Autor Tema: Temperatura agua loca y luz error+agua intermitentes  (Leído 484 veces)

jmontse

• Visitante
Temperatura agua loca y luz error+agua intermitentes
« en: 02 de Abril de 2011, 17:27:30 pm »
Hola,
    Mi Zafira A, elegance 2.0 Diesel, con 150.000Km ya esta comenzando la epoca de "menopausia"....

Tras una serie de reparaciones mas o menos esperadas (compresor AC, Bateria, Alternador ) ahora ha entrado en fase de locura...
    Normalmente la aguja de temperatura del agua estaba fija en 85 en invierno y 90 en verano, pero ahora , y de forma frecuente , una vez llega a pasar de los 80C, la indicacion de temperatura del agua baja muy rapido hasta la posicion de reposo, se activa el indicador de averia y al cabo de un segundo se le añade la luz de radiador. Esto dura unos pocos segundos y despues vuelve a subir rapidamente la aguja a la temperatura "normal", y se apagan las averias.  Suele hacerlos varias veces y despues o bien desaparece por el resto del viaje o bien ya se queda fija la situacion de averia. 
   Curiosamente no se activa la limitacion de potencia del motor.   En el taller oficial de la Opel ya le han cambiado primero el sensor de temperatura y ayer la valvula termostato, pero esta mañana ha vuelto a darle el telele.... con lo que vuelta al taller ....

Yo me estoy temiendo o bien algun fallo de contactos o bien la electronica de control. y conociendo a los de la OPEL me van a cambiar la electronica y seguira con el telele...
  ¿Alguien ha pasado por esta averia y puede darme alguna pista?.
  Gracias

feantre

• Visitante
Re: Temperatura agua loca y luz error+agua intermitentes
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2011, 17:42:15 pm »
son los llamados sofocos menopausicos >:D
espero te lo solucionen rapido O0

jmontse

• Visitante
SOLVENTADO: Temperatura agua loca y luz error+agua intermitentes
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2011, 08:49:17 am »
Bueno, al final ha resultado ser un problema de fallo de contactos en los conectores del sensor de temperatura.
Tras cambiar los conectores ya ha salido mi probre Zafira de la locura con el  indicador de temperatura.

Eso si,  tras cambiar el sensor, el termostato, un cable de bateria......  Al menos no han cambiado el motor....
jm

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2011, 09:10:36 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2011, 10:06:04 am »
Bueno, al final ha resultado ser un problema de fallo de contactos en los conectores del sensor de temperatura.
Tras cambiar los conectores ya ha salido mi probre Zafira de la locura con el  indicador de temperatura.

Eso si,  tras cambiar el sensor, el termostato, un cable de bateria......  Al menos no han cambiado el motor....
jm
O0

que sepas que con 150.000 tu zafira de menopausica no tiene que tener nada, es mas es comparable a una madurez en la que esta en un momento casi idoneo si ha sido tratada con cariño. La bateria se tiene que ir porque no se de que año es tu coche pero minimo tiene 6-7 años y es la duracion estimada y de las mas altas que hay. El alternador no tiene porque irse, si se te ha ido es cuestion de mala suerte, a mi me duró 9 años y medio y 250.000 km, y el compresor del aire si llevas clima, si es cierto que son mas propensos a estropearse aunque tambien es cuestion de suerte  O0

como ves tu averia ha sido un contacto un poco sulfatado o en mal estado, vamos que no es ni averia, y tu zafira tiene trote para mucho tiempo, si no ya nos lo contaras  O0

OSSE

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2012, 00:01:28 am »
A mi me ha hecho lo mismo con 98000 km. pero se ha parado y costaba arrancar como si estuviera ahogada. Consegui arrancarla y despues de 200 km mas no arrancaba creo que puede ser el sensor de temperatura. Ya que se encendio la luz de la llave, y refrigeración, no encienden los calentadores y la luz de temperatura no marca aun llevado cinco minutos arrancado.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2012, 09:27:43 am »
Eso es un sofoco menopausico que dicen por ahi arriba

OSSE

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2012, 16:30:03 pm »
Me han comunicado del taller que se trata del sensor de revoluciones del motor, según consta en diagnostico por tres veces, me dan la opción de la marca fae o hella diferencia de precio 62 a 110 respectivamente, le he colocado el más económico.
La aguja de la temperatura se movía pero se ve que tarda bastante.

OSSE

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2012, 22:30:20 pm »
AL FINAL FUE EL SENSOR DE REVOLUCIONES DEL MOTOR.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2012, 22:32:35 pm »
gracias por compartirlo con nosotros . seguro que a mas de uno le vendra bien  O0