Autor Tema: ¿Me engaña el mecánico? Válvula EGR motor Y20DTH  (Leído 746 veces)

Enzo87

• Visitante
¿Me engaña el mecánico? Válvula EGR motor Y20DTH
« en: 16 de Junio de 2011, 20:01:37 pm »
Hola a todos!

Estoy algo desesperado con este tema, ojalá podáis aclararme ciertas dudas que tengo y ayudarme con esto.

Tengo un Opel Astra G 2.0 DTI con motor Y20DTH (esto lo descubrí tras buscar muchísimo por Internet) el cual un buen día me empezó a perder potencia y a encenderse la luz del cochecito con la llave inglesa.

Lo llevé al taller, y el mecánico me dijo que era la válvula EGR. Me dijo que esa válvula iba con membrana y que estaba "reventada" según sus palabras. El coste de dicha válvula 300€ o más. Lo que me dejó mosca (y por eso todavía no he vuelto) es que cuando le pregunté si se podía poner una de 2ª mano me dijo que no, que estaban todas rotas  L--i

Decidí investigar por mi cuenta, descubrí dónde estaba dicha válvula y qué tipo de motor tenía yo, pero en dicha válvula no vi ninguna membrana, por lo que me quedé más mosca todavía. Hoy precisamente, he descubierto que la válvula EGR que tengo es mecánica (es redonda con tapa negra y va encima del colector) pero no se si lo de la membrana es cierto y tampoco se como puedo comprobarlo.

Descubrí que limpiando la carbonilla del colector y la válvula el problema desaparecía, pero por falta de tiempo y por no saber si es problema de limpieza o de la propia EGR no me he puesto a hacerlo.

¿El mecánico intentó timarme? Por internet he visto la misma válvula, nueva, por la mitad de precio.
¿Cómo compruebo si la membrana de la válvula está rota?
¿Para la limpieza del colector hace falta ayuda de otra persona? ¿Es muy difícil?

Por más que busco no he podido sacar nada en claro respecto a mi caso en particular.

Espero que podáis ayudarme con este problema, ya que quiero tenerlo solucionado antes de San Juan porque tendré que hacer un viaje largo y no me atrevo a ir así.

¡Un saludo y muchísimas gracias por adelantado!

P.d.: Perdón por el tocho que me ha quedado ^^'

lucyunai

• Visitante
Re: ¿Me engaña el mecánico? Válvula EGR motor Y20DTH
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2011, 20:19:06 pm »
mirate este brico http://clubzafira.com/index.php?topic=5956.0ste brico, es para la admision.

y de paso este hilo a ver si sacas algo en claro... http://clubzafira.com/index.php?topic=31905.0 supueestamente deberian valerte ya que nuestros coches son primo hermanos no?? suerte

Enzo87

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2011, 21:22:31 pm »
Gracias lucyunai, ahora les echaré un vistazo.

Se me olvidó decir que hace poco le eché un vistazo al motor, a los tubos de vacío y demás y encontré que el codo que va a la electroválvula de la EGR (la que está al lado de la batería) estaba rajado. Lo cambié y ahora noto que la luz se me enciende bastante menos y que va algo mejor, pero el problema persiste.

Un saludo.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2011, 22:11:05 pm »
sigue el tuto de xandaschurras, hay mucho material para leer...lo demás es revisar los tubitos y codos, limpiar el sensor, caudalimetro....etc.
Antes de darlo por reparado le metes el op-com y le quitas las averias, pruebas unos dias y a ver que pasa  O0
SUERTE.

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2011, 23:22:57 pm »
sigue el tuto de xandaschurras, hay mucho material para leer...lo demás es revisar los tubitos y codos, limpiar el sensor, caudalimetro....etc.
Antes de darlo por reparado le metes el op-com y le quitas las averias, pruebas unos dias y a ver que pasa  O0
SUERTE.

