Autor Tema: Cierre centralizado tapa combustible  (Leído 1052 veces)

julymotores

• Visitante
Cierre centralizado tapa combustible
« en: 23 de Agosto de 2011, 01:51:57 am »
Hola y saludos ,., bueno el otro día fui a echar gasoil y la tapa del combustible estaba cerrada y no avía manera de abrirla tuve que forzarla , el mecanismo no se acciona al abrir y cerrar las puertas del cierre centralizado , sabéis donde y cuanto cuesta este mecanismo ??? Gracias..

xavi1961

• Visitante
Re: Cierre centralizado tapa combustible
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2011, 02:42:52 am »
QUITANDO LA tapa del lado dercho del maletero(por donde se accede al faro trasero) puedes ver el motor del cierre de la tapa del conbustible, es negro, mira a ver si se ha soltado el conector, si no mira a ver si puedes forzar el bastago hacia atras para abrilo. Pero de todas formas lo mejor si está en grantia es que lo lleves a la opel O0

elektrowell

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2011, 10:15:03 am »
Por esa tapa del lado derecho puedes meter la mano y sacar el mecanismo. Va sujeto con un par de clip de plastico. Es un motor con un engranaje de plastico que se desgasta con el uso y se queda pillado. A mi me paso tambien y me costo 32 euros y lo puse yo mismo pues ya habia terminado la garantia. Un saludo

julymotores

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2011, 16:19:55 pm »
51 euros la broma en Opel de Cáceres , en fin , he preguntado en una casa de piezas y no lo hay pirata , al final a Opel

elektrowell

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2011, 09:36:57 am »
Sacalo y desmontalo tu mismo,  una vez abierto veras un motor con un piñon que corre sobre un eje roscado todo de plastico. Si las roscas no estan muy deterioradas igual con un poco de engrase lo solucionas. Lo conectas fuera antes de ponerlo y dandole al mando compruebas que va hacia delante y atras. Si no te funciona pues a pagar los 50 euros o compras un tapon con llave que a lo mejor te sale mas barato. Saludos

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:50:28 am »
Yo tengo la averia contraria, es decir... que no cierra cuando cerramos el coche por lo que al estar siempre abierta me fastidia bastante. Ya no por el hecho de que me puedan robar el tapon o sacar el gas-oil, que para eso tiene sistema antirrobo del combustible (creo). Si no por que algun nenico pueda introducir algun objeto dentro del deposito. Es algo que debeis mirar a menudo pues a saber el tiempo que llevaba la puerta averiada. ¿Que me podeis decir al respecto? ¿Os ha pasado algo similar? ¿Sabeis como repararlo o lo que cuesta la reparacion?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:29:33 am »
cambiale el motorcillo si no me equivoco ahi un brico  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2012, 13:18:03 pm »
Donde, si te suena, pásame el link

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2012, 13:25:17 pm »
El motorcito se saca muy facil, le vendi hace no mucho uno a un forero de valladolid ;)

Lleva solo una pestaña que lo ancla en su sitio

« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2012, 13:28:55 pm »
Donde, si te suena, pásame el link

