Autor Tema: Código de fallo 1220  (Leído 303 veces)

JONUSE

• Visitante
Código de fallo 1220
« en: 10 de Mayo de 2011, 23:19:18 pm »
Hola a todos. Os cuento mi caso sobre el tema super traido y llevado en el foro y haber que os parece. Mi zafira no andaba muy alegre y me decidí a hacerle una limpieza de colectores, EGR, etc con 100.000 Kms tambien sustituí el caudalímetro. Posteriormente tuve problemas de arranque cuando la dejaba aparcada en una cuesta, así que le instalé una válvula antiretorno y ya que tambien a determinada temperatura no metía los calentadores el tiempo suficiente le instalé el brico del maestro Xandaschurras. Bueno pues ahora con 122.000 Km la he tenido que llevar al taller porque a 1500 rpm el motor no va redondo y si subes de vueltas hasta las 4.500 rpm se enciende un instante el testigo del cochecito y corta la inyección. Acabo de estar en el taller y me han dicho que a falta de hacer unas últimas comprobaciones seguramente sea la bomba  L''¡Madre Mía! El codigo que sale en la maquinita es el 1220 que efectivamente hace referencia a la bomba. Como curiosidad os contaré que ultimamente el consumo había bajado aproximadamente de 0,5 a 1 litro de media.

TRULY

Re: Código de fallo 1220
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2011, 03:28:59 am »
por partes.......................

1º Tu motor, ni ninguno a 1500 vueltas va redondo (en todo caso alguno de bmw que hay por ahi de ultima generacion) o sea que si sigues conduciendo a 1500 vueltas, lo normal es eso, que de tirones, que se llene la admision de carbonilla, que la egr este para tirarla, etc, etc

2º Si de repente te dejo de arrancar bien en una cuesta, el problema lo tienes en el circuito de alimentacion de gasoil, manguitos de retorno cuarteados (muy probable9, toricas de inyectores (mas improbable) o junta del filtro de gasoil (tambien improbable si no tocaste el filtro hace poco)

3º Si antes metia calentadores mas o menos siempre y luego no, es porque con el uso, el avance de la bomba varia y llega un momento en que hay que cambiar el software (para corregir este fenomeno) o como has hecho forzarlo con el brico de xandas, por lo que el tema del arranque de que no meta calentadores no es.

4º en el taller te pueden decir misa. ¿que sale el 1220? BUENO SI ¿y? Que sepan en el taller que hace referencia a la bomba porque la bomba no es capaz de suministrar gasoil, porque tienes una burbuja de aire, no porque se haya estropeado la bomba. Una bomba no es caprichosa, o funciona o no funciona, pero los mecanicuchos tienen la fea costumbre de hablar siempre de la averia mas cara, cuando lo mas probable es que cambiando los tubos de retorno, se te solucione la averia (por cierto la valvula antiretorno no tendrias que haberla puesto porque esl motor estando bien tiene que funcionar sin esa valvula)

y por ultimo, el que se encienda la luz a sobreregimen pues puede tener algo que ver con un principio de que la egr te esta avisando, pero no te pienses que tu coche corta mucho mas alla de las 4500 vueltas  O0

Todos estos problemas, dudas, soluciones temporales, y totales los puedes encontrar en el hilo que abri hace un poco de tiempo aqui

http://clubzafira.com/index.php?topic=8281.0

JONUSE

• Visitante
Re: Código de fallo 1220
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2011, 20:42:58 pm »
Ante todo agradecer a Trully sus explicaciones. De la avería os cuento que efectivamente no era la bomba, sino una tonteria como que el tubo de entrada de gasoil al filtro, por el calor, en una de sus curvas quedaba un poco doblado y no pasaba el suficiente caudal de combustible cuando el motor lo necesitaba. En cuanto a la instalación de válvula antiretorno yo creo que aunque el motor esté bien, es muy conveniente el tenerla instalada porque te facilita una barbaridad el purgado del sistema y en mi caso ha mejorado bastante el arranque.