Autor Tema: zafira con problemas  (Leído 417 veces)

blackmoore

• Visitante
zafira con problemas
« en: 25 de Abril de 2011, 10:01:00 am »
hola chicos, soy carlos, no quiero extenderme asi que ire al grano, despues de mucho tiempo detras de una zafira, me pille una de 2ª mano con 100000 km.
del 2004,  2.2 CC, acabado elegance en blanco, me la dieron con un año de garantia, la uso para trabajar por su amplio maletero, y le puse una barras originales arriba.

Voy a saltarme los problemas con el A.A., y la chapuza de garantia que me dieron que tiene que venir hasta un perito a verlo para dasr el OK a la reparacion.

cuando empezo el invierno empezo a soltar un humo blanco al arrancar, mire el motor y estaba el vaso de expansion lleno de aceite...resultado me cambiaron el enfriador de aceite, le comente lo del humo blanco y ademas que a 2,2 revoluciones el coche parece que se frena, como si hubiera un salto en el turbo o algo asi. asi que me quede 15 dias sin coche, menos mal que se tiraron el rollo y me dejaron uno para moverme.

El caso es que le tengo que volver a llevar hoy porque me persiste el humo blanco que huele bastante mal, sigue el escalon a 2.2 rev., y encima el AA a vuelto a romperse, encima me han dicho que esta vez no me puede dar otro vehiculo, y que tendre que esperar a que venga el puñetero perito de la garantia.

El caso es que lo peor de todo es la desilusion que tengo con mi zafira, la iba a poner unos cristales tintados atras para el verano...pero ahora mismo lo que me dan ganas es de venderla....me gaste todo lo que tenia ahorrado, y el vendedor me ofrece ahora otra mas nueva pero claro abonando la diferencia unos 5000€, que claro no tengo, y con la que esta cayendo...imaginaos amigos....

Haber si me podeis dar alguna solucion que yo no veo...... :'(

Gracias

TRULY

Re: zafira con problemas
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2011, 11:46:55 am »
lo primero como dice maguayo, haz tu presentacion por favor en el hilo correspondiente

lo segundo, seria bueno que nos dijeras que vendedor es si es una tienda de coches de segunda mano porque me parece de perogrullo que te venda un coche y te ofrezca uno mas nuevo (imagino que la B) sin haberte solucionado tus problemas que tienes estando en garantia como está.

A ver, el humo si es blanco no tiene que ser malo, pero si huele mal entonces puede que no sea blanco y que sea azulado, es decir que es aceite quemado y eso si que es malo. A ver si va a haber varias cosas y hay que ir viendo una por una ¿a que te refieres con que a 2200 vueltas se queda pillada? Tu coche tiene turbo variable y a partir de 1800 como mucho tendria que estar plenamente operativo y por supuesto a 2200 no solo no tiene que dar un salto sino que tendria que ser progresivo y en ese regimen donde mas empujase. No se de que coche vendrias anteriormente pero muchas veces nos guiamos por experiencias pasadas y queremos compararlo y los motores no son iguales en unos y en otros.

Con 100.000 km si fueran reales (cosa rara teniendo 7 años) tendria que ir el coche redondo porque no son kilometros para que vaya mal el coche a menos que hayan sido todos de ciudad arranca para, con lo que igual tienes la EGR con mas mier.da que el palo de un gallinero. En fin, son muchas cosas que podrian ser, y deberias probar una cosa. En caliente y en segunda, prueba a llevarla al corte o por lo menos mas alla de las 4500 rpm, pisando a tope el acelerador con decision a ver si suelta un humo negro (lo veras por el retrovisor). Y revisa siempre el nivel de aceite, que si te gasta aceite o lo tira, te puedes cargar el motor rapido. En cualquier caso, que no se quite el muerto de encima el vendedor  y la arregle porque no creo que te la hayan regalado y esta en garantia.

Si no es mucha indiscreccion ¿te cobraron mucho y hace cuanto?
Y la ultima ¿de que zona de Madrid eres?
saludos y suerte (no se te olvide la presentacion)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2011, 12:22:28 pm »
5.000 euros mas  <mazo <mazo <mazo <mazo que te da una nueva o que  <cabreado <cabreado <cabreado

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2011, 12:27:23 pm »
Compres el coche que compres siempre estas expuesto.
Te lo digo por experiencia

TRULY

« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2011, 13:55:53 pm »
5.000 euros mas  <mazo <mazo <mazo <mazo que te da una nueva o que  <cabreado <cabreado <cabreado
no creo, le recomprara la suya a un precio de risa y le vendera una B del 2006 por 9 o 10000 euros. Si al menos tuviera al seguridad de que la B le va a ir bien, todavia...........el problema es que esos años son un poco criticos para la B  :-\ :-\

blackmoore

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2011, 14:44:14 pm »
presentado:

http://clubzafira.com/index.php?topic=33704.new#new

perdonar soy algo torpe con esto.

