Autor Tema: Donde se encuentran los calentadores en Zafira A?  (Leído 554 veces)

Angelillo30

• Visitante
Donde se encuentran los calentadores en Zafira A?
« en: 22 de Abril de 2007, 23:36:41 pm »
Buenas, e estado buscando pero no encontre nada de donde estan situados los calentadores en la Zafira A 2.0 DTI.

Estube viendo donde estan situados en el leon de mi novia pero en la zafira no encuentro nada parecido.
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/motor_calentadores_comprobacion.pdf

El problema que tengo es que el testigo del coche con llave inglesa al arrancar se apaga al cabo de un minuto aprox. o al acelerar a  mas de 2000 rpm y por lo que e leido en un post Toni decia que es un calentador fundido, a todo esto ya lo lleve a  un taller en el que le hice una diagnosis y por el error que daba me comentaba el mecanico que podia ser devido a un fallo en 1 o mas calentadores o un posible fallo electrico.

Un saludo.

xandaschurras

• Visitante
Re: Donde se encuentran los calentadores en Zafira A?
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2007, 13:21:58 pm »
Los calentadores estan por el lado de la turbo soplante, te tienes que acostar encima del motor para verlos. <love
Son Bujias de precalentamiento tipo lapiz, Bosh 0250202027 rosca M10x10, tienen una duracion de precalentamiento entre 4 a 12 segundos, una resistencia aproximada de 0,4 ohmios y alcanzan una temperatura de 1100ºC a 1200ªC, esto no me lo invente viene en los manuales ;D los puedes comprobar mirandoles la resistencia o mejor sacandolos y darles "chicha" como te dice en el manual del seat.
Por cierto a mi se me encienden muy poco 3 seg max incluso durmiendo fuera y frio. Saludos

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2007, 16:31:48 pm »
Muchas gracias, a la tarde bajare para ver como esta el tema.

El caso es que ami nunca se me enciende eso estando arrancado, pero lleva 1 es que si se enciende y eso que duerme en garaje bien calentito. >:D

Haber sinos animamos y hacemos mas manuales en plan mantenimiento nosotros mismos porque la verdad que hay mucho taller trapala que te quieren sacar los ojoss  <idiot <mazo <cabreado :-X

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2007, 16:40:10 pm »
Estando arrancado no se tiene que encender el chivato del calentador, el del fallo del motor puede, si tienes un fallo en el sistema de precalentamiento el modulo del sistema de precalentamiento, (que esta en la zona de la bateria debajo de las electrovalvulas, tiene la carcasa color aluminio) le manda el fallo al modulo y este enciende la luz de averia del MOTOR.Saludos

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2007, 23:00:29 pm »
Ya estube viendo donde se encuentran los calentadores, y si que estan jodidos almenos 2 para acceder a ellos, pero bueno a ver si mañana me pillos unos calentadores y los cambio.

Un saludo.