Autor Tema: Luz Led Elevalunas  (Leído 780 veces)

lunysol

• Visitante
Luz Led Elevalunas
« en: 29 de Marzo de 2011, 09:55:53 am »
HOla a tdos:

Estoy haciendo los bricos para cambiar la luz interior a led azul.

Ahora estoy con el mando de luces y los elevalunas. Ya tengo el delcopiloto puesto y sí que se enciende, pero tengo un problema.

Se enciende tanto si doy la luz desde el mando de luces como si no. Es decirk, que de día està encendida y no se pq puede ser. Alguien se le ocurre a que puede ser debido.

Tambien he  cambiado la luz del botón de  emergencia de los cuatro intermitentes por un led blanco de alta luminosida y me pasa lo mismo, no se apaga durante el día cuando no tengo las luces encendidas. No le he cambiado la resistencia lleva una de 1/4 de 680 omhs, sería ese un problema????

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias

eDITO: Acabo de probar la iluminación del mando de luces y solo se me enciende la primera led de la izquierda y el primero de la derecha. Luego os pongo una foto a ver si tengo bien echas las conexiones que me da a mí que no, jejeje. Aunque he visto ahora el tutorial de FPRIETOV y está mejor que el mío así que igual me pongo a modificarlo. Yo no le he puesto resistencias, simplemente una que me venía con el lote, es decir cuando compré los leds me venian 7 leds y dos resistencias. Un led y una resistencia son para la iluminación del cruce o posición y los otros 6 leds con una resistencia para las ruedas y antinieblas, pero no me va, jejeje.

Los leds del elevalunas del conductor tampoco me va y es que en el paquete me venía 3 leds y 3 resistencias, un led y una resistencia los tengo puestos en el del copiloto que si que se enciende pero todo el día, tan pronto le doy al contacto, no es preciso encender las luces, otro fallo. Pero el del conductor no se enciende, quiero probar con unos leds que tengo de 5 mm blancos no sea que se me hallan fundido los leds, pero me gustaría saber si les tengo que poner resitencia a estos leds del conductor.

Fiesta Porto

• Visitante
Re: Luz Led Elevalunas
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2011, 14:13:28 pm »
a ver compañero te comento lo de que esten encendidas es por que los otros led´s que llevaba el coche de serio no se aprecian que estan encendido cuando es de dia, pero siempre que das al contacto del coche se encienden todos los led´s de los elevalunas asique por eso no te preocupes, siemre que esta el contacto dado estan encendido y operativos.....

los del mando de luces la parte de arreba se enciende cuando tb das al contacto y la parte de abajo se enceide cuando ya das la posicion o cruce (creo que no es al reves y si no alguien que me corrija)

TRULY

« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2011, 14:15:27 pm »
estas en lo cierto compi, los elevalunas se encienden al contacto y la pieza de la luz es como tu dices al igual que el de emergencia, pero claro en tenue y si le pones uno blanco de gran luminosidad pues se va a ver mas  O0

lunysol

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2011, 21:17:16 pm »
Gracias chicos me qudo mas tranquila, pense q lo habia hecho mal. Ya lo tengo montado,

Otra cosa la resistencia es para dar mas intensidad al led?? Es q el led del copiloto que lleva resistencia se ve más que el del conductor que no la lleva. Y lo mismo pasa con los del mando de luces, que solo llevan un resistencia y casi no se ven, si pongo una resitencia de 1M me los cargaré???