Me costo 7.500, 115.000Km, un año de garantia, me parecio hasta barato, pero tratandose de un concesionario oficial, pense que era normal, porque ellos se dedican a vender coches nuevos, eso me dijo el vendedor.

El vendedor me ofrece una con cuatro años y 45.000km, en gris, abonando 5.000 € mas, me parece que la carroceria es la misma que la del mio.

He probado a ponerle en caliente a 4.500 mas o menos y no noto humo negro, en caliente la zafi va bien, sobre todo desde wque limpiaron los inyectores, a 2.200 revoluciones mas o menos, se nota como que tienes qpretar un poco mas el acelerador, es muy sutil, espero no estar volviendome loco.

Tube un Seat cordoba vario 1.9 TDi, le regale con 12 años y 300.000 km y no piso el taller ni para el AA, solo lo tipico correas, etc

He probado a precalentarle en el arranque tres veces, y efectivamente no suelta humo blanco, pero instantes despues si que sale humo blanco, que desaparece cuando el coche se calienta....???????...misterio, a mi el humo me parece blanquisimo, pero huele raro, no sabria decirte a que, porque ese olor no lo conocia, podria pensar que el gasoil sin quemar...por intuicion....nose¡¡¡¡

elmecanico me ha dicho que tiene que cambiar una valvula, creo que EGR....si
Tambien me limpio los inyectores y el cocche va mas fino, pero dice que tiene que limpiar algo mas, colectores o algo que hay antes de los inyectores...nose muy bien.

Espero que den con el problema...pero lo que me corroe es que no se si tengo un buen coche o esta muerto ya y no va a salir del taller....
Es por eso que le vendedor me ha ofrecido otra opcion, porque ya le veo cosas al coche por todos lados.....sabeis esa sensacion?...jaja, el problema es que no tengo posibilidad de cambiarlo, no hay dinero ya

Por cierto gracias por las respuestas y la ayuda por anticipado.

O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2011, 15:05:58 pm »
Espero que cambiando esa EGR se acaben los problemas, pero el salto de las 2.200 revoluciones no se yo .......  O0

blackmoore

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2011, 11:44:42 am »
Pues se me olvido decir que tres veces me ha dejado tirado, de repente no pasa de 60 km/h

tengo que parar y volver a reiniciar y como si no pasara nada....?????

He visto algun post sobre la limpieza de admision...¡muy interesante¡

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2011, 12:55:12 pm »
nada que te cambien la EGR y le hagan la limpieza de ADMISION y seguro que tienes zafi para rato y ademas te lo tienen que hacer en garantia que mas quieres  O0

juma

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2011, 17:51:19 pm »
Cambia el firltro del aire o limpialo,dile al vendedor que te pruebe con un caudalimetro nuevo,creo que es ahi donde tienes el problema

iyuls

• Visitante
zafira con problemas
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2011, 19:23:22 pm »
Yo leí algo del catalizador? Lo digo por su alguien que entienda le suena de algo

Enviado desde mi iPhone superchulo y superguay

TRULY

« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2011, 01:24:47 am »
Pues se me olvido decir que tres veces me ha dejado tirado, de repente no pasa de 60 km/h

tengo que parar y volver a reiniciar y como si no pasara nada....?????

He visto algun post sobre la limpieza de admision...¡muy interesante¡
yo ceo que tu problema es el siguiente.

Año 2004 es decir tiene entre 6 y 7 años y tiene poco mas de 100.000 km, con lo cual le han hecho de 15 a 20.000 km al año. estos km son muy probablemente de ciudad, con lo cual la admision y la egr tienen carbonilla para aburrir. En cuanto te limpien la carbonilla se acabaron los problemas aunque si te pueden cambiar la egr, mejor que limpiarla porque es una pieza cara y en garantia mejor que mejor. Ademas el caudalimetro tambien puede estar sucio o afectado o sea que lo miren todo y te la reparen en garantia. Lo del salto del turbo es sencillamente por la acumulacion de carbonilla en el colector, aunque te digo una cosa y no te quiero alarmar, este motor con el turbo de geometria variable y debido a los picos de descarga del turbo al no disponer de una valvula de alivio wastegate, se rompe bastante facilmente pasados los ciento y pico mil km, o al menos a varios compañeros les ha pasado. Eso no significa que el tuyo pueda estar empezando a fallar porque yo me inclino por la suciedad en la admision, que no le deja respirar hasta que subes de vueltas.

y por ultimo, tu coche no es un coche problematico normalmente o sea que no temas

ah no, se me olvidaba..............si te ofrecen una zafira de 4 años, es complemtamente imposible que sea la misma carroceria ya que la A que tu tienes ahora se dejó de fabricar a mediados de 2005 y la mas nueva que hay esta matriculada a finales de 2005, con lo cual si tiene 4 años, es como mucho del 2006 y ya no seria una A. Yo seguiria con la que tienes pero con las reparaciones y limpiezas mencionadas  O0