...hola, hoy estoy de luto,

acabo de venir de mi taller de confianza con la mala noticia de que tengo el cigüeñal roto

, me parece igual de increible que a mi mecanico, 196.000 km, ni una gota de aceite perdida ni consumida, tampoco de refrigerante, todos los cambios a los 10.000km, solo me marcaba dos fallos en el opcom, sensor de cigüeñal, y sensor de arbol levas, ni un fallo de arranque, ni el embrague cambiado, ni el alternador, solo correa y tensor, la valvula egr cambiada a los 140.000km y el bombin de la llave de contacto tambien cambiado,y un manguito de turbo, no me lo explico y mi mecanico tampoco, pero el caso es ese, salgo por la mañana a trabajar, me incorporo a una autovia sin forzar, voy de segunda para tercera y a la que suelto el embrague...claclalclaclalclalclaclalcla, el acelerador no responde y me dispongo a meter punto muerto y a apartarme, apago motor, intento arrancarlo, y claclaclaclacla y temblores de bloque motor, ni humo ni nada, el unico presintoma, fue como un ruido de valvula o de de aire de culata o piston, no sabria como describirlo (fufufufufufufufu) pero nada apenas unos segundos antes, bueno eso que al final, grua, taller y mala noticia, he visto con mis propios ojos como el cigüeñal solo movia dos pistones, partio a la mitad, ahora toca lo bueno, que hacer?

ni de coña quiero desahcerme de mi zafirita...entonces tengo tres opciones y es aqui cuando pido vuestra ayuda agradecidamente de antemano para sugerencias y consejos:
-Arreglar el estropicio de mi motor con el consecuente hostiazo economico que supone ya que el cigüeñal solamente es un pastizal aparte de, sacar el motor de mi coche, desmontarlo, arreglarlo, montarlo y volver a meterlo en el coche.
-Buscar Opcion de intercambio de Motor. (Tengo entendido que hay empresas que se dedican a eso)
-Desgüace motor con garantia y montarlo.(Desde ebay hasta red de desguaces nacional)