Autor Tema: se me a roto la torre .  (Leído 2556 veces)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
se me a roto la torre .
« en: 24 de Abril de 2011, 19:28:11 pm »
hola se me a roto la torre . por la noche mi mujer fue a apagar la torre y se quedo pillado el windows y por la mañana el crio le a dado al boton y no enciende no hace nada. sabeis alguno por donde podria mirar a ver que se a roto . por si es la fuente o el boton ......

Mig21

• Visitante
Re: se me a roto la torre .
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2011, 19:58:25 pm »
Pues tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentación, prueba con otra que tengas por ahí a ver si arranca.

Y si la tienes que cambiar aprobecha y pon una "guena", no sólemos mirar este componente pero es uno de los más importantes del ordenador.  ;)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2011, 20:05:39 pm »
Pues tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentación, prueba con otra que tengas por ahí a ver si arranca.

Y si la tienes que cambiar aprobecha y pon una "guena", no sólemos mirar este componente pero es uno de los más importantes del ordenador.  ;)
no tengo ninguna fuente . pero como puedo comprobar este componente .

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2011, 20:06:54 pm »
Si tu placa base tiene un led (la mía lo tiene donde los conectores internos SATA) puedes ver si le llega corriente, si no lo que dice nuestro amigo Mig21

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2011, 20:18:34 pm »
acabo de mirar en mi placa y si que tiene un led encendido.  :-\ supongo que no es la fuente asi que ahora para donde tiro??

Angelillo30

• Visitante
Re: Re: se me a roto la torre .
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2011, 21:57:06 pm »
acabo de mirar en mi placa y si que tiene un led encendido.  :- supongo que no es la fuente asi que ahora para donde tiro??

Monolo, ya sabes, te la hechas al coche y me haces una visita jejeje.
Una fuente puede estar mal y encenderse el led.

Por cierto, no enciende nada? Ni el led de la torre ni nada?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2011, 22:11:29 pm »
acabo de mirar en mi placa y si que tiene un led encendido.  :- supongo que no es la fuente asi que ahora para donde tiro??

Manolo, ya sabes, te la hechas al coche y me haces una visita jejeje.

quillo que voyyyyyy ;D ;D

lo unico que he podido comprobar es que el led si que se enciende pero no se como comprobar mas partes. he pensado en cojer el polimetro y mirar si la fuente da corriente.
pero yo pregunto si enchufo el enchufe de la torre y sin darle al boton de encendido . me dara corriente para comprobar si funciona??

Angelillo30

• Visitante
Re: Re: se me a roto la torre .
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2011, 22:22:02 pm »

Manolo, ya sabes, te la hechas al coche y me haces una visita jejeje.

quillo que voyyyyyy ;D ;D

lo unico que he podido comprobar es que el led si que se enciende pero no se como comprobar mas partes. he pensado en cojer el polimetro y mirar si la fuente da corriente.
pero yo pregunto si enchufo el enchufe de la torre y sin darle al boton de encendido . me dara corriente para comprobar si funciona??

Lo de probar tensión sin encender...va a ser que no.
 Oye que te lo digo en serio lo de venir eh, en casa tengo varios tester de fuentes de pc.
Aunque puntees la fuente y la arranques, hay determinadas tensiones que te puedes liar al medir.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2011, 22:35:37 pm »
umm entonces dejo el polimetro quieto  :) no valla a liar la cosa mas todavia  :-\ no si  al final me vas a convencer y voy a tirar de <movil  ;D  me vajo un finde y te doy curro como me vuelvas a insistir ;D y de paso te doy un tiron de orejas que no te veo el pelo   ;D

« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2011, 10:07:06 am »
La fuente se puede probar sin tester ni nada más que enchufarla y un clip así:
http://www.cuadernoderuta.es/probar-fuente-de-alimentacion-atx/

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2011, 11:20:31 am »
Manel, el rey de google. No entiendo como todavía no te han fichado.  ;) ;)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2011, 20:53:33 pm »
La fuente se puede probar sin tester ni nada más que enchufarla y un clip así:
http://www.cuadernoderuta.es/probar-fuente-de-alimentacion-atx/
bueno pues como no perdia nada haciendo esta prueba le he hecho el puente y no hace nada de nada :8(

« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2011, 23:12:30 pm »
Pues te puedes arriesgar a arirla, a ver si tiene un fusible, o se ve algo quemado que cambiar.
Y si no pues ya sabes ,la reparación es fácil (y no excesivamente cara  ;))
http://www.hispazone.com/Articulo/98/Fuentes-de-Alimentacion:-tipos--caracteristicas-e-instalacion.html
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion.htm

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2011, 23:19:46 pm »
voy a buscar el fusible por si acaso si no pues conozco una tienda de electronica que no suele ser cara O0

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2011, 01:12:52 am »
voy a buscar el fusible por si acaso si no pues conozco una tienda de electronica que no suele ser cara O0

Pues yo te recomiendo que no toques dentro, las fuentes llevan una serie de condensadores que "guardan" electricidad incluso varios días después de haber estado desconectado de la tensión, te puedes llevar una buena ostia si tocas donde no debes  :P

Si has puenteado el conector y no te arranca la fuente, no te compliques la vida y pillate una fuente.

jmh

• Visitante
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2011, 07:22:41 am »
Lleva la torre a un tecnico, y si es la fuente, no te compliques la vida y la pasas por el seguro de la casa, ya sabes una subida de tension, y el seguro  se hace cargo, eso si el tecnico, te tiene que dar la factura, detallando que el fallo del pc es debido a una subida de tension.
Un  saludo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2011, 07:41:52 am »

Pues yo te recomiendo que no toques dentro, las fuentes llevan una serie de condensadores que "guardan" electricidad incluso varios días después de haber estado desconectado de la tensión, te puedes llevar una buena ostia si tocas donde no debes  :P

Si has puenteado el conector y no te arranca la fuente, no te compliques la vida y pillate una fuente.

bueno es que he visto la prueba tan facil que no creia que hubiera peligro . pero ahi son 12 voltios no?? :8(

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2011, 08:56:45 am »
Consultado con mi Servicio Técnico me dicen que puden ser 2 cosas:

• Fuente de Alimentación (lo que todos estamos viendo), o
  • Placa base

En el peor de los casos, tanto Placa como Fuente Alim., son accesibles (en precio y cambio por uno mismo) así que puedes intentar repararlo tu mismo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2011, 09:51:19 am »
Consultado con mi Servicio Técnico me dicen que puden ser 2 cosas:

• Fuente de Alimentación (lo que todos estamos viendo), o
  • Placa base

tanto Placa como Fuente Alim., son accesibles (en precio y cambio por uno mismo) así que puedes intentar repararlo tu mismo.

La fuente que he puesto a mi equipo hace unos meses me costó 160€  8:)
http://www.corsair.com/power-supplies/modular-psus/professional-series-1/hx750w.html

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2011, 10:46:59 am »
Joer pues cara fuente...
La mia cuando casco me costo alrededor de los 40 euros y ya me parecia cara.
Claro que.... si la tuya es como esta.... entonces igual es barata.

Es la fuente de la Pava de la Balsa en mi pueblo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2011, 10:53:44 am »
Es la fuente de la Pava de la Balsa en mi pueblo
;D ;D ;D

Lo siento que se te haya roto la torre  :-\ pero si te sirve de consuelo la mia despues de 3 fuentes de alimentación y que no soy un experto en el tema me costo 400 € una torrenueva en las tiendas APP informatica  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2011, 10:55:02 am »
¿Pero tu que has comprado chiquillo....? Acaso La Cibeles

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2011, 10:56:41 am »
No una torre nuevecita con doble ventilador de aire y tobera de salida de aire caliente en un momento te digo mas caracteristicas  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2011, 11:03:13 am »
No te molestes que no hace falta, todos sabemos que en los tiempos que corren cada vez se ven mejores equipos por menos precio. Mi equipo tiene cerca de cinco años y aun esta vivo, la verdad es que no necesito mas.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2011, 11:06:20 am »
Una buena fuente de alimentación, con buena potencia (por encima de los 700Watios), modular, y una eficiencia de mas del 90%, es cara. Todas pasan con creces los 100€.
El resto de fuentes son muy económicas, pero gastan mucha corriente y dan muy poca intensidad de salida, además de que oscilan mucho los voltajes.