Autor Tema: Cruzando los dedos y rezando  (Leído 456 veces)

Ikerman

• Visitante
Cruzando los dedos y rezando
« en: 09 de Junio de 2011, 13:34:49 pm »
Pues despues de 10 años, ayer noche me dejo tirado la zafi, menos mal que fue a la puerta de casa y no en carretera que parece que fastidia mas.
La cuestion es que habia ido a buscar a mi hija al cine y al volver a casa a recoger a la jefa para ir a cenar, cuando me pongo a salir se para el motor y ya que si quieres arroz Catalina, como si de golpe se hubiera quedado sin gasoil. Fuerzas el arranque como si estuvieras purgando el circuito y cuando consigues arrancarla no es capaz de subir de vueltas y se vuelve a parar.
Rezo para que no sea cosa de la bomba, que opinais vosotros, empiezo a asustarme?

TRULY

Re: Cruzando los dedos y rezando
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2011, 13:36:09 pm »
no te preocupes ikerman, no creo que sea de la bomba, tiene mucha pinta de tener la tipica averia de los retornos. Si no se los has cambiado nunca, deberias hacerlo, pero de todos modos cruza los dedos por si acaso  O0

no se los km que tienes pero a mi me pasó a los 150.000 o asi por primera vez.

Por cierto los tubos que te pongan con las tes si son eso, que sean los reforzados

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2011, 13:40:38 pm »
El miedo es que no fue al intentar arrancarla, sino que estaba funcionando bien y de golpe se paro, por eso me cae raro que sea de los tubos de retorno, tendrian que reventar para que entre aire de golpe

TRULY

« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2011, 13:43:47 pm »
El miedo es que no fue al intentar arrancarla, sino que estaba funcionando bien y de golpe se paro, por eso me cae raro que sea de los tubos de retorno, tendrian que reventar para que entre aire de golpe
  no tienen porque reventar, pueden tener unos porillos lo suficientemente pequeños que le vaya entrando aire poco a poco pero que el gasoil pueda con las burbujitas y siga funcionando bien hasta que el poro se hace tan grande que la burbuja de aire que se forme, no deje pasar el gasoil. De todos modos es lo primero que habria que hacerle si no se lo has hecho y despues si con eso no va serian las toricas de inyectores.

Hay gente que con una pequeña bomba electrica lleva miles de km sin solucionar una entrada de aire (que tambien puede estar en la bomba ojo), pero lo suyo es que primero se pongan las cosas baratas y faciles  O0

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2011, 13:46:04 pm »
Eso lo tengo claro, por eso lo de rezar, para no tener que llegar a la bomba  .::.

elevator

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2011, 13:48:53 pm »
amigo suerte y que la cosa sea leve,se que decir esto es facil desde fuera,pero cuando le toca a uno siempre se piensa en lo peor,animate hombreeeeeeeeeeee  O0 O0 O0 O0

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2011, 13:59:27 pm »
Hombre, no estoy pa tirar cohetes, pero tampoco pal arrastre, pues he tenido la suerte de que todos los coches que he tenido nunca me han dado ningun problema aparte de los clasicos de piezas de desgaste, y la zafi llevo con ella diez años y pico y 160.000 Km y hasta ahora nunca me dio ningun problema, con lo que si me toca una averia un poco gorda, jo** un monton ||O ||O pero por probabilidad alguna vez tiene que tocar( espero seguir con la suerte de cara)

TRULY

« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2011, 14:07:06 pm »
Hombre, no estoy pa tirar cohetes, pero tampoco pal arrastre, pues he tenido la suerte de que todos los coches que he tenido nunca me han dado ningun problema aparte de los clasicos de piezas de desgaste, y la zafi llevo con ella diez años y pico y 160.000 Km y hasta ahora nunca me dio ningun problema, con lo que si me toca una averia un poco gorda, jo** un monton ||O ||O pero por probabilidad alguna vez tiene que tocar( espero seguir con la suerte de cara)
160? lo justo, si ya te digo, TEN FEEEEEÉ que va a ser poca cosa ¡¡¡

Eso si, el mecanico al que lo lleves, lo primero que te va a decir es que vayas sacando del banco 2000 euros porque tiene la bomba rota  So.. So.. (eso lo dicen todos, hasta que les convences de que las bombas no son tan sumamente malas)

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2011, 14:13:33 pm »
Este es de confianza, ya le lleve a dos amigos que tambien le decian en el cocesionario que las averias eran gordas y les miro antes las cosas mas simples, con lo que la averia les salio baratita y a mi unos cacharrillos de babero  ))) )))

dmb

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2011, 15:15:20 pm »
Espero que no sea nada Fran, a ver si tienes suerte O0

facrip

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2011, 22:21:28 pm »
Esperemos no sea grave la cosa  .::.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2011, 00:38:38 am »
Cámbiale los tubos a ver, que es una tontá hacerlo.   A ver si hay suerte.

Bye

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2011, 01:08:04 am »
Suerte y que sea muy poco   .::. O0 O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2011, 23:53:47 pm »

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2011, 18:55:08 pm »
Ya esta la zafi otra vez en marcha, no sabemos porque le entro aire al circuito, pero de momento va de fabula, segun el mecanico no le encontro nada a los tubos y dice que le costo un monton cebarlo pero que despues de arrancar no volvio a darle problemas. Recomendacion medio deposito de gasoil y un bote de limpiainyectores y pisar un poquito pora limpiar un poco y de momento bien y contento  O0

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2011, 18:59:03 pm »
Estupendo, esperemos que no vuelva a dar guerra.

O0 O0

elevator

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2011, 19:05:13 pm »
 O0 O0 O0 me alegro mucho amigo,espero que sea el ultimo problema o susto que tengas,un saludo  [plas] [plas]

ana0906

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2011, 22:20:55 pm »
Si tenia que ser alguna tontaa, pero observala que igual te lo hace otra vez O0

molinero

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2011, 00:05:52 am »
Anomo y que se te pase pronto el susto.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2011, 13:46:46 pm »
Me alegro Fran de que solo haya sido cosa de poco, haber si sigue así por mucho tiempo.  O0 O0 O0 O0

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2011, 20:42:36 pm »
La zafi va bien, lo unico malo es que no  sabemos por qué ni por donde le entro aire al circuito, por lo demas muy bien

TRULY

« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2011, 13:22:46 pm »
La zafi va bien, lo unico malo es que no  sabemos por qué ni por donde le entro aire al circuito, por lo demas muy bien
pues fran, te volvera a entrar de nuevo el aire cuando menos te lo esperes, pero por lo menos ya sabes que si te vuelve a pasar, es que tienes una entrada de aire, un poro o alguna junta que por lo que sea entra aire y dependiendo de como y cuando te dara la averia un dia cuando quieras arrancarla y no pueda o como te pasó, en marcha  O0

pd: recuerda que yo en la hermana mayor tuve ese problema, lo que pasa es que se manifestó un dia cuando fui a arrancar y no pude, pero ya sabes que lo primero que me dijeron en un taller fue: BUFFF ESO ES LA BOMBA "y nosotros no reparamos bombas" DE TODOS MODOS TE LA HEMOS CEBADO Y DEJADO ARRANCADA................ y claro, me la llevé tal cual como tu y me duró, 3 o 4 dias sin que me volviera a pasar, pero en cuanto la dejé aparcada mas horas del fin de semana,  Noo volvió la entrada de aire y entonces es cuando fui a otro mecanico porque previamente habia entrado al foro informandome y le dije que me cambiara los retornos. Me los cambió y me duraron un año exactamente porque no me puso los reforzados. En cuanto me puso los reforzados, se acabo el problema de arranque y asi estuvé los 4 años restantes que la tuve en mi poder  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2011, 15:49:39 pm »
Pues me alegro que de momento  Noo sea nada  O0 O0

facrip

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2011, 17:38:51 pm »
 T_T A esperar que no se reproduzca  [plas] [plas]