Hola,
Mi Zafira A, elegance 2.0 Diesel, con 150.000Km ya esta comenzando la epoca de "menopausia"....
Tras una serie de reparaciones mas o menos esperadas (compresor AC, Bateria, Alternador ) ahora ha entrado en fase de locura...
Normalmente la aguja de temperatura del agua estaba fija en 85 en invierno y 90 en verano, pero ahora , y de forma frecuente , una vez llega a pasar de los 80C, la indicacion de temperatura del agua baja muy rapido hasta la posicion de reposo, se activa el indicador de averia y al cabo de un segundo se le añade la luz de radiador. Esto dura unos pocos segundos y despues vuelve a subir rapidamente la aguja a la temperatura "normal", y se apagan las averias. Suele hacerlos varias veces y despues o bien desaparece por el resto del viaje o bien ya se queda fija la situacion de averia.
Curiosamente no se activa la limitacion de potencia del motor. En el taller oficial de la Opel ya le han cambiado primero el sensor de temperatura y ayer la valvula termostato, pero esta mañana ha vuelto a darle el telele.... con lo que vuelta al taller ....
Yo me estoy temiendo o bien algun fallo de contactos o bien la electronica de control. y conociendo a los de la OPEL me van a cambiar la electronica y seguira con el telele...
¿Alguien ha pasado por esta averia y puede darme alguna pista?.
Gracias