Autor Tema: testigo averia en autopista.  (Leído 366 veces)

david266

• Visitante
testigo averia en autopista.
« en: 14 de Febrero de 2011, 10:49:48 am »
hola a todos:
lo primero que os voy a decir es "QUE NO ES LA EGR"

os voy a explicar lo que me pasa. Cuando ya tengo el motor caliente, aproximadamente al cabo de una hora, si voy conduciendo a base de pedal no pasa absolutamente nada, ni testigos, ni perdidas de potencia ni na, de na, de na; todo ok. En el momento en que le doy al control de velocidad, para mantener la velocidad, se me pone en marcha el dichoso testigo, me quedo sin potencia y por mas que acelero el  coche no tira, es como si llevara un diesel 1.6 sin turbo. A vecfes si le doy al boton del reset del control de velo cidad el testigo se apaga, pero otras veces no, asi que en mediao de la autopista te toca parar motor con la llave y volver a dar contacto. Esto ya os digo que suele pasar en calient, es decir que yo salgo a la carretera y empieza a pasar a los 3/4 de hora, y si es denoche y te pilla frio te da un poco mas, quizas otro cuarto.

Tambien comentaros que esto tienes maś probabilidad de que te pase cuanto más velocidad llevas. A 80 casi que nunca falla, a partir de 110 es batante asiduo, y a 140 cada dos por tres.

Si paso a conduccion con pedal, nada de nada, *** tiene el asunto....

Un amiguete me comento que esto podria deberse a que hay unos tubitos en el motor, que son de plastico que son los que mantienen el vacio para aguantar la inyeccion o una cosa asi.. y al calentarse si son mas flexibles que en frio y tienen un poro o no estan bienm ajustados pierden el vacio y te marca la averia.

No me gustaria ir al taller, que me sustituyan la egr, y a la primera de cabio estemos igual...

Bueno espero noticias vuestras.. a ver si alguien le a pasado esto...

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: testigo averia en autopista.
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, 13:08:53 pm »
Pero lo raro es que te pase al poner el control de velocidad ¿no? :P

¿Habría que haberlo programado tras instalarlo? <idiot

david266

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2011, 13:15:15 pm »
no creo hiciera falta reprogramarlo, ya que venia de serie, y que es raro si, que si vas con el pedal, va fino que te kgs....

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2011, 15:48:00 pm »
Op-com y mira el fallo, así a ciegas es casi imposible adivinar qué le pasa,... O0

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2011, 19:54:41 pm »
Casi seguro que sea culpa de alguno de los tubos de vacío, y/o de los codos o tes de acoplamiento de los mismos.(Son unos tubos finitos de plástico de color gris o negro)
Revísalos poniendo atención a que estén bien encajados en su alojamiento.
Saludos.

TRULY

« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 21:25:43 pm »
Casi seguro que sea culpa de alguno de los tubos de vacío, y/o de los codos o tes de acoplamiento de los mismos.(Son unos tubos finitos de plástico de color gris o negro)
Revísalos poniendo atención a que estén bien encajados en su alojamiento.
Saludos.
yo tambien me inclino por los tubitos, pero lo que no es logico es que lo haga con el control y con el pie no.

Cuando dices que la EGR no es ¿lo puedes argumentar? es decir ¿que o quien te hace pensar que no es la egr?

saludos

david266

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2011, 00:52:34 am »
bueno truly, la argumentacion es siple, y es que esto ya hace tiempo que me lo hace, incluso antes lo hacia con el pedal, desmonte la egr i... :-X :-X :-X :-X :-X <locoloco <locoloco qué asco, cuanta ***.... despues de limpiarla dejo darme el fallo con el pedal, pero lo del control de velocidad sigue igual que antes, asi que con la egr limpia de hace 4000 kms, no creo que sea la egr, ademas tengo un amiguete en la opel que le metio el ordenador i no salia ningun fallo... tiene co...nes la cosa no?
saludos.

TRULY

« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2011, 03:17:01 am »
no se, yo de las egr electricas la verdad no me fiaria ni un pelo. No siempre aunque este limpia funciona bien  :-\

lo que es muy raro es que te de error, se ponga en emergencia y no suba mas de vueltas y que en la opel no salga el fallo en el ordena. Cambia de conce  <cabreado