Hola a todos!
Estoy algo desesperado con este tema, ojalá podáis aclararme ciertas dudas que tengo y ayudarme con esto.
Tengo un Opel Astra G 2.0 DTI con motor Y20DTH (esto lo descubrí tras buscar muchísimo por Internet) el cual un buen día me empezó a perder potencia y a encenderse la luz del cochecito con la llave inglesa.
Lo llevé al taller, y el mecánico me dijo que era la válvula EGR. Me dijo que esa válvula iba con membrana y que estaba "reventada" según sus palabras. El coste de dicha válvula 300€ o más. Lo que me dejó mosca (y por eso todavía no he vuelto) es que cuando le pregunté si se podía poner una de 2ª mano me dijo que no, que estaban todas rotas

Decidí investigar por mi cuenta, descubrí dónde estaba dicha válvula y qué tipo de motor tenía yo, pero en dicha válvula no vi ninguna membrana, por lo que me quedé más mosca todavía. Hoy precisamente, he descubierto que la válvula EGR que tengo es mecánica (es redonda con tapa negra y va encima del colector) pero no se si lo de la membrana es cierto y tampoco se como puedo comprobarlo.
Descubrí que limpiando la carbonilla del colector y la válvula el problema desaparecía, pero por falta de tiempo y por no saber si es problema de limpieza o de la propia EGR no me he puesto a hacerlo.
¿El mecánico intentó timarme? Por internet he visto la misma válvula, nueva, por la mitad de precio.
¿Cómo compruebo si la membrana de la válvula está rota?
¿Para la limpieza del colector hace falta ayuda de otra persona? ¿Es muy difícil?
Por más que busco no he podido sacar nada en claro respecto a mi caso en particular.
Espero que podáis ayudarme con este problema, ya que quiero tenerlo solucionado antes de San Juan porque tendré que hacer un viaje largo y no me atrevo a ir así.
¡Un saludo y muchísimas gracias por adelantado!
P.d.: Perdón por el tocho que me ha quedado ^^'