como Willard, Mack etc y llevando la batería vieja te tan un descuento.

Ojalá sea solo eso. Si es alternador en Medellín consigues fácilmente un taller de electricidad donde te revisan con máquina medidora la carga de batería y del alternador.
Si el problema está en alternador, generalmente son los diodos; la plaqueta de diodos se consigue como repuesto. No olvides entonces hacer revisar y/o cambiar los rodamientos, como las escobillas.
Cualquier inquietud, me das un telefonazo.
Suerte.

cmykolor

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2011, 00:44:17 am »
Solucionado, lo lleve al taller y la falla era el regulador del alternador  y lo consegui en una distribuidora bosch (se conseguia el repuesto sin tener que comprar otro alternador)
Referencia del fabricante y de la marca :
Regulador del alternador BOSCH : F 00M 145 362

Número(s) corto(s) :   BR 14-T3
Referencia del fabricante y de la marca :
CHEVROLET :
93 325 320
OPEL :
9201135
al fallar no proporcionaba la suficiente carga a la bateria, y los  sintomas eran bajones de corriente, direccion dura, dificultad al encendido, demas sintomas de falta de corriente.  El costo aproximado con respecto al cambiio en pesos colombianos 50 euros.
Ojala hubiera una forma de colocar en el foro que se soluciono el problema sin tener que abrir otro tema, y si la hay les agradeceria que me indicaran para colocarlo y asi ayudar a otra persona con el mismo problema
Con respecto a la direccion, no entiendo como todo un equipo de ingenieros que estudian para fabricar cada dia autos mas seguros, expongan nuestras vidas por un fallo tan simple, porque creanme y no estoy exagerando, se vuelve incontrolable la direccion, haganse a la idea que esta la llanta delantera recostada al lado de una pared y uno intentando girar la llanta hacia el sentido de la pared.

cmykolor

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2011, 01:03:36 am »
gracias a todos T_T T_T ºWº ºWº

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2011, 03:33:55 am »
Que bien que consiguieras el regulador. Yo lo estuve averiguando hoy y no fué fácil localizar el repuesto. Ojalá hayan revisado los rodamientos para hacerle el mantenimiento completo  y olvidarse de problemas del alternador por un buen tiempo.
Lástima que hay unos  cuantos kilómetros de por medio entre Medellín y Bogotá para haber celebrado un encuentro con unas  [beer] [beer] [beer] y haber aprovechado  para una O-O-O    O-O-O    O-O-O

A propósito qué kilometraje tiene tu zafi ?

pipa

• Visitante
Re: SOLUCIONADO: problema de corriente duda bateria: regulador alternador
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2011, 16:07:14 pm »
Hola a mi zafi no se que le pasa que algunas mañanas no  me arranca y cuando lo caliento  ya no me falla durante el dia sea de la bateria o del alternador gracias

Re: SOLUCIONADO: problema de corriente duda bateria: regulador alternador
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2011, 16:25:14 pm »
 ºWº ºWº ºWº T_T

(...)Ojala hubiera una forma de colocar en el foro que se soluciono el problema sin tener que abrir otro tema, y si la hay les agradeceria que me indicaran para colocarlo y asi ayudar a otra persona con el mismo problema
(...)
Tema solucionado, te he modificado el título y puesto enlace al post de la solución en el primero O0 O0

Hola a mi zafi no se que le pasa que algunas mañanas no  me arranca y cuando lo caliento  ya no me falla durante el dia sea de la bateria o del alternador gracias

Eso tiene pinta de tubos de retorno. Haz una búsqueda que hay mucho hablado