http://clubzafira.com/index.php?topic=41376.msg683572#msg683572 Azo-te X'-X

PD. Añado la cita, y resalto

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2012, 16:04:26 pm »
Esta uno ciego del todo, habia visto lo primero del todo el listado de bricos y estaba alli mas no lo vi, ya me vale. Gracias, quizas esta tarde desmonte, limpie y engrase a ver que pasa, si sigue sin ir ya me rascare el bolsillo.
EDITO:
Esta mañana he ido a Opel para preguntar si tenian este motorcillo en stock, no vaya a ser que desmonte, limpie los contactos, engrase el vastago y aun asi no funcione.
Pues ya que lo tengo desmontado, compro el motorcillo y se lo coloco.
Para mi sorpresa me dicen dos cosas que me ha dejado perplejo.
Una es que dice el mecanico mas experimentado que el vastago en su base lleva una goma torica pequeña que hace que no le entre polvo al interior del motorcillo, y que esta si se reseca demasiado lo que hace es aumentar la friccion del vastago con lo cual con el tiempo hace cascar al motor.
Que es recomendable lllevarlo siempre bien lubricado con alguna grasilla fina a poder ser de las que se usan en las fundas de los cables de las bicicletas tipo litio y demas.
Me dice que no busque ningun fusible pues no lo voy a encontrar ya que forma parte del cierre centralizado.
Me dice tambien que he tenido suerte pues lo normal es que la averia que yo tengo fuera al contrario, es decir... que el vastago se quede fuera con lo que no se puede abrir la puerta desde fuera.
Que esto ya le ha pasado a mas de uno que cuando va pelao de combustible llega a la ES al no poder abrir desde fuera.
Y ante el desconocimiento de que desde la tapa del maletero contraria a la REC, por alli se puede sacar el motorcillo, optan por hacerle palanca con un destornillador de punta fina y plana, con el consiguiente desastre. Me dice que una vez sacado el motorcillo completo, dentro de la carcasa del mismo lleva un bobinado de motor (atencion) de Scalextric (del mismo voltaje, y todo) me he quedado de piedra.
Y que quizas cambiando el bobinado funcione.
Ahora la pregunta...
Acaso vale la pena teniendo en cuenta lo que cuesta el motor completo desguazar dicho cochecito, maxime si tenemos que comparlo, y aun comprando dicho bovinado que me consta que se vende suelto no soy yo muy amigo de estas chapuzas.  

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:23:07 am »
43 mas iva se llama la broma, ya esta puesto uno nuevo pues recibia corriente pero no hacia nada. Tenian en stock por lo que en diez minutos ya lo tenia puesto, por que sacarlo lo ha sacado el mecanico enseguida, pero meterlo le ha costado un huevo. Vamos... lo que dice el refran aquel que dice que... Meterla cuesta un huevo pero sacarla se sale ella sola. Pues algo parecido.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:28:43 am »
Bueno, por lo menos lo tienes puesto  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:37:41 am »
Eso si, por que cafres en la calle los hay a mogollon y a partes iguales de mala gente, como le decia a mi mujer ayer... Imagina que algun nenico cuela dentro del deposito una piedra o lo que sea. Mejor llevarlo a buen recaudo, creo yo. Y eso... que efectivamente se trata de un motor de scalextric o como se diga dentro de la carcasa negra, que tiene muy mala para para abrirla. Lleva como digo el motorcillo con un engrane conectado a una rueda dentada de plastico grande como si fuera el plato gordo de una bicicleta, hace el mismo papel. Para que le cueste menos mover el vastago. No tuvo reparacion y un consejo para todos. Lubricar el vastago de vez en cuando, cosa que ninguno hacemos.

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2012, 03:40:20 am »
El motorcito se saca muy facil, le vendi hace no mucho uno a un forero de valladolid ;)

Lleva solo una pestaña que lo ancla en su sitio

a mi....capi...y va de 1ª.... AmmA AmmA

ah...y yo le lubrique una vez ...pero al final cascó igualmente.

zafirachile

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2013, 17:14:25 pm »
Hola he tenido el mismo problema de no poder abrir ta tapa y afortunadamente me quedaba un poco de gasolina para llegar a casa y ver este fro y aprender...
Gracias desde Santiago de Chile por la info....

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2013, 17:59:08 pm »
Hay quien ante el problema de que la tapa no se abre por rotura del motorcillo electrico que hace que quede libre el pasador y por lo tanto bla, bla, bla.... Bueno pues eso que hay quien trinca un destornillador y hace palanca y tal. Asi que paciencia, quitar la tapa lateral derecha segun abrimos el porton del maletero logicamente desde afuera, y estudiamos la forma de quitar o al menos soltar el motorcillo para liberar la portezuela. A mi me lo hicieron en la Opel mientras yo estaba alli mirando y la verdad es que rapido fue aunque se resistia lo suyo. Suerte y al toro.