Autor Tema: ¿Cómo probar una egr híbrida antes de montarla?  (Leído 273 veces)

Ritxilin

• Visitante
¿Cómo probar una egr híbrida antes de montarla?
« en: 23 de Junio de 2011, 05:10:30 am »
Hola, estoy como la mayoría de foreros con la egr a cuestas y el otro día conseguí una en un desguace por 50 euros.  Después de limpiarla todo lo posible me gustaría saber cómo se puede probar si funciona la parte eléctica antes de desmontar la que llevo puesta.  ¿Va a 12 voltios? ¿en qué pines de los que tiene la conexión habría que meterle el voltaje? Es que después de conseguirla no me gustaría cargármela por una chorrada como meterle lo que no es y/o por donde no es.

Además al intentar desmontarla no lo conseguí del todo ya que uno de los tres tornillos que está donde la leva es imposible soltarlo (al menos para mí) ya que no hay manera de poner la leva en ninguna posición donde se pueda meter una llave y soltarlo, siempre pega en la leva y así es imposible acceder al muelle para darle un poco más de vida.

Más preguntas: hace tiempo leí de uno que había puesto no sé qué no sé dónde para engañar al motor diciendo que exteriormente hacía - algunos grados y así no se abría la egr, pero ni he vuelto a saber nada de ese hilo ni lo encuentro en el buscador. ¿Alguién sabe algo de aquello?

Un saludo y ya me contaréis.

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿Cómo probar una egr híbrida antes de montarla?
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2011, 19:45:07 pm »
la manera mas sencilla,si funciona es sacando la tapa gris de plastico y acelerando se tiene que ver a ciertas revoluciones el accionamiento de la leva,otra manera y la mas fiable es con el op-com y meterse en el apartado egr y ver todos los parametros en momento insitu.y es mas seguro que falle del apartado mecanico(leva engarrotada)que del electronico.de todos los caso en el foro siempre fue la la leva o el muelle. O0 

Ritxilin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2011, 12:52:57 pm »
Gracias por las respuestas.  De todas formas me refería electrónicamente, es decir, tengo en casa limpia la egr del desguace y la idea era ponerle x voltios en algunos de los pines para ver si abre, ANTES de bajar al coche y ponerme a desmontar la original (y sucia supongo) porque no puedo tener el coche parado más tiempo del estrictamente imprescindible (ay... niños).
Un saludo.

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2011, 18:53:43 pm »
si se abre es porque funcionan todos los pins solo se abre electricamente.otra cosa es que la abras enpujando manualmente.no te compliques la vida limpiala montala y veras como chuta. O0