Gracias

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2011, 14:19:24 pm »
los led van a 3V +/- si aces que pase mas voltaje por elñ led terminara parpedenado y fundira.....puedes acer que luzca menos pero mas no por que esta justo para que de el rendimiento mas alto......puede ser el tipo de led....o tb puede ser el la otientacion de led que no este "mirando" por donde sale el az de luz.....

lunysol

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2011, 18:32:00 pm »
Ok gracias

Ahora tengo otra consulta qeu no he encontrado.El tema del aire acondicionado, alguie sabe como hacer para desmontar las lues de los 3 botones, uno es la recirculación, otro el A/C y el otro es para desempañar los cristales de atras, como se cambian esas bombillas, las quiero pasar tb. a azules y no se como quitarlo, lo he desarmado,pero lo tengo en la mano y cuando le voy a quitar la carcasa en los laterales lleva 2 pestañitas que van con muelles que me bloquea para quitar la carcasa. Pongo una foto para qu se vea mejor

feantre

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2011, 22:05:32 pm »
con dos cohones si señor (a) O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2011, 22:10:35 pm »
Juer me quedo de piedra  :o yo no me atreveria  O0

lunysol

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2011, 22:25:47 pm »
Vale jejeje pero nadie me ayuda.

la verdad es que este mundo de la electronica y montar y desmontar me encanta, soy mujer pero he aprendido mucho de mi padre, como lo llama mi marido, Magyver, soy el niño que nunca tuvo, jejeje.

Bueno a ver si alguien me dice como desarmarlo, pq supongo que los qeu lo hayais pasado a azul esas 3 bombillas, tb. las habreis cambiado no???

feantre

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2011, 22:31:41 pm »
seguro que Penuja te dice algo O0

lunysol

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2011, 22:32:37 pm »
Ahota tengo otro problema con el MID, le he puesto unos leds con casquillos que compré ya preparados y no me funciona, los leds estan bien pq los he comprobado, pero el mid no se ilumina.

Alguien me puede ayudar??

TRULY

« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2011, 03:18:48 am »
prueba que haga buen contacto la bombilla, ademas tiene polaridad como bien sabes. esos suelen ser puñeteros y fallan bastante. a mi me han durado de momento bastante pero ayer empezaron a parpadearme el de la parte izquierda del mid  :-\

lunysol

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2011, 08:38:15 am »
OK GRACIAS.

Me puedes decir tb como cambiar las bombillas del A/C las que van dentro de los tres botones de las fotos de antes??

penuja

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2011, 09:38:29 am »
El caso es que yo he desmontado esos botones en el astra de mi hermano para cambiarlo y solo quite las tapas negras y despues puedes sacar todo lo demas O0
Por cierto yo que tu no cambiaria ninguna resistencia ya que no hace falta las que tiene ya son mas que suficiente O0
Para el mid ya te puedo asegurar que esas luces con bombillas no te van a valer y si no mira mis bricos le tengo metidos 32 led smd en una placa y con cirujia, creo que soy el que mas pruebas junto a Fermin hemos realizado y la mas efectiva es la que he hecho yo  O0
El mando de luces ya le puedes poner por lo menos 12 led por que con una no vas a conseguir nada O0
Y por ultimo para saber la polaridad antes de desmontar puedes probar con una pila inferior al led para saber el positivo y negativo, o con un tester, o con un adaptador a 12 voltios regulable en intensidad O0

lunysol

• Visitante
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2011, 10:35:43 am »
He probado quitando los botones y tampoco sale, es que creo que sale hacía atrás y no hacía delante.

Solo me molestan las dos puntas que son como unos muelles.

lunysol

• Visitante
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2011, 10:43:29 am »
ya lo tengo le he quitado las dos patitas y al final sale hacia atras, ahora me falta desoldar la placa para sacar los leds por detras pq van unidos bajo de la placa haré fotos y las pondre

Donde puedo ver tu brico q no lo encuentro, en tus bricos solo veo fotos pero ese no.

Saludos

TRULY

lunysol

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2011, 10:50:49 am »
Bueno ya tengo los leds del cuadro de mandos y el TID cambiados y se ven bastante bien, es verdad que al TID igual le falta un poco de luz, pero el problema mayor viene cuando le conecto las luces, que baja mucho la intensidad de luz y si es de día no se ve nada. Sabeis como puedo subirle intensidad, sería poner más leds????

Estoy viendo los bricos para poner una placa con más leds, pero aun no lo he encontrado voy a seguir leyendolos para ver como hacerlo. PEro me gustaría saber lo de la bajada de luz al dar el contacto de luces.