+ 1 Bricos y limpieza que seguro se soluciona que ya hemos tenio muchos el problema. Lo ultimo gastar los 300 leureles

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2011, 09:10:59 am »
Para comprobar si la EGR Neumatica esta mal, se sacan los 2 tornillos torx y se prueba fuera del coche.

Empujas la valvula con la mano hacia dentro y tiene que soplar por el agujero donde va el tubo de vacio, una vez presionada la valvula y deshalojado el aire de la membrana, tapas ese agujero y la valvula no tiene que volver a su posicion, salvo que quites el dedo del agujero, que volvera a su posicion original. Notaras como te "chupa" el dedo, por la accion de la membrana y el muelle.

Saludos

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2011, 13:12:37 pm »
Bien esplicao... supongo. Yo de esa no tengo pero se le ve puesto al tito xandas, vamos... que yo de el me fiaba al 200%

Enzo87

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2011, 08:09:58 am »
Gracias a todos por contestar. Ayer me estuve mirando el coche de nuevo e hice lo que me dices, xandaschurras, apretar el vástago (salía aire) y tapar los agujeros (vi que habían 2 y por los 2 salía aire al apretar) pero nada, volvía a su posición original sin esfuerzo.

También miré por el agujero donde está la EGR y metí el dedo, aparentemente no hay casi suciedad, por lo que deduzco que el problema es básicamente que la EGR está rota.

Esta mañana he pedido una nueva por internet y me ha salido por 145€, menos de la mitad de lo que me pedían en el taller. Cuando me la traigan y la ponga os cuento.

De nuevo, muchas gracias a todos por contestar.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2011, 17:22:13 pm »
Gracias a todos por contestar. Ayer me estuve mirando el coche de nuevo e hice lo que me dices, xandaschurras, apretar el vástago (salía aire) y tapar los agujeros (vi que habían 2 y por los 2 salía aire al apretar) pero nada, volvía a su posición original sin esfuerzo.

También miré por el agujero donde está la EGR y metí el dedo, aparentemente no hay casi suciedad, por lo que deduzco que el problema es básicamente que la EGR está rota.

Esta mañana he pedido una nueva por internet y me ha salido por 145€, menos de la mitad de lo que me pedían en el taller. Cuando me la traigan y la ponga os cuento.

De nuevo, muchas gracias a todos por contestar.

Si has echo la prueba y no te hace vacio, es que esta la membrana rota. Tiene dos agujeros, pero ese no lleva el tubito y es de respiro, hay veces que rezuma un poco de aceite por hay, pero es normal.

Hay dos modelos de EGR Neumatica , la de tapa de plastico y la de metal, los vastagos son de distinta medida,normalmente la Zafira es la de plastico y la de metal la llevan algunos Astra G.

Un saludo

PD: Tenia ganas de desmontar una EGR rota, para ver si conseguia arreglarla, sino la quieres ya sabes.

Enzo87

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2011, 15:44:56 pm »
Gracias por contestar xandaschurras.

Hoy me ha llegado la nueva y sí hace vacío, se queda el dedo enganchado y el vástago no baja. A ver si cuando llegue de trabajar la cambio y se me soluciona el problema.

¿Hace falta engrasarla o algo antes de ponerla?

Yo también me he quedado con la curiosidad de desmontarla xD El otro día intentandolo partí un poco el plástico que la recubre, a ver si lo consigo y si no ya te diría algo.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2011, 15:57:46 pm »
Gracias por contestar xandaschurras.

Hoy me ha llegado la nueva y sí hace vacío, se queda el dedo enganchado y el vástago no baja. A ver si cuando llegue de trabajar la cambio y se me soluciona el problema.

¿Hace falta engrasarla o algo antes de ponerla?

Yo también me he quedado con la curiosidad de desmontarla xD El otro día intentandolo partí un poco el plástico que la recubre, a ver si lo consigo y si no ya te diría algo.

No hace falta engrasarla ni mucho menos, es colocarla y listo.

Para desmontarla, habria que hacer un util para presionar todas las patillas a la vez, sino te la cargas seguro.

Saludos