Autor Tema: silvido/criiii continuo al acelerar a fondo (no es el turbo) SOLUCIONADO  (Leído 634 veces)

solete

• Visitante
Buenas.

Me lleva sucediendo esto unos cuantos meses largos, al pisar el acelerador hasta el fondo de la moqueta.
Da igual que lo hundas en cualquier marcha, a 150.000rev o a 350.000rev, a 20km/h o a 120km/h.
Si no llegas con el pie hasta el fondo, da igual en que regimen de rev vayas o velocidad, no suena nada!

Cuando lo haces suena un criiii continuo, que ni es el viento (porque suena a cualquier velocidad), ni de las revoluciones. Y si levantas unos centimetros el pie, el ruido desaparece.

Si vas de dominguero por la carretera no te va a sonar el ruido, pero si le exiges un poco en cuestas, incorporaciones, etc... ahi te das cuenta de que algo va mal....

Bueno, pues un saludo y gracias a todos.

pd: el coche tiene limpia la admision gracias el brico, los sobrantes y T's de los inyectores nuevos...
pd2: podra ser de un inyector?¿ al sonar solo cuando exiges mucha presion?¿ ...puras especulaciones

SOLUCION

Apretar los tornillos de la tapa de la admision, que estaban algunos flojos y dejaban salir el aire por las juntas haciendo que silvasen...

ana0906

• Visitante
Re: silvido/criiii continuo al acelerar a fondo (no es el turbo)
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2011, 17:05:24 pm »
Hola revisa los tubos gordos que van al intercooler, llevaras alguno rajado , o alguna brida floja :P

TRULY

« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2011, 17:17:35 pm »
o una colita de escape que le hayas puesto atornillada y el escape hace ruido como un silbido solamente cuando el humo sale a presion, que eso solo sucede a partir de 3000 3500 vueltas o al hundir el pie

solete

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2011, 17:20:36 pm »
ok!!

pero como en el hilo
http://clubzafira.com/index.php?topic=9189.0
ponia esto

MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)      AÑO: 1999

SINTOMAS: Perdida de potencia del motor, se oye un silbido y se enciende la luz de averia.

SOLUCION: Manguito que va al Intercooler rajado, sustituirlo.

DINERO: 50 €

y yo no pierdo potencia ni se enciende nada, pues no lo he mirado

Mirare mañana por la mañana, que hoy ya no puedo.
Otras cosas mas que deba revisar al paso?

pd:

o una colita de escape que le hayas puesto atornillada y el escape hace ruido como un silbido solamente cuando el humo sale a presion, que eso solo sucede a partir de 3000 3500 vueltas o al hundir el pie

el coche esta de FABRICA
el sonido suena tambien si vas a 1.500rev y hundes el pie (suena al segundo) y si vas a 4.000rev sin acelerar no suena

TRULY

« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2011, 17:25:54 pm »
puede perfectamente el turbo estar avisando de que puede cascar en x tiempo. antes de cascar normalmente silban  So.. So..

solete

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2011, 18:51:06 pm »
Pero si fuera del turbo o una correa, no deberia de cesar el silvido al aflojar yo el acelerador y el coche mantenerse a la misma velocidad y revoluciones, no?

juma

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2011, 20:19:48 pm »
Yo tambien pienso que es de correa o de una polea de las correas,prueba a hechar un poco de aceite a las poleas,al eje me refiero,sin manchar las correas y después pruebas

ana0906

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2011, 20:49:08 pm »
Pues si crees que es de las poleas o correa en vez de echar aceite, llena 1 botella de agua,pones el motor en marcha, y vas echando un chorrito de agua en la misma correa, despacito y constante y luego la pruebas si se va el ruido, algo tienes mal por ahi,algun rodillo o el tensor    haber si damos con el problema 

solete

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2011, 20:53:58 pm »
Pues si crees que es de las poleas o correa en vez de echar aceite, llena 1 botella de agua,pones el motor en marcha, y vas echando un chorrito de agua en la misma correa, despacito y constante y luego la pruebas si se va el ruido, algo tienes mal por ahi,algun rodillo o el tensor    haber si damos con el problema  

me podrias aclarar que le hace el agua a las gomas de la correa? Es para hacerlo sabiendo la razon jjeje

Chorrito pequeño para humedecerlas y me monto al momento?

ana0906

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2011, 21:02:54 pm »
si tienes la correa vieja o muy reseca al humedecerla agarra mas, y si tienes algun rodillo sin engrase, de momento con el agua sera el lubricante , ojo solamente es para saber si el ruido biene de alli

solete

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2011, 21:10:21 pm »
Aclaramos que serian las correas de servicio, porque la distr va por cadena en la mia.
Pero insisto, deja de sonar si levantas un poco el acelerador de a fondo, las correas deberian seguir sonando, no?