Gracias.

Edito: Me acabo de dar cuenta de que yo lo que tengo es un TID, que es el que lleva dos pantallas y solo se ilumina la de arriba, jejeje.

lunysol

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2011, 21:43:13 pm »
Alguien me podría decir pq baja la intensidad cuando enciendo todo el control de luces??? Sí puesiera un casquillo con 2 leds como explicó una vez FPRIETOV se vería mejor?

Resulta que cuando conecto las luces el cuadro de control de velocidad se ve muy pobre. Tb. lo tengo que revisar pq los casquillos no hacen buen contacto y uno de ellos se me ha apagado.

Como os decía arriba tengo TID no MID, pero así y todo pierde mucha intentsidad.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2011, 00:47:12 am »
Desde luego que con dos leds por cada casquillo se verá mejor. Pero te sugiero que hagas lo que ha dicho Penuja: montar placas con leds.

Lo de que baje la intensidad al conectar las luces es normal, lo hace de serie. Supongo que esto se puede evitar si se desconecta del TID el cable que llega desde las luces de posición.

lunysol

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2011, 08:47:26 am »
Y como hago para hacer lo de las placas? Donde se compran?? Y como las coloco en el TID?

penuja

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2011, 15:24:33 pm »
Teniendo Tid lo tienes muy facil, seguro que se te ve muy pobre la luz por que tienes el plastico amarillo tendrias que quitarlo  O0 algunos lo tienen en blanco pero son muy pocos O0
El Tid se puede desmontar entero no como el Mid que tienes que hacer cirujia  O0
Puedes hacer una placa con 8 led o bien meterle como han hecho algunos una tira de led que solo tendrias que conectar en un polo de una de las bombillas negativo y positivo si no sabes como hacer la placa  O0

lunysol

• Visitante
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2011, 15:59:30 pm »
Ok una tira de led sería esta mismo?
Es la que he comprado para el aire acondicionado, la mía es de 24 leds, pero no serían demasiados para el TID????

Como puedo saber las polaridades de un led, si está montado ya con la resistencia??? Sé que sin resistencia se puede hacer con una pila plana, pero con resistencias no se como averiguarlo, al igual que la polaridad de la Tira de leds. Para montar la tira lo hago igual que explican en el post del A/C, conectandolo al led??? Tengo que ponerle algun tipo de resistencia?

Otra opción que he visto es esta poner este casquillo con led smd, que segun he visto en las fotos del enlace da buenos resultados, yo se que vosotros lo habeis probado casi todo, que me recomendais???

El TID lo saqué y la pantalla estaba algo suelta y me fijé y no tenía el plástico Amarillo, cuando se enciende no se ve verdoso, si no que se ve Azul pero le faltaría un poquito más de luz.

Otra cosa: Si al casquillo del cuadro de mandos que van 4 casquillos, le pongo 2 leds como he puesto antes, iluminará más que ahora??? SE me queda un poco pobre y no se como hacerlo en el cuadro de mandos.

FPRIETOV, como hago para poner los dos, cada led con su resistencia o los 2 leds enganchados a la misma resistencia??? tengo resistencias de 1/4 de 510 Omhios, valdrían?

De nuevo gracias por la ayuda sois unos máquinas, al final acabaré estudiando electrónica, no tengo tiempo pero no me desagradaría, jejeje

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 de Abril de 2011, 16:11:25 pm »
si ya viene la resistencia puesta, ese es el positivo, sino, si es led de "patitas" lapatita que lleva una muesca es la positiva, si es led smd el lado que lleva una esquinita "comida" es el positivo.  O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2011, 01:20:15 am »
FPRIETOV, como hago para poner los dos, cada led con su resistencia o los 2 leds enganchados a la misma resistencia??? tengo resistencias de 1/4 de 510 Omhios, valdrían?

Dependerá de si los pones en serie o en paralelo. Creo recordar (porque ya han pasado cuatro años) que los tengo en paralelo, es decir cada led con su propia resistencia.

Pero nuevamente te sugiero el array de leds: