hola a todos:
lo primero que os voy a decir es "QUE NO ES LA EGR"
os voy a explicar lo que me pasa. Cuando ya tengo el motor caliente, aproximadamente al cabo de una hora, si voy conduciendo a base de pedal no pasa absolutamente nada, ni testigos, ni perdidas de potencia ni na, de na, de na; todo ok. En el momento en que le doy al control de velocidad, para mantener la velocidad, se me pone en marcha el dichoso testigo, me quedo sin potencia y por mas que acelero el coche no tira, es como si llevara un diesel 1.6 sin turbo. A vecfes si le doy al boton del reset del control de velo cidad el testigo se apaga, pero otras veces no, asi que en mediao de la autopista te toca parar motor con la llave y volver a dar contacto. Esto ya os digo que suele pasar en calient, es decir que yo salgo a la carretera y empieza a pasar a los 3/4 de hora, y si es denoche y te pilla frio te da un poco mas, quizas otro cuarto.
Tambien comentaros que esto tienes maś probabilidad de que te pase cuanto más velocidad llevas. A 80 casi que nunca falla, a partir de 110 es batante asiduo, y a 140 cada dos por tres.
Si paso a conduccion con pedal, nada de nada, *** tiene el asunto....
Un amiguete me comento que esto podria deberse a que hay unos tubitos en el motor, que son de plastico que son los que mantienen el vacio para aguantar la inyeccion o una cosa asi.. y al calentarse si son mas flexibles que en frio y tienen un poro o no estan bienm ajustados pierden el vacio y te marca la averia.
No me gustaria ir al taller, que me sustituyan la egr, y a la primera de cabio estemos igual...
Bueno espero noticias vuestras.. a ver si alguien le a pasado esto...