Autor Tema: Murmullo cambios 5ª y 6ª  (Leído 1031 veces)

alcastano

• Visitante
Murmullo cambios 5ª y 6ª
« en: 24 de Agosto de 2011, 00:44:34 am »
Hola a todos,

Tengo una sospecha y no sé exactamente qué puede ser. Desde hace un tiempo, cuando engrano 5ª ó 6ª el vehículo hace un murmullo. Si piso el embrague suena algo menos, pero también suena.
Además, cuando acelero o suelto el acelerador, la palanca se mueve hacia adelante y hacia atrás respectivamente. Las marchas no saltan, pero su movimiento es evidente. También lo hace la 1ª, esta marcha no hace murmullo, aunque sí se mueve.
El resto de cambios van normales.

Si alguno de vosotros sabéis o intuís de qué se puede tratar, os agradecerúa que me lo comentárais.

Un abrazo

schlenker

• Visitante
Re: Murmullo cambios 5ª y 6ª
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2011, 01:29:28 am »
hola... te tiro una idea de lo que puede ser ya que tuve ese mismo problema con un auto que ya vendi.... lo del murmullo puede ser que tengas agua mezclada con el aceite de la caja de velocidades, esto tendras que llevar a comprobar en un lubricentro y que te hagan un cambio completo del respectivo fluido.... lo de que se mueve la palanca cuando pisas el acelerador, es del sistema de bujes y resortes dentro de la caja tambien puede estar comprometido el barillaje de la misma, iras notando con el tiempo si no la reparas que la palanca se mueve hacia cualquier lado y haciendo cada vez mas ruido al engranar los cambios, hasta pueden llegar a saltar las marchas y esto ya es muy molesto e incomodo en el manejo... te recomiendo que la hagas revisar lo antes posible para evitar mayores daños... luego nos contaras!!! espero te sea de ayuda

Irius

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2011, 18:16:28 pm »
Pues a mí me huele a que la caja de cambios está chunga, a mí me pasó con otro coche, y si va a más tendrás que cambiarla porque no vas a poder soportar el ruido.

alcastano

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2011, 01:39:28 am »
He pasado por la Opel,... propuesta de cambio de caja.... 6000 € del bellón.... ¿dónde puedo conseguir una remanufacturada?

Saludos,

Alf

Irius

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:04:35 am »
Pues como no encuentres una en un desgüace... La leche!! 6000 pavos!! y tampoco será nueva

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:24:20 am »
Hola a todos,

Tengo una sospecha y no sé exactamente qué puede ser. Desde hace un tiempo, cuando engrano 5ª ó 6ª el vehículo hace un murmullo. Si piso el embrague suena algo menos, pero también suena.
Además, cuando acelero o suelto el acelerador, la palanca se mueve hacia adelante y hacia atrás respectivamente. Las marchas no saltan, pero su movimiento es evidente. También lo hace la 1ª, esta marcha no hace murmullo, aunque sí se mueve.

Si alguno de vosotros sabéis o intuís de qué se puede tratar, os agradecerúa que me lo comentárais.

Un abrazo

Tienes "flantasmas" >:D >:D

Has probado a mirarle el nivel dela valvulina, a mi me suena que pueden ir los tiros por ahi.

alcastano

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2011, 00:56:15 am »
Esta semana desmontamos la caja y la voy a mandar a una empresa de Lleida que remanufactura cajas. A ver si saco tiempo y preparo un tutorial. <locoloco

roberyt046

• Visitante
Murmullo cambios 5ª y 6ª
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2011, 19:44:14 pm »
Hola a todos,

Un abrazo

Siento asustarte y decirte que es caja de cambios.
Yo empecé con ese ruido hasta el otro dia que lo hizo exajeradamente y en todas las marchas ( mismis sintomas que tu)

Solucion de opel :
Caja nueva 5000€ mas M.O
Caja reparada 3000€ mas M.O.
Caja de desguace y me cobran M.O.

Tambien dicen que cambian embrague y volante de inercia haga lo que haga.

Caja de desguace tengo localizada pero estoy a la espera de que me digan si m hacen descuento o que con la reparada...

Que motor tienes?
En clubastrah somos 5 con el 1.9 CDTI 150cv del 2007...

Un saludo y suerte por si puedes salvarla!

Sent from my iPhone using Tapatalk.

« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2011, 17:04:26 pm »
Me han salido dos nuevos códigos, ¿Sabe alguien lo que significan?

C080003 y P050074

Saludos,

Alf
Ost***. Buscando el de 0500 por otro caso, he visto este post tuyo y he reinvestigado el 0800.
Habla de la caja de transferencia, que supongo debe ser una mala traducción de caja de cambios L--i

alcastano

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2011, 00:33:13 am »
Ya la hemos desmontado, mañana la mando a una fábrica de Lleida que hace remanufacturaciones.

lo de hacer un tutorial, olvidarlo,... sólo para quitar la caja hay que soltar el tren delantero y hacerse un soporte para el motor ya que sin caja se va al suelo... os pondré alguna imagen,... para compartir la epopeya...

alcastano

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2011, 00:35:03 am »
Por cierto... compañeros, que esto debe ser como lo de qué fué primero el huevo o la gallina... "a lo peor" se ha fastidiado la caja porque lo que está mal es el bimasa... tiene bastante holgura, y el bombín está "machacado"

RAQUEL

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2011, 11:21:36 am »
Hola a todos,
Yo tengo mi coche en la Opel por el mismo motivo, murmullo en 5ª y 6ª y me dicen que tengo que cambiar la caja de cambios porque no se puede reparar???. Me han dicho que cuesta 2100€ sólo la caja sin mano de obra

He pasado por la Opel,... propuesta de cambio de caja.... 6000 € del bellón.... ¿dónde puedo conseguir una remanufacturada?

Saludos,

Alf
[/quote]

alcastano

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2011, 23:23:47 pm »
Pues reparación supongo que sí que tiene, porque Opel está empezando a vender cajas remanufacturadas (el precio que te han dado es remanufacturada, no nueva, la nueva te la ofertarían por 1000 € más).

Yo he soltado la caja y la he mandado a una fábrica de Lleida que hacen esos trabajos. Me han dicho que según el "destrozo" puede ser 800€ hasta 1500€, ya os diré. He recibido ofertas de desguaces de Valencia que cambiaban los engranajes por 700€,...

alcastano

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2011, 23:26:56 pm »
Hola a todos,

Un abrazo

Siento asustarte y decirte que es caja de cambios.
Yo empecé con ese ruido hasta el otro dia que lo hizo exajeradamente y en todas las marchas ( mismis sintomas que tu)

Solucion de opel :
Caja nueva 5000€ mas M.O
Caja reparada 3000€ mas M.O.
Caja de desguace y me cobran M.O.

Tambien dicen que cambian embrague y volante de inercia haga lo que haga.

Caja de desguace tengo localizada pero estoy a la espera de que me digan si m hacen descuento o que con la reparada...

Que motor tienes?
En clubastrah somos 5 con el 1.9 CDTI 150cv del 2007...

Un saludo y suerte por si puedes salvarla!

Sent from my iPhone using Tapatalk.

Pues tengo un 1.9 CDTI de 120 CV, pero creo que lno tiene mucho que ver con el motor, sino con la caja, es una M32...

alcastano

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2011, 20:08:21 pm »
Ahí esta una foto de la caja desmontada, a ver si hay suerte y queda bien  .::.

cuzcu

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b 1.9cdti 2006
  • 2.- EXTRAS: Enjoi
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2011, 23:32:34 pm »
yo la e consegido por 800 pavos en desguaces la cabaña.tenia un rodamiento roto y no ay despiece,caja recuperada en opel 2300 pavos,estos estan  <locoloco

alcastano

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2011, 00:04:20 am »
Qué hueca ha quedado la Zafi por dentro.... :'(   Y ahora camino de Lleida.... a ver si la arreglan.... L--i

alcastano

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2011, 21:50:50 pm »
ya tengo los repuestos,.... Embrague, volante de inercia y bombín en oscaro 695 €.
La caja reparada incluido transporte en Intermatic Lleida 1006 €
El taller, llevo 60 €, más otros 60 € que me costará montarla, 120 €
Un mecánico más majo que las pesetas que me está ayudando, "X", pero no mucho.
Vamos, que por menos de lo que cobra Opel por una caja remanufacturada, tengo la operación hecha, y no sólo la caja, sino embrague, volante, etc.
¡En fin!

« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2011, 21:57:58 pm »
Menos mal, a pesar del desembolso, la vas a tener nuevita  <love

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2011, 22:07:27 pm »
 [plas] [plas]

alcastano

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2011, 13:33:01 pm »
 ºWº compañeros....

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2011, 21:50:05 pm »
 T_T T_T

alcastano

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2011, 00:04:41 am »
Bueno,

Por fin aquí los tengo, .... , a ver si esta semana encuentro un hueco y montamos la cajita....

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2011, 20:40:46 pm »
Jolin, como brilla ee

ertiti

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2011, 20:47:37 pm »
 [plas] [plas] espero que te quede como nueva <love