Otro dato, cuando suena, es constante, da igual que incrementes rev o velocidad.

Pd: siento ser pesado, pero como hoy esta el coche ocupado no puedo probar aun nada, solo forear jjj

ana0906

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2011, 21:14:53 pm »
Cuando puedas lo pruebas , facil y barato y sales de dudas, en la correa de servicios o poly V, despacito y salpica un poco el agua pero no pasa nada

alexandre

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2011, 23:11:31 pm »
pues como no sea un taco del motor que al cabecear el mismo roce en algun lado una polea,o el embrague,o un rodamiento tanto del cambio, como del primario o de una rueda,asi a distancia y sin saber nada mas es complicado diagnosticar,porque ¿no le habras cambiado hace poco el filtro del aire?¿esta bien cerrada la admision? leyendo bien !!!criii!!! no es ruido de turbo o rodamiento es mas ruido plasticoso

alexandre

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2011, 23:14:25 pm »
de todas formas a 150.000 revoluciones So.. tiene que sonar todo XDD ee ee

solete

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2011, 00:05:19 am »
A ver chicos.

He rociado con agua la correa y sigue igual.

Tacos, etc... no deberian sonar igual al aflojar el acelerador?¿ pues aflojas unos centimetros y desaparece de golpe el ruido.
Quiero hacer incapie en ese punto, pues a mi punto de ver esos problemas no deberian desaparecer al disminuir el suministro de gasoil... sino que disminuirian al disminuir la velocidad o las vueltas.

Se le han cambiado personalmente, aceite, filtro aceite-gasoil-aire (menos el del habitaculo) hace 1 mes.
(sonaba antes y suena ahora).

Y el "criii" mas bien suena "briiiiii" (ahora escuchando la labadora centrifugar, me hace el mismo ruido.... a parte del tipico ruido del tambor)

Si tengo tiempo mañana miro lo del intercooler!!

garcias de todas formas.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2011, 00:14:10 am »
as mantenido el chorrito de agua contante, hasta acabar la botella? es que no se que puede ser el tema de ruidos sin estar alli
suerte

alexandre

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2011, 00:29:54 am »
vale,podria ser el tensor de la distribucion o un patin de de la cadena cuantos km tienes¿?

solete

• Visitante
Re: silvido/criiii continuo al acelerar a fondo (no es el turbo) SOLUCIONADO
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2011, 19:00:43 pm »
tengo 150.000km

Pero..... YA HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA!!  PLi PLi PLi

He comprobado que tenia bastante suciedad humeda en la tapa de la admision.
Se lo achacaba a los tubos y T's de los sobrantes o al mal apriete de las tuercas hacia los inyectores... (por el tema de que era suciedad humeda, pense que estaba mezclada con gasoil)
Pero despues de apretar y cambiar los sobrantes seguia manchando.... Y no se porque se me dio por tocar un tornillo de la tapa de la admision y este desenrosco sin demasiada fuerza...
Aprete y reque aprete todas las tornillos y ahora ya no silba!!!

Lo malo es que ahora me va a subir el consumo al andar siempre a fondo  XDD XDD

Gracias a todos por vuestro interes, se agradece la gente que ayuda a desconocidos altruistamente

TRULY

« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2011, 19:21:55 pm »
estaba claro que era por algo asi  O0

felicidades

alexandre

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2011, 20:28:33 pm »
VALE,alguna parida tenia ser, me alegro

ana0906

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2011, 23:42:01 pm »
Hala solucionado [plas] [plas] [plas]

Pupin

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2011, 10:02:07 am »
una pregunta?que sonido hace el turbo al silbar'? ºWº

« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2011, 10:05:13 am »
Silbar lo que se dice silbar, pues silba, normalmente sin ser estridente 8:)

Normalmente si aceleras en ralentí deberías escuchar un silbido de fondo, tenue, en las A (como la tuya, es como la Madre que tuve) incluso algo más fuerte que en las B como la Hija que tengo ;)

Pupin

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2011, 14:59:07 pm »
va en serio ,vamos a ver a mi una vez en un taller me dijeron que dependiendo del silvido del turbo estaba bien o mal,no se ni idea poreso hize esa pregunta. ºWº