Autor Tema: zafira no arranca..se enciende los electros y los testigos de coxe llave y el tc  (Leído 322 veces)

artengo

• Visitante
uenas a todos...
tengo una zafira A 2.2 dti 125cv del año 2005 con 55.000km,
el coxe na mas k me da doleres de cabeza...siempre le pasa algo le e tenido k canbiar ya 3 veces la bonba de inyeccion la ultima fue en junio...=S ,voy al grano... ayer me dio otra alegria...=S.la encendi....aproximadamente a los 5 minutos le di bajanes de potencia en ralenti y despues se apago.
se encendieron los electros(el coxe estaba frio todavia)..y se encendieron el testigo de el control de traccion,ABS y la dixosa llabe con el coxe..... probe a arrancarla otra vez y nda ...espere unos minutos asta k se apagaron los electros y tanbn se apago el testigo del coxe kn la llave, probe a arrancarla otra vez y arranco pero a continuacion volvio a decaer y a apagarse, y otra vez se enciendo lo dixo anteriormente.... y aora a ido a peor no arranca y con poner contacto se encienden los electros unos minutos...
me da k va acer otra vez la bonba....=S
espero vuestra ayuda aver si doy con el problemaa  ºWº

TRULY

Re: zafira no arranca..se enciende los electros y los testigos de coxe llave y el tc
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2011, 15:48:46 pm »
1º O escribes en condiciones o no hay un dios que te entienda.

El lenguaje sms es para los telefonitos, aqui no cobramos por letras por lo que te pedimos que no abrevies y si puedes usar los signos de puntuacion, mejor que mejor.

2º Desconozco a que taller llevas tu el coche, pero dudo muy pero que muy mucho que te hayan cambiado 3 veces la bomba, entre otras cosas porque es ridiculo que con 55.000 se estropee no 3 veces sino una tan solo.

Mi coche es como el tuyo, del 2005 pero con mas del doble de km y chico, es una maravilla. Este coche si da por saco alguna vez y a ti te lo dará si no te lo ha dado ya es por la EGR que en tu caso supongo que por el kilometraje que haces, en 6 años a una media de menos de 10.000, haras bastante ciudad, y no descartes que uno de los problemas que tengas sea de la EGR. Tambien da la sensacion de que tengas un problema electrico mas que de bomba.

artengo

• Visitante
Re: zafira no arranca..se enciende los electros y los testigos de coxe llave y el tc
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2011, 16:03:51 pm »
bueno lo siento...
todas las veces la he llebado al concesionario oficial, concretamente a 2 diferentes y me han dicho lo mismo.
un problema electrico lo e pensado desde un principio podia ser....y eyos me decian que no encontraban ningun fallo, que tampoco salia en diagnosis que estaba bien....
voy a probar a limpiar la EGR y ver conexiones...
lo que me parece raro es que se conectan los electro al poner contacto estan frio el coche..
espero vuestra ayudilla  ºWº

TRULY

« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2011, 16:20:32 pm »
por eso mismo, por lo de los electros la bomba poco o nada tiene que ver. NO es lo mas normal del mundo, pero joe, si un conce con todo su arsenal de herramientas de diagnosis no es capaz de dar con algo asi, apaga y vamonos. ¿ese mismo concesionario es el que te ha cambiado 3 bombas? ¿y te han cobrado por ellas?  <locoloco <locoloco

artengo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2011, 16:52:44 pm »
no tiene nda quer ver...pero en junio de este año me conbiaron la bonba y los sintomas que me da aora tanbn me los daba antes...pero vamos no creo que haya ido la bonba en menos de 2.000km que se a hecho desde conbio...
no las e canbiado en mismo, donde compre el coche me canbiaron una...que en este no savian lo que era y me daban largas canbiando piezas al azar asta que sali a mal con eyos y lo canbie a otro...que es donde me an canbiado las 2 veces mas... por suerte 2 veces me entraron en garantia y una no...k la gracia son 3000 euros con mano de obra...

popi1810

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2011, 19:25:49 pm »
pues eso puede ser que te coge mucho aire o el sensor de revoluciones.La bomba si deja de funcionar no funciona eso de que arranque y se pare no puede ser o fun ciona o no funciona

danizafira

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2011, 19:40:06 pm »
El problema electrico L--i L--i,haber si necesita un reseteo So.. So.. So..desconecta un ratillo la bateria y vuelve a probar,y haz caso a Truly y prueba la EGR y ya de paso Caudalimetro

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2011, 20:06:43 pm »
Cambia de taller que me parece a mi que alli es donde hacian la pre-itv a las cuadrigas del Cesar.
Hoy en dia la electromecanica esta a la orden del dia y el taller que no esta a la ultima de esto se queda atras. Evidentemente es un fallo electronico, falta saber que lo provoca, metiendole la unidad de diagnosis deberia decir algo, digo